Suzuki Bandit 400
Tenerife - Teno, Teide y Corona forestal Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Tenerife - Teno, Teide y Corona forestal Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tenerife - Teno, Teide y Corona forestal

4 participantes

Ir abajo

Tenerife - Teno, Teide y Corona forestal Empty Tenerife - Teno, Teide y Corona forestal

Mensaje por malaga1 Sáb Oct 14, 2023 7:57 pm

Muy buenas!

Hoy os traigo mis impresiones a modo de blog personal sobre la ruta que he realizado a traves del Parque natural de Teno, la subida por La Orotava hacia el Parque nacional del Teide y volver a casa cruzando el Parque natural de la Corona Forestal (Ahi es nada...2 parques naturales y un parque nacional... ¡y aun hay mas parques aqui en la isla!

No voy a continuar sin poner un video para amenizar esta lectura. Esta vez os pongo un nuevo estilo de musica que hace tiempo que escucho que se llama Synthwave... o musica electronica de estilo de los 80 jejejeje



Al lío...

Hacia ya varios meses que no salía de ruta por diversos motivos familiares y laborales usando la moto solamente para ir al trabajo así que era necesario salir a retomar sensaciones.

Descubrí que en Tenerife, en el lado Oeste de la isla estaba el Parque natural de Teno así que intenté llegar hasta donde se acabase la carretera y mas allá si podía jejej. Empecé el día cogiendo fuerzas en Santiago del Teide

Tenerife - Teno, Teide y Corona forestal Whatsa39

Y como no inmortalizar a esta preciosidad de moto

Tenerife - Teno, Teide y Corona forestal Whatsa40

Ahí salí hacia la zona del Barranco de Masca para empezar a cruzar el Parque natural de Teno y en el Mirador de Cherfe saqué esta foto con La Gomera al fondo
Tenerife - Teno, Teide y Corona forestal Whatsa41

De camino al Barranco de Masca grabé este pequeño video donde se ven las características de la carretera


De ahí intenté buscar el lado más oriental de la isla con lo que fui buscando el pueblo de Teno Alto
Tenerife - Teno, Teide y Corona forestal Whatsa42

Llegué hasta el fin de la carretera encima del macizo de Los Gigantes, alli hay unas queserías donde hacen un queso de cabra de forma totalmente casera que son una maravilla.

La vuelta la hice buscando atravesar el Parque Nacional del Teide entrando por La Orotava y me encontré con todas las huellas del incendio sufrido este verano (incendio que sigue muy activo a dia de hoy), De esta desgracia me quedo con he visto brotes verdes en los pinos del tamaño de un puño y eso es esperanzador.

Atravesé el Parque Nacional del Teide y, cuando salí, me dí cuenta de que habia atravesado un acceso prohibido para motos por desconocimiento ya que iba detrás de un autobús y no vi las señales (esta restriccion es para bicis, motos, camiones y autobuses de mas de 11m de longitud... incomprensible pero así es).

Ya giré de vuelta a casa por lo que debia atravesar el Parque natural de la Corona Forestal como tantas veces he hecho.

Es increible la cantidad de buenas carreteras para motos que hay aquí.

Si has llegado hasta aquí te agradezco la lectura jejejej

Esta ruta se la dedico a DaCrest que me regaló un juego de agujas para los carburadores que aun están puestos en mi moto, muchas gracias Grande!

Hasta la próxima!


malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

A miatapep y a la_acacia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tenerife - Teno, Teide y Corona forestal Empty Re: Tenerife - Teno, Teide y Corona forestal

Mensaje por la_acacia Sáb Oct 14, 2023 9:09 pm

Que maravilla!! me encanta Tenerife, viví allí una temporada en 2005, y me encantaba el norte. Yo me he me he bañado en Punta de Teno, una pasada. Mucha, mucha envidia, ojala algún día pueda volver.
la_acacia
la_acacia
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 97
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/09/2018
Edad : 43
Ubicación : Gines
Moto : Suzuki Bandit 400

A malaga1 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tenerife - Teno, Teide y Corona forestal Empty Re: Tenerife - Teno, Teide y Corona forestal

Mensaje por malaga1 Sáb Oct 14, 2023 11:28 pm

La verdad es que la estoy disfrutando muchísimo.

No sé cuántos años me quedarán aquí pero quiero aprovecharlo al máximo
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

A miatapep le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tenerife - Teno, Teide y Corona forestal Empty Re: Tenerife - Teno, Teide y Corona forestal

Mensaje por f_5 Mar Oct 17, 2023 12:09 pm

El jueves voy para allá, a pasar una semanita.

Soy poco de playa, voy para visitar.

Si sabes de cosas peculiares o interesantes, comentame.
f_5
f_5
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 29
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Edad : 57
Ubicación : Guadalajara/Madrid
Moto : GSF Bandit 400 92' - DT80LC 89'

Volver arriba Ir abajo

Tenerife - Teno, Teide y Corona forestal Empty Re: Tenerife - Teno, Teide y Corona forestal

Mensaje por CYLON Mar Oct 17, 2023 10:08 pm

Shocked

Oooohhhh.... vaya hilo más wapo te has marcado, je, je,,,,,

_________________
Tenerife - Teno, Teide y Corona forestal Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Tenerife - Teno, Teide y Corona forestal Empty Re: Tenerife - Teno, Teide y Corona forestal

Mensaje por malaga1 Mar Oct 17, 2023 10:37 pm

f_5 escribió:El jueves voy para allá, a pasar una semanita.

Soy poco de playa, voy para visitar.

Si sabes de cosas peculiares o interesantes, comentame.

Anaga, Teide, Gigantes, Masca, Teno, Garachico, Puerto de la cruz, La Orotava, San Cristóbal de la Laguna, La caleta de Adeje, Playa San Juan, El Médano, Vilaflor, Camino Pico viejo del inglés y su mirador, Punta de Teno (ojo a las restricciones horarias), Taganana, Playa de Benijo, Charco de la Laja, Candelaria, Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, Tacoronte...

Muchos son pueblos, otros atracciones y otros miradores.

Ya tú decides aunque para una semana no sé si te daría tiempo a todo eso disfrutándolo (otra cosa es decir que has estado pero no lo has visto)
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

A la_acacia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tenerife - Teno, Teide y Corona forestal Empty Re: Tenerife - Teno, Teide y Corona forestal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.