Suzuki Bandit 400
La hormiga que me compré Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
La hormiga que me compré Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La hormiga que me compré

+6
malaga1
Igor Zirion
Ivandit
CYLON
Bandolero
Nulb
10 participantes

Ir abajo

La hormiga que me compré Empty La hormiga que me compré

Mensaje por Nulb Dom Nov 08, 2020 1:50 pm

Bueno, creo que este va a ser mi primer mensaje, y qué mejor que presentaros la moto que me está trayendo de cabeza desde hace unas semanas... Pero empecemos por el principio.

Compré en agosto una bandit 400 del año 95 por unos 1500€, se habían caido con ella, estaba pintada a bote bastante mal hecho, pero lo más importante, solamente tenía 17.000km, después de que la probase un familiar (yo en esas me estaba sacando el A2 todavía), decidí comprarla, y se quedó en el taller de mi familiar hasta hace unas semanas.

La hormiga que me compré PdxSVze
La hormiga que me compré RVJ58q6

A la bandit había que cambiarle retenes de horquilla y carburarla, ya que en bajas se ahoga hasta el punto de pararse, tengo ya pedido un kit de juntas y demás porque estaban para cambiar, y espero que eso lo solucione porque desde que me saqué el carnet no he podido montar en ella todavía...

De momento está en otro taller a la espera de recibir las juntas, ya que mis conocimientos de mecánica son limitados (uno de los objetivos por los que me compré esta moto es para aprender, además de disfrutar), así que para no estar parado, me lié a quitar piezas para repasarlas de pintura y devolverla a su color original: el rojo

Aquí las tapas laterales a falta del plata, que espero recibir la pintura pronto:
La hormiga que me compré TolE5FO
En esta foto se aprecia la percha que me fabriqué en el curro, la cual me ha ayudado muchísimo, que comodidad...
La hormiga que me compré K3OORCv
Y aquí el resultado "final", tras una mañana de lijar + pintar + lacar:
La hormiga que me compré 1cNVKlB

Para ser hecho en casa estoy muy contento con el resultado, se que esta muy mejorable, pero en unos meses me gustaría llevarla a un pintor profesional, por lo que no he querido tampoco marearme mucho.

En fin, voy a seguir pintando y lacando, que todavía me queda el colín entero y el guardabarros delantero, prometo novedades pronto!


PD: la cúpula de las primeras fotos ya está fuera y ya tiene puesto su faro original, esa cúpula le hacía parecer una hormiga...
Nulb
Nulb
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensajes : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2020
Edad : 28
Ubicación : Villena
Moto : Suzuki bandit 400

Volver arriba Ir abajo

La hormiga que me compré Empty Re: La hormiga que me compré

Mensaje por Bandolero Dom Nov 08, 2020 4:46 pm

Hola, bienvenido a ti y a tu "hormiga"  Laughing
La verdad es que el anterior dueño hizo una escabechina, casi rollo eccehomo Shocked
Viendo las fotos del trabajo que estás haciendo se ve que vas por buen camino y te animo a que sigas porque te dará mucha satisfacción cuando consigas tu objetivo, pero debo decirte que no empezaste con muy buen pie, ya que 1.500 euros por la moto en ese estado fue excesivo y suena a que compraste lo primero que viste. Sí, tiene 17.000 kms., pero yo prefiero una moto en buen estado o bien tratada con un kilometraje considerable que una con pocos y mal cuidada o en mal estado, solo hay que ver el dinero que te puede suponer dejarla fina y bonita; además, la tienes que limitar, ¿no? en ese caso más pasta.
Seguro que si hubieras preguntado en el foro mucha gente te hubiera dado su opinión (yo no porque aún no estaba) y hubieras podido encontrar otras unidades ya listas para rodar sin problemas.

Lo hecho, hecho está, y ahora solo queda trabajar en la moto o acertar en la elección de un mecánico que la deje a punto. Si en esto aciertas y no te desanimas mejorándola lograrás compensarlo y las sensaciones que te genere la moto harán que el dinero invertido al final sea anecdótico. La parte positiva de haberla comprado así es que te ayudará a aprender sobre mecánica o mantenimientos más rápido  Laughing

Supongo que lo primero que hiciste fue asegurarte de que lleva el aceite correcto en buen estado...
Estéticamente si queda bien no hace falta que la lleves a pintar porque es carísimo, pero puedes aprovechar a poner las pegatinas y lacar.

Ya nos contarás.
Saludos
Bandolero
Bandolero
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 371
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 14/10/2020
Edad : 40
Ubicación : Madrid
Moto : GSF400 '92

Volver arriba Ir abajo

La hormiga que me compré Empty Re: La hormiga que me compré

Mensaje por CYLON Dom Nov 08, 2020 8:20 pm

Jo, qué buen hilo y presentación! 14688

Veo que últimamente también está subiendo el nivel de las presentaciones en el Foro. Está genial, porque denota que la persona que entra tiene interés por compartir las mejoras sobre su moto con otros propietarios desde el principio.

Y no cabe duda que comprarte una moto de segunda mano te va a enseñar muchas cosas que antes no sabías, si éste es tu objetivo: el aprender a reparar todo lo que no esté correcto.

Qué bueno lo de la hormiga!. La verdad que me he reído. Vaya escabechina con el frontal de la Bandit, con lo que mola con su faro clásico.

_________________
La hormiga que me compré Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8758
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

La hormiga que me compré Empty Re: La hormiga que me compré

Mensaje por Ivandit Dom Nov 08, 2020 9:17 pm

Yo muchas veces me pregunto como alguien puede montar según que cosas y una vez terminado, dar 3 pasos atrás, mirar lo que acaba de hacer y pensar "si señor, que bien le queda"...y esa es un claro ejemplo Rolling Eyes La hormiga que me compré 1185401060

Bienvenido a la familia Bandida y ánimo con esa restauración/puesta a punto, como dice Cylon da gusto el nivel cuando la gente nueva aporta cositas!! cheers cheers
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

La hormiga que me compré Empty Re: La hormiga que me compré

Mensaje por Bandolero Dom Nov 08, 2020 9:26 pm

La hormiga que me compré 1185401060 La hormiga que me compré 1185401060 La hormiga que me compré 1185401060
Sí, seguro que el anterior dueño estará contento con la obra hecha y sobre todo con la venta.

A mí me da un poco de rabia que alguien que hace semejante cosa reciba 1.500 pavos, sobre todo estando la moto mal pintada, descarburada y con una caída La hormiga que me compré 1436448361

Pero estoy convencido de que su actual dueño la dejará molona y fina.
Bandolero
Bandolero
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 371
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 14/10/2020
Edad : 40
Ubicación : Madrid
Moto : GSF400 '92

Volver arriba Ir abajo

La hormiga que me compré Empty Re: La hormiga que me compré

Mensaje por CYLON Lun Nov 09, 2020 8:32 pm

Ivandit escribió:Yo muchas veces me pregunto como alguien puede montar según que cosas y una vez terminado, dar 3 pasos atrás, mirar lo que acaba de hacer y pensar "si señor, que bien le queda"...y esa es un claro ejemplo Rolling Eyes La hormiga que me compré 1185401060 cheers cheers

Lo mismo dio los 3 pasos y se desmayó de la impresión...

Jo, jo,,,,, Laughing

_________________
La hormiga que me compré Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8758
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

La hormiga que me compré Empty Re: La hormiga que me compré

Mensaje por Igor Zirion Lun Nov 16, 2020 8:58 pm

o lo mismo lo llevan los africanos del ataúd jajajaaj
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2332
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 48
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

La hormiga que me compré Empty Re: La hormiga que me compré

Mensaje por Nulb Vie Nov 20, 2020 7:33 pm

Bueno, he ido avanzando en este tiempo, pero el mecánico no mucho jajaja

Le hemos puesto juntas nuevas, tóricas, y demás, de un kit de aliexpress...el cual no le funcionaban casi ninguna cosa. ¿El resultado? Va mucho mejor, pero sigue parándose cuando se calienta en bajas, al menos arranca en cuanto vuelves a darle

Voy a probar este finde a circular con ella, a ver si se va solucionando, sino me plantearé comprar un carburador de wallapop o algo así, la semana que viene quiero limitarla y no puedo llevarla parándose cada X tiempo...

(terminé más o menos la pintura, os dejo una foto)
La hormiga que me compré XPVZTlu
Nulb
Nulb
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensajes : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2020
Edad : 28
Ubicación : Villena
Moto : Suzuki bandit 400

Volver arriba Ir abajo

La hormiga que me compré Empty Re: La hormiga que me compré

Mensaje por malaga1 Vie Nov 20, 2020 9:24 pm

A disfrutar de ella!!

En el foro hay muchíiiiisima informacion de como dejar esta moto de forma que sea una parte cuellos de cuidado Wink
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

La hormiga que me compré Empty Re: La hormiga que me compré

Mensaje por Ivandit Lun Nov 23, 2020 9:50 am

Siejque cuando algo es bonito de por si mejor no tocarlo...vaya mejoria solo con cambiarle el foco!!

En cuanto a los recambios de Aliexpress...yo huiria bien lejos, y mas para cosas tan sensibles como los carburadores. Litetek para las juntas y toricas, chicles originales y una buena limpieza a fondo y deberia ir bien si nada mas falla y los carburadores estan en buen estado, que los de segunda mano son una loteria y a saber como estan (aunque no viene mal tener un set de repuesto si lo encuentras!)
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

La hormiga que me compré Empty Re: La hormiga que me compré

Mensaje por Nulb Miér Jun 16, 2021 2:47 pm

Prometo novedades pronto de lo que le he ido haciendo, aunque no ha sido mucho (cupula, limitación, intermitentes redonditos (no son originales pero se parecen bastante), luces led en el cuadro... Hoy tengo pensado fabricarme la guantera, a ver que tal sale)

La moto volvió a funcionar a la perfección sola, simplemente circulando se arregló lo de pararse al calentarse, no tengo ni idea de por qué pero bueno, yo que me alegro jajajaja
Nulb
Nulb
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensajes : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2020
Edad : 28
Ubicación : Villena
Moto : Suzuki bandit 400

A Bandolero le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La hormiga que me compré Empty Re: La hormiga que me compré

Mensaje por CYLON Sáb Jun 19, 2021 10:26 pm

Hombre, la moto ha mejorado una barbaridad... ha dejado por fin de ser una hormiguita y todo... cheers

Yo ahí opino como el forero Ivandit respecto al Aliexpress.

_________________
La hormiga que me compré Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8758
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

La hormiga que me compré Empty Re: La hormiga que me compré

Mensaje por rapontxi Lun Jun 21, 2021 3:35 pm

Enhorabuena,

la verdad que mucho mejor como la tienes ahora como la compraste.

si tienes ganas de aprender lee mucho y pregunta cuando tengas dudas, seguro que alguno te podemos ayudar.

Yo cuando monte los carburadores de mi moto una bolla no cerraba bien y se inundaba, y a los 5 minutos que la moto estuvo andando ya se arreglo solo, cuando una moto esta parada tiempo hay cosas que se obstruyen o se quedan pilladas, y con el uso a veces vuelven a funcionar solas, otras veces hay que desmontar Razz

sigue asi, un saludo!
rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

Volver arriba Ir abajo

La hormiga que me compré Empty Re: La hormiga que me compré

Mensaje por CYLON Vie Jun 25, 2021 9:53 pm

Es así... los kms para una moto son salud... Cool

Empiezan a ir todos los mecanismos mucho más suaves y el motor cada vez arranca mejor y va más fino.

_________________
La hormiga que me compré Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8758
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

La hormiga que me compré Empty Re: La hormiga que me compré

Mensaje por Nulb Dom Jul 11, 2021 11:49 am

Muchísimas gracias a todos por los ánimos!
Os dejo unas fotillos de la guantera que me fabriqué, hice todo lo que pude pero mi radial murió y me tocó improvisar...
La guantera en sí no está soldada, la corté en chapa y marqué con el disco de corte por donde debía de doblar y la plegué con unas tenazas, pero al quedarse bastante firme pasé de llevármela a la fábrica a soldarla

La hormiga que me compré ALfCu37
La hormiga que me compré St1DX11

De ella montada y pintada no tengo fotos, con todo tengo pensado en modificarla o hacerme una nueva, añadiendole más fondo (alargar los laterales hacia abajo unos centímetros más), que quepan más cosas si no interfiere con ningún cableado ni nada por el estilo...

Foto del cuadro con luces led instaladas, me faltó pintar las agujas en rojo:
La hormiga que me compré Da7Whod

Os dejo también una foto de la bandit completa, hay que hacerle muchas cosillas todavía, pero también voy liado con el coche y tengo el tiempo y sobre todo el dinero justo...

La hormiga que me compré BelIhHn

Un saludo a todos!
Nulb
Nulb
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensajes : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2020
Edad : 28
Ubicación : Villena
Moto : Suzuki bandit 400

Volver arriba Ir abajo

La hormiga que me compré Empty Re: La hormiga que me compré

Mensaje por bcnbandit Dom Jul 11, 2021 6:15 pm

Te fellicito Nulb, primero por tu presentación, nos encanta en el foro que los banidos nos expliqueis vuestra pasión por este cacharrito y segundo por las ganas que le pones y como ha evolucionado rapidamente esa bandida hasta quedar guapa y decente de nuevo.

Bienvenido a la familia Bandida y aquí nos tienes para lo que te podamos ayudar..

Salu2 Bandid@s
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1444
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

La hormiga que me compré Empty Re: La hormiga que me compré

Mensaje por CYLON Mar Jul 13, 2021 10:39 pm

Juer con la guantera, si es muy parecida a la de tito Igor. Cool

Y creo que es la única pintada en rojo. Las de todo el Foro van en negro. Laughing

Buen curro, Bro, así, así, paso a paso, siempre hay que hacer algo pero lo más importante es que tengan la ITV pasada y que rulen. Lo demás ya vendrá. Twisted Evil

_________________
La hormiga que me compré Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8758
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

La hormiga que me compré Empty Re: La hormiga que me compré

Mensaje por Nulb Miér Jul 14, 2021 8:56 pm

Muchas gracias a ambos! Como bien dices Cylon, paso a paso voy dejandola a mi gusto, pero aún me queda un laaaaargo camino.

Lo siguiente que voy a hacerle es:
-Cambiar los topes del manillar (hace unas semanas salí con un amigo de ruta, su moto volcó y me tiró la mía y uno de ellos se perdió)
-Cambiar la maneta de freno que también se partió (brembo además, la broma sale a 50 pavos, pero quiso hacer parte del seguro)
-Cambiar los espejos por unos circulares que he recibido hoy justamente

Luego, cuando junte algo más de dinero, quiero llevarla a carburarla bien, ya que creo que bebe demasiado, soy consciente de que es una 400 tetracilíndrica a carburación... pero me parece excesivo. Yendo a trabajar (55km aprox entre ida y vuelta) fueron unos 5,50€ la ultima vez, o sea, unos 9L/100km, yendo a 90-100 en 5-6 marcha. Suelo cogerla una vez por semana para ir a trabajar y una vez al mes o dos para ir de ruta, que por esa parte gasto poco, pero se nota jajaja de normal utilizo mi coche, un nissan micra del 93, 1.0, que me hace un consumo ridículo de 4 litros (o menos) aprox. a los 100km jajajaja

Saludos!
Nulb
Nulb
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensajes : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2020
Edad : 28
Ubicación : Villena
Moto : Suzuki bandit 400

Volver arriba Ir abajo

La hormiga que me compré Empty Re: La hormiga que me compré

Mensaje por malaga1 Vie Jul 16, 2021 10:03 am

Para esta moto hay varios aspectos que hacen que vaya perfectamente ajustada y son los siguientes:

- filtro de aire limpio
- buena chispa
- reglaje de válvulas
- compresión
- carburación
- sincronización de carburadores.

Con todo eso, no hay que olvidar que es una moto diseñada a finales de los 90 para correr, con un motor de 400R que era de lo más puntero que existía tecnológicamente hablando, con 4 carburadores muy grandes para su cilindrada, etc...

Mi moto está bien ajustada (da 62cv en banco) y me gasta del orden de 5/5'5 litros cuando he salido de ruta de forma tranquila y de ahí para arriba.

En el foro tienes toda la información necesaria, se trata de buscar y aprender por tí mismo cómo hacer todo lo necesario para que vaya como debe. No es difícil, es muy gratificante y te lo dice uno que restauró la suya desde cero sin tener ningún conocimiento de mecánica
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

La hormiga que me compré Empty Re: La hormiga que me compré

Mensaje por Nulb Lun Jul 19, 2021 7:35 pm

malaga1 escribió:Para esta moto hay varios aspectos que hacen que vaya perfectamente ajustada y son los siguientes:

- filtro de aire limpio
- buena chispa
- reglaje de válvulas
- compresión
- carburación
- sincronización de carburadores.

Con todo eso, no hay que olvidar que es una moto diseñada a finales de los 90 para correr, con un motor de 400R que era de lo más puntero que existía tecnológicamente hablando, con 4 carburadores muy grandes para su cilindrada, etc...

Mi moto está bien ajustada (da 62cv en banco) y me gasta del orden de 5/5'5 litros cuando he salido de ruta de forma tranquila y de ahí para arriba.

En el foro tienes toda la información necesaria, se trata de buscar y aprender por tí mismo cómo hacer todo lo necesario para que vaya como debe. No es difícil, es muy gratificante y te lo dice uno que restauró la suya desde cero sin tener ningún conocimiento de mecánica

A mi me da mucho miedo tocar el tema de carburadores, me hincharé a leer y cuando me crea preparado le meteré mano jajajaja


Hoy he estado haciendo algunos cambios estéticos, como un tope anticaida del manillar que se perdió, cambio de espejos, y algun detalle que ahora no recuerdo. Os pongo imágenes para que veáis como quedan:

La hormiga que me compré 9jeSntZ

La hormiga que me compré KRsxRVh

La hormiga que me compré JRkMz6h

Saludos!
Nulb
Nulb
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensajes : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2020
Edad : 28
Ubicación : Villena
Moto : Suzuki bandit 400

Volver arriba Ir abajo

La hormiga que me compré Empty Re: La hormiga que me compré

Mensaje por MAXI_RX7 Vie Ago 20, 2021 8:31 am

feliciaciones!!! esta quedando hermosa y hasta ahora la mayor parte de las cosas las venis haciendo vos mismo.. q la sigas disfrutandoo!!!
MAXI_RX7
MAXI_RX7
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 72
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/09/2019
Edad : 35
Ubicación : Junin Bs.As. Argentina
Moto : Suzuki Bandit 400 ´93.

Volver arriba Ir abajo

La hormiga que me compré Empty Re: La hormiga que me compré

Mensaje por Aysen27 Vie Ago 20, 2021 11:39 am

Que buena pinta compañero, a darle duro!
Aysen27
Aysen27
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 535
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 42
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

La hormiga que me compré Empty Re: La hormiga que me compré

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.