Suzuki Bandit 400
Comprar una Bandit 400 actualmente Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Comprar una Bandit 400 actualmente Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprar una Bandit 400 actualmente

2 participantes

Ir abajo

Comprar una Bandit 400 actualmente Empty Comprar una Bandit 400 actualmente

Mensaje por Yeager Vie Feb 07, 2020 11:04 am

Ayer hice un recuento de mi experiencia con la compra de la moto. Realmente, no sé si hice una buena compra, yo estoy bastante satisfecho, pero lo cierto es que he trabajado mucho en esta moto. La clave es que iba concienciado a hacerlo, y mi objetivo era comprar una máquina que yo mismo pudiera mejorar (ojo, que no restaurar).

Voy a resumir el resultado de mi compra, para futuros compradores y que para que podáis comparar con la vuestra.

La moto la compré funcionando de un propietario que la usaba regularmente hasta hacía un año aproximadamente. Para venderla le hizo lo suficiente como para ponerla en marcha sin más. El propietario como defectos graves me comentó una pérdida del retén izquierdo de la horquilla, que era evidente. Como extras la moto solo tenía cambiada la pinza delantera por una Tokico de Bandit 650 y un silencioso Yoshimura. Lo demás todo de serie, excepto la manera derecha que se rompió y el mecánico le puso una de otra moto que quedaba como un aborto. De pintura y aspecto estaba muy bien para la edad que tenía. No faltaban piezas y todo original.

Me dejó probarla un trayecto corto, y noté que lo esencial funcionaba bien: motor, cambio, frenos, etc.

Pedía 1.500 + transferencia y finalmente me la dejó en 1.300 € + transfer por el tema de la horquilla. Me gasté en total 1.500 €.

Qué he tenido que hacerle a la moto para dejarla en perfecto estado de revista:

- Reparar la horquilla, aprovechando para cambiar los dos retenes, cambiar las piezas internas del hidráulico (tornillos de drenaje, anillos de fricción y casquillos de plástico), poner protectores de horquilla, aceite nuevo SAE 10, muelles nuevos de GSXR750 y tapones con precarga de Aliexpress.
- Cambiar la maneta de freno delantera por la original.
- Reparar la conexión de los cables principales a la batería, que estaba hecha con tornillos de chapa (como lo leéis) y me dejaron tirado al poco de tenerla. Lo reparé en ruta y luego le puse los tornillos correctos de batería de toda la vida, hasta hoy.

Una vez reparado esto, me di cuenta de varios defectos que solo vi con el tiempo:

- Amortiguador trasero totalmente vencido y muy ineficaz. Lo cambié por uno de Bandit 650 (o 1250, no lo tengo claro) para lo que tuve que alargar bieletas con unas hechas a medida.
- Rodamientos de rueda trasera que tenían juego. Cambiados.
- El ventilador no funcionaba. Esto no lo detecté en la corta prueba que le hice. Cambio de sensor del electroventilador por uno comprado en Aliexpress.
- El tubo de escape estaba hecho una ruina (los colectores). Estaban repintados y con un agujero reparado con una chapa metálica remachada. Compré unos escapes originales por eBay en acero inoxidable y cambié los colectores hasta el silencioso.

Como mejoras adicionales, le puse una bombilla halógena de alta potencia y un protector de goma a la palanca de cambio para que fuera más cómodo accionarla.

Todo lo demás que le he hecho ha sido mantenimiento: kit de transmisión, batería nueva, neumáticos (PR2 atrás, Power 2CT delante), pastillas de freno, líquido refrigerante nuevo y varios tubos de la instalación, reglaje de válvulas, aceite y filtro dos veces, y no sé si me dejo algo más.

Visto con perspectiva, podría haberle bajado más al vendedor si hubiera detectado lo del ventilador, pero no se me ocurrió inspeccionarlo y mantener la moto arrancada unos minutos en parado. En general, lo bueno es que el motor y el cambio funcionan bien, la carburación también, y la moto de pintura estaba perfecta. Solo por eso considero que la compra no ha sido fallida, sin ser el chollo del año. En reparar todo lo que estaba mal me habré gastado unos 900 €, teniendo en cuenta que todo lo he hecho yo. Si esto lo hace un mecánico contad el doble, como mínimo. Posiblemente inviable para una moto que ya no puede circular por Barcelona.

En fin, esta es mi experiencia, que sirva para aviso a navegantes y futuros propietarios.
Yeager
Yeager
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993

Volver arriba Ir abajo

Comprar una Bandit 400 actualmente Empty Re: Comprar una Bandit 400 actualmente

Mensaje por CYLON Sáb Feb 08, 2020 9:54 pm

Pues es un buen ejemplo de compra de B4 que llega a buen puerto.  Cool

Y eso es algo que lamentablemente no todo el mundo ha conseguido, pero da igual que sea una Bandit de las nuestras o cualquier otra moto. El comprar cualquier vehículo de segunda, tercera o vigésima mano y dejarla de P.M. conlleva un esfuerzo y constancia que afortunadamente se supera con la afición que uno tiene por arreglar y poner en funcionamiento de nuevo todo aquello que antes no rulaba como debiera.

En tu caso, Yeager, no me parece una fuerte inversión de pasta (que si de tesón tuyo), y mira, si tu estás satisfecho con la moto, eso es lo más importante de todo, independientemente del dinero y del tiempo que hayas invertido (que ya digo que forma parte de esta afición), porque el estar SATISFECHO y CONTENTO con los proyectos personales a mi me parece una de las cosas más importantes de esta vida, pues eso no tiene precio.

_________________
Comprar una Bandit 400 actualmente Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8747
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.