Suzuki Bandit 400
Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya estamos en la recta final (II)

+28
bcnbandit
malaga1
jse400
salamandra
juanjo onrubia
inigogg
afrasquet
increiblejulk
6dani4
escorpio
Ivandit
tenjou_utena
ITU
EVAZETA
Blasquico
Xabier
CYLON
josemi_g
suco
Catrocentos
Trueno
pedro_015
Igor Zirion
xarly_lopez
bmovie67
jj_vill
nemo76
Capitan Ajab
32 participantes

Página 3 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por Capitan Ajab Vie Sep 20, 2013 8:22 pm

En esta imagen vemos la cantidad de material que puse sobre el eje separador de las pletinas para darle mas rigidez al conjunto.

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 4ufkw9

Lo importante es no solo el rellenar, darle forma, sino que además fortalecer esa zona en concreto para evitar desgaste prematuro, templado de la zona tratada y reforzarla para evitar que vuelva a doblarse, porque al parecer es un material que originalmente es muy fácil de doblar.


Última edición por Capitan Ajab el Mar Abr 26, 2016 10:07 am, editado 2 veces
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por nemo76 Vie Sep 20, 2013 8:27 pm

Bueno, ahora seguro no se va a doblar!!  Twisted Evil 

Eres bueno soldando ehh? Es una de mis materias pendientes, ser prolijo para soldar y hacer verdaderas costuras.. supongo que me falta mas técnica pero sobre todo horas y horas de práctica!! What a Face
nemo76
nemo76
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 732
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 48
Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por Capitan Ajab Vie Sep 20, 2013 8:31 pm

Todo se hace con práctica, así que no te preocupes, que todo llega. El lunes a la tarde llevaré el chasis, el basculante, el caballete central y el eje de la pinza de freno trasero a pintar en polvo previo paso por chorreado de arena. Aún no lo he llevado y ya estoy ansioso por tenerlo y empezar el montaje. Razz 
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por CYLON Sáb Sep 21, 2013 11:13 am

Hoy sábado por la mañana y con tiempo libre me he leido del tirón el post.

Vaya, Capitán!!, qué decir.......... ¡¡Hacía bastante tiempo que no leía algo de tanta calidad!! cheers 

Eres un makina, colega. Cool 

Este es el auténtico espíritu que hay que fomentar entre los verdaderos aficionados a la moto y no el tan triste, lamentable y últimamente de moda despiezado y venta a cachos de las mismas a la mínima que presentan algún problema. ¡Los buenos y auténticos moteros siempre se han currado sus motos! Twisted Evil

_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8783
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por Capitan Ajab Sáb Sep 21, 2013 1:38 pm

Me alegra enormemente que os guste el trabajo que le estoy haciendo a esta bandida. Desde luego, toda moto merece una segunda oportunidad, sea el mal que tenga. Lo mismo me ha ocurrido con una SR 250 Special cuyo fin era el desguace y ya está rodando a mi lado por las calles de Valencia, de forma tan altiva.
Esta semana que viene quiero ver las opciones que hay para ponerle el doble disco delantero a la moto, dado que al parecer, ya tengo localizada la pinza de freno que es la simétrica de la moto original. Le vale la de la GS 500, no así su botella que es de diámetro inferior a los 41 mm que hace de barra nuestra moto.
Obviamente que apenas tenga de vuelta las partes pintadas, las expondré por foto que así de paso sabrán como queda este tipo de pintura en concreto que es en polvo, de mayor resistencia que las pinturas convencionales.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por Igor Zirion Dom Sep 22, 2013 8:09 pm

Exacto CApitan las botellas de la GS 500 son de 37 en lugar de 41 mm asi que no valen y como vien dices la pinza y discos eran los mismo, discos de 310 mm.
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2332
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 48
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por Capitan Ajab Lun Sep 23, 2013 1:57 pm

Bueno chicos, hoy por la mañana he continuado con la restauración y me he encontrado con una mala noticia.
La sorpresa fue meterme a trabajar con las barras y ver que están torcidas.

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 2n99myd

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 20ur28j

Pues visto lo visto, he aprovechado a pillarme un tren delantero de doble disco. Al parecer la Honda Hurricane 600 y la GSX 600 F tienen el mismo tren delantero, porque en el desguace este estara rotulado como de Honda Hurricane 600. Razz
Como ven, este tren delantero está nuevo sin uso.  Razz

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 33bmqon


Última edición por Capitan Ajab el Miér Abr 27, 2016 6:53 am, editado 4 veces
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por Capitan Ajab Lun Sep 23, 2013 2:01 pm

Por otro lado, al desmontar los neumáticos y quitar los discos de freno de ambas ruedas, he llegado a la conclusión que se puede hacer doble disco nuestras ruedas delanteras. Solo hay que mecanizar los agujeros con sus respectivas roscas y ya tendríamos la rueda "original" de la moto portando el doble disco.
Esto lo digo mas que nada por si alguno se anima a mecanizarla, es dinero que se ahorra a la hora de comprar los recambios para hacer la transofrmación de doble freno de nuestras niñas.
Y ya tengo casi todo listo para llevar a pintar las piezas. Por un lado llevar el chasis, basculante y demás piezas de metal al chorreado y posterior pintura en polvo, y por el otro llevar depósito, guardabarro, tapas laterales y colín a otro pintor a pintarlo a pistola.



Última edición por Capitan Ajab el Miér Abr 27, 2016 6:55 am, editado 2 veces
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por nemo76 Lun Sep 23, 2013 3:35 pm

Salud Capitan, que buen trabajo!

Quien diría que tiene las barras torcidas. Cuando la trajiste remolcada perecía que estaba como para andar y ya,  pero entre el rascón y las barras se ve que la muchacha tenía su historia! Evil or Very Mad 

Pero bueno, esta quedando mejor que original, así que da gusto! armata_PDT_37 

El tema de adaptar el disco a la llanta lo sabíamos, pero el tema es conseguir justamente la botella derecha (desde arriba de la moto) la cual tenga el anclaje para colocar la pinza.

Un saludo! cheers
nemo76
nemo76
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 732
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 48
Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por suco Mar Sep 24, 2013 12:40 pm

Un consejo que te doy, yo he chorreado el chasis y lo he llevado lacar.hará unos 3 meses y meterle tornillos en las toscas del chasis. Yo no lo hice y tuve q pasar el macho a todas por q se mete la pintura y luego no entran los tornillos. Suerte.
suco
suco
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 65
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Edad : 48
Ubicación : vigo
Moto : bandit400

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por Capitan Ajab Sáb Sep 28, 2013 10:42 am

Aún no tengo el chasis pintado y he aprovechado a hacer algunas cosillas como ser:
La horquilla qure llevará la bandida es de una GSX 750 F del año de la polka, pero que le va como anillo al dedo. Eso si, necesita algo de curro pero vale la pena.
Luego de quitar las espantosas pegatinas de Michelin, y desarmado, me puse de lleno con una botella y miren la diferencia entre una y otra.

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Mmskzb

Ya tengo los retenes nuevos, los cuales son de doble refuerzo, es decir con muelle por la parte superior e inferior y se les ve que tienen muy buena pinta.


Última edición por Capitan Ajab el Miér Abr 27, 2016 7:00 am, editado 2 veces
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por Igor Zirion Sáb Sep 28, 2013 10:06 pm

MEnuda diferencia en las barras, que has hecho solo limpiar, jabon, quita grasa, disolvente... o la has pintado entera!!!!

Yo estoy esperando a que me lleguen las mias y me imagino que estarán por el estilo a las tuyas asi que tocará frotar......
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2332
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 48
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por Capitan Ajab Sáb Sep 28, 2013 11:48 pm

Por desgracia no es frotar sino lijar bien la superficie para luego darle una base de pintura. Lija de 280 al agua y luego un gris RAL 9006

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 5o6pdu


Última edición por Capitan Ajab el Miér Abr 27, 2016 7:10 am, editado 3 veces
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por CYLON Jue Oct 03, 2013 11:24 pm

Como bien dice Igor, las motos siempre tienen su historia... Wink 

Capi: Genial, colega, como siempre. Máximo Nivel. Twisted Evil Cool

_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8783
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por Capitan Ajab Sáb Oct 05, 2013 10:10 am

Gracias chicos. No les he abandonado ni mucho menos, pero dado que mi presupuesto es casi nulo, hay muchas cosas que las compro a través de trueque. En estos momentos estoy en un desguace, en la sección de taller reparando motos por las piezas que me he pillado, asimismo el pintor aún no me ha entregado el chasis para empezar a montarlo. Asi es que on es que on escribo por vagancia no mucho menos, sino todo lo contrario, estoy currando a destajo para pagar las piezas que he pedido, como ya saben un tren delantero para doble disco de freno, un amortiguador trasero tambien regulable y alguna que otra cosita mas que vaya cayendo. Wink
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por Trueno Mar Oct 08, 2013 8:16 pm

Que gran trabajo Capitán!!! No parece ni de la misma horquilla esa barra. Bueno, mucho ánimo con el trabajo tío, lo estás haciendo genial Wink


Un saludo!! 32
Trueno
Trueno
Admin
Admin

Mensajes : 1772
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://bandit400.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por CYLON Jue Oct 10, 2013 10:15 pm

OK, Capitán. Hay que currarse las cosas para luego saber valorarlas. Cool 
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8783
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por Catrocentos Mar Oct 15, 2013 8:22 pm

¿Cómo va esa superbandit icon_mecanico Capitán?, que nos tienes en ascuas Very Happy
Catrocentos
Catrocentos
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 64
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/05/2013
Edad : 48
Ubicación : Galicia
Moto : Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por CYLON Miér Oct 16, 2013 9:36 am

La verdad que si......., ja, ja, cheers 

_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8783
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por Capitan Ajab Vie Oct 18, 2013 6:40 am

Hola a todos. No se preocupen que no me he olvidado de ustedes ni mucho menos de mi bandida. Evil or Very Mad 
El tema pasa por haber tenido que hacer algunos trabajitos para pagar las piezas de mi tren delantero y estuve mas de dos semanas por demás liados. Además les aclaro que aún no hay novedad sobre el chasis. en lo que respecta a la pintura en polvo. Por un lado mejor porque se me fue las pelas para otro sitio, asi que si llega a fin de mes, mejor que mejor.
Bueno, volviendo a lo nuestro. expondré las poquitas cosas que le hice a mi nena.

Para los que pensaban que reparar las botellas era solo lavarlas, a la segunda le hice unas fotos para que vean el proceso al completo de como es.

Lo primero es lijar, no con lija gruesa sino con una 280 por ejemplo, que si bien no es muy gruesa, es lo suficiente para sacar todas las impurezas y además rayar la superficie para que la pintura tenga mordida posteriormente.
Esa foto es la comparativa de una ya hecha y de la otra en vías de hacer:
Ahora, de la botella que estaba en mal estado, una vez lijada y con su aparejo correspondiente. (imprimación).

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 2i92xxl

Luego vienen las dos manos de pintura, Solo las di con una hora de diferencia entre ambas.

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 1zz3wp0

Y ya montadas, con su retén de doble refuerzo, a la espera de los 490 ml de aceite SAE 15 para dejarlas listas para montar.

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Wv4u9s


Última edición por Capitan Ajab el Miér Abr 27, 2016 7:06 am, editado 2 veces
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por Capitan Ajab Vie Oct 18, 2013 6:46 am

Continuando con las poquitas cosas que estuve haciendo mientras no posteaba. Me metí con las tijas.
Obviamente que se les hizo un buen tratamiento, al igual que las botellas, para que el aluminio tenga agarre a la nueva pintra que habrá de tener.
En esta foto podemos ver que he eliminado los dos tornillos antirrobo grandes y los dos pequeños. Los grandes para separar el clausor de la tija y los pequeños para sanear bien la cerradura por dentro, especialmente donde van los contactos.

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 2ahi5ns

Y ya puestos, cuando se hace la dirección entera es conveniente cambiar el juego de rodamientos cónicos de las tijas


Última edición por Capitan Ajab el Miér Abr 27, 2016 7:15 am, editado 2 veces
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por CYLON Vie Oct 18, 2013 9:26 am

Mola, mola, que se vea todo nuevo..... Twisted Evil 

_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8783
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por Capitan Ajab Dom Oct 27, 2013 9:53 am

Entre haber estado algo liado y no haber tenido pasta para poder seguir evolucionando la bandida, estos son algunos de los detalles que va a tener esta niña en cuanto a su aspecto final. Ha llegado la hora de las llantas.

El antes ....

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 2rna9ae

El después ....

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Rwlzzt

Espero les guste tanto como a mi el color elegido para las llantas.


Última edición por Capitan Ajab el Miér Abr 27, 2016 7:18 am, editado 2 veces
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por Igor Zirion Dom Oct 27, 2013 10:22 am

Doradas las quería poner yo a la mía que con el blanco entero quedaría muy bien pero la jefa dice que las deje blanca como están que le gustan más y por una vez creo que le voy a hacer caso, jejeje
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2332
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 48
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por Capitan Ajab Dom Oct 27, 2013 10:28 am

Es que cuando veas la combinación de colores lo vas a entender. Wink
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos en la recta final (II) - Página 3 Empty Re: Ya estamos en la recta final (II)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.