Suzuki Bandit 400
"Involving" - La involución - Página 10 Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
"Involving" - La involución - Página 10 Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Involving" - La involución

+10
Ivandit
miatapep
Capitan Ajab
nemo76
jj_vill
dacrest
CYLON
malaga1
bcnbandit
Aysen27
14 participantes

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por David_R Mar Sep 29, 2020 4:25 pm

Me acabo de leer las 9 paginas del hilo del tiron jeje, buen trabajo aysen27 espero que te haya ido bien con la culata y que tanto trabajo de sus frutos jeje saludos
David_R
David_R
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 147
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/09/2020
Edad : 41
Ubicación : Burriana, Castellón
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 Mar Sep 29, 2020 8:02 pm

Gracias David, la verdad que da mucha lata pero se aprende mucho tb.
Las novedades es que ya he cerrado la tapa de la culata y me he llevado la sorpresa de que las hembrillas de los tornillos hay 2 pasadas, son las q se alojan en los retenedores de los arboles de levas, y no aprietan bien del todo esos 2 tornillos. Creo que la tapa está bien sujeta y no debe salir aceite, de lo contrario tendría que desmontar la tapa y los retenedores otra vez...creo q se va a quedar así.

Si tengo tiempo este finde avanzare un poquito mas montando cosas, pero con lo que tengo que estudiar pal curso del avión no voy a tener mucho tiempo.
Aysen27
Aysen27
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 536
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 42
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

A David_R le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por CYLON Miér Sep 30, 2020 8:35 pm

Y qué es eso del curso del avión...? Shocked

Uy, qué interesante que suena!

Cuentaaa.... en qué estás metido, eingg...? Wink Laughing

_________________
"Involving" - La involución - Página 10 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 Miér Sep 30, 2020 9:40 pm

La empresa me está dando el curso tipo del Boeing 737, es el paso previo y necesario para poder firmar las revisiones del avión cuando le hacemos el mantenimiento. Sin ese curso digamos que todas las tareas que le hagas son bajo supervisión y son los que firman sobre los que recae la responsabilidad. También son los que hacen las inspecciones con mas miga y de hecho hay tareas que necesitan de doble supervisión dado lo crítico de esa tarea, como son los servicing de los motores, instalación de elementos de la reversa, algunas tareas relacionadas con elementos del combustible o que afecten a zonas cercanas a los depósitos...y un largo etc
..
Aysen27
Aysen27
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 536
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 42
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por malaga1 Jue Oct 01, 2020 6:32 pm

Aysen27 escribió:La empresa me está dando el curso tipo del Boeing 737, es el paso previo y necesario para poder firmar las revisiones del avión cuando le hacemos el mantenimiento. Sin ese curso digamos que todas las tareas que le hagas son bajo supervisión y son los que firman sobre los que recae la responsabilidad. También son los que hacen las inspecciones con mas miga y de hecho hay tareas que necesitan de doble supervisión dado lo crítico de esa tarea, como son los servicing de los motores, instalación de elementos de la reversa, algunas tareas relacionadas con elementos del combustible o que afecten a zonas cercanas a los depósitos...y un largo etc
..

Aquí otro que trabaja en aviación pero dandole de beber a los pajaritos jejejeje

Ya sabes la siguiente imagen jejej
"Involving" - La involución - Página 10 Pl2qwr76ujky

malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 Jue Oct 01, 2020 9:19 pm

Jaja ya la había visto, es buenísima
Aysen27
Aysen27
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 536
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 42
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por CYLON Vie Oct 02, 2020 7:39 pm

Aysen27 escribió:La empresa me está dando el curso tipo del Boeing 737, es el paso previo y necesario para poder firmar las revisiones del avión cuando le hacemos el mantenimiento. Sin ese curso digamos que todas las tareas que le hagas son bajo supervisión y son los que firman sobre los que recae la responsabilidad. También son los que hacen las inspecciones con mas miga y de hecho hay tareas que necesitan de doble supervisión dado lo crítico de esa tarea, como son los servicing de los motores, instalación de elementos de la reversa, algunas tareas relacionadas con elementos del combustible o que afecten a zonas cercanas a los depósitos...y un largo etc
..

Jopé, qué interesante!! Cool

_________________
"Involving" - La involución - Página 10 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por CYLON Vie Oct 02, 2020 7:41 pm

malaga1 escribió:
Aysen27 escribió:La empresa me está dando el curso tipo del Boeing 737, es el paso previo y necesario para poder firmar las revisiones del avión cuando le hacemos el mantenimiento. Sin ese curso digamos que todas las tareas que le hagas son bajo supervisión y son los que firman sobre los que recae la responsabilidad. También son los que hacen las inspecciones con mas miga y de hecho hay tareas que necesitan de doble supervisión dado lo crítico de esa tarea, como son los servicing de los motores, instalación de elementos de la reversa, algunas tareas relacionadas con elementos del combustible o que afecten a zonas cercanas a los depósitos...y un largo etc
..

Aquí otro que trabaja en aviación pero dandole de beber a los pajaritos jejejeje

Ya sabes la siguiente imagen jejej
"Involving" - La involución - Página 10 Pl2qwr76ujky



Puff... el fichaje ése!! Rolling Eyes

Se le da muy bien criticar y romper coches. Razz

Será igual de bueno arreglándolos??  scratch

_________________
"Involving" - La involución - Página 10 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 Sáb Ago 14, 2021 10:28 am

Vaya añito de mierda chavales, bueno, ésta semana saqué ganas de retomar la moto que estaba abandonada, batería muerta, y las agujas del carburador pegadas, q desastre. Total que al darle a las cortinas un poco parriba y pabajo pa q se soltara resulta que la última ahora baja muy rápido, las 3 primeras bajan como deberían bajar, como haciendo cierta resistencia del vacío por decirlo así, sabéis por qué la última me baja tan rápido? Puede haverse roto la membrana? No se identificar el problema sin abrir, a ver si me sacáis de dudas y si no pues a abrir otra vez.
Aysen27
Aysen27
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 536
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 42
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por rapontxi Miér Ago 18, 2021 1:36 pm

no te conteste ayer porque queria esperar a quitar el motor y de paso probar en mis carburadores a comprobar los movimientos. Todos parecen ir parecidos, asi que no te puedo ayudar demasiado. a ver si algun otro compañero puede aportar algo de luz sobre este tema.

rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 Miér Ago 18, 2021 1:49 pm

Bueno, me he curado en salud y he pedido un juego de membranas de recambio, tito Ali, 15 lereles.

Hoy intenté arrancar con la batería nueva, en un enorme acto de fe, pero nada. Tendré que volver a medir compresión y comprobar chispa. La verdad que me tiene hasta el nabo ya, y como sea compresión me voy a acordar de la madre de la moto.
Aysen27
Aysen27
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 536
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 42
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 Vie Ago 20, 2021 1:18 pm

Por cierto, se me ocurre: es posible arrancar la moto sin los colectores montados o varía la compresión o algo impidiendo que arrancara bien? Lo pregunto a ver si es la posible causa de que no me arranque intentando probar.

En cualquier caso como nadie me contestará de hoy a mañana probaré a montarlo jaja
Aysen27
Aysen27
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 536
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 42
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Ivandit Lun Ago 23, 2021 12:25 am

Mecanicamente no tengo ni idea...pero a los vecinos seguro que les encanta Twisted Evil "Involving" - La involución - Página 10 1185401060 "Involving" - La involución - Página 10 1185401060
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 Lun Ago 23, 2021 1:13 pm

Bueno actualizo, malas noticias, si antes con mi culata me daba 100 psi ahora me dan entre 50 y 75 psi, pa echarse a llorar, así que me toca desmontar y esmerilar como dios manda, y dejar eso que no pierda ni una gota.
Con esa medida es q no arranca ni equivocado.
Aysen27
Aysen27
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 536
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 42
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Ivandit Mar Ago 24, 2021 12:02 am

Vaya, animo y paciencia compañero Crying or Very sad Crying or Very sad
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por malaga1 Jue Sep 30, 2021 8:42 pm

El gran Capi comentó en una ocasión que recuperó un motor de ZZ-R 600 con un producto para limpiar de carbonilla el motor, voy a ver si lo encuentro y os lo pongo por aquí

Edito con los productos que me comentó:

"Involving" - La involución - Página 10 Screen10
"Involving" - La involución - Página 10 Screen11
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por bcnbandit Vie Oct 01, 2021 7:00 am

Vaya, me habia perdido este hilo hasta ahora que lo habeis reflotado.

Menuda jugada.

Se puede arrancar y rodar sin los colectores, aunque las prestaciones del motor cambian, tendras menos bajos, pero en altas mejora.
Un escape más cerrado mejora el comportamiento a bajo regimen, penalizando las altas y viceversa.

Espero soluciones el tema y nos cuentes.
Si vas a abrir culata, pegale un buen repaso a las valvulas y revisa los asientos, así como el moviemiento axial de las guias de valvulas.
Cuando los tengas todo listo y montado de nuevo, yo lo que hago es llenar la admissión y el escape con alcohol de quemar y lo dejo media hora para ver si pierde o suda por alguna valvula. También puedes usar algun otro liquido como gasolina o otra cosa....

Suerte

Salu2 Bandid@s
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1446
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por rapontxi Miér Oct 13, 2021 2:14 pm

Aysen27 escribió:Por cierto, se me ocurre: es posible arrancar la moto sin los colectores montados o varía la compresión o algo impidiendo que arrancara bien? Lo pregunto a ver si es la posible causa de que no me arranque intentando probar.

En cualquier caso como nadie me contestará de hoy a mañana probaré a montarlo jaja

Se que ya no te sirve, pero lo dejo escrito por si a alguien lee esto un dia y le ayuda: la moto arranca sin colectores, suena a motosierra (no es broma xD)

Respecto de la compresion, es buena idea lo de dejarla boca arriba con un liquido y ver si alguna valvula fuga. espero que des con el problema rapido. de todas maneras, no hay ninguno cilindro que de una valor bueno? igual hay algo mal montado, o la junta esta defectuosa o algo
rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 Sáb Mar 30, 2024 12:08 am

Pasan los años y sigue la pobre bandit en barbecho jajaja. Actualizo un poco: después de limpiar y esmerilar válvulas y asientos, guías y sellos nuevos, de que me vendieran una culata con las válvulas dobladas y salvar la situación como pude, dejé la culata bastante bien sellada, monté todo y sorpresa sorpresa....la moto seguía sin compresión jaja. 100psi de mierda en los 4.

Meto aceite por las bujías y voila, 175psi en cada cilindro...

Desmonto toooodo otra vez, ya esta vez tb desmonto cilindros y pistones, me compro un micrómetro, un alexometro y me pongo a medir como un condenado... Y sorpresa otra vez!! Todas las medidas están bien WTF

Hablando con un conocido q hace motores le comento este fenómeno de cuarto milenio y parece ser que el problema pueda estar en lo demasiado lisas q se han quedado las paredes del cilindro, se ve q pierde la compresión por ahí.

He comprado un útil para bruñir cilindro y segmentos nuevos y a rezar para q sea la definitiva pq estoy hasta el nabo de montar y desmontar motor.

"Involving" - La involución - Página 10 Img_2010
"Involving" - La involución - Página 10 Img_2012
"Involving" - La involución - Página 10 Img_2011
"Involving" - La involución - Página 10 Img_2014
"Involving" - La involución - Página 10 Img_2013
"Involving" - La involución - Página 10 Img_2015
Aysen27
Aysen27
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 536
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 42
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por la_acacia Dom Mar 31, 2024 7:03 pm

Uf, me acabo de poner al día de este post. No vea que faenita mas guapi.
Pues aquí uno que esta a punto de meterle mano al motor también asi que ya se a quien acudir cuando aparezcan las dudas. De todas formas yo siempre digo que la mecánica son como las matemáticas, si los números son correcto no puede fallar las cuentas, aunque casi siempre dan dolor de cabeza. Solo decirte que mucho animo y estaré atento por si te pude ayudar en algo.
la_acacia
la_acacia
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 97
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/09/2018
Edad : 43
Ubicación : Gines
Moto : Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 Lun Abr 01, 2024 11:56 am

Pues no es difícil pero necesitas muchas herramientas específicas, gastar pasta y tener algún colega o buena espalda pa andar quitando y poniendo el motor, q es lo peor del proceso, en mi caso ha sido relativamente fácil pq los valores salen buenos.
Aysen27
Aysen27
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 536
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 42
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

A la_acacia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por rapontxi Lun Abr 01, 2024 1:13 pm

Yo cuando puse aros nuevos me dijeron que tenia que bruñir los cilindros si o si, asi que entiendo que eso concuerda con lo que te dice tu amigo

Lo unico que se me ocurre es que la junta de la culata este en mal estado. Es nueva, o estas usandi la vieja?

Es muy frustrante cuando no sabes muy bien que pasa.

Mucho animo!
rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 Sáb Abr 06, 2024 1:44 pm

Junta de culata nueva, aunq ya la he puesto y quitado 2 o 3 veces, pero sin someterla a temperatura pq no arranca, así que debe seguir bien entiendo yo. Ahora compraré la junta del bloque ya que he desmontado y tb se la pongo nueva cuando monte.
Aysen27
Aysen27
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 536
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 42
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por bcnbandit Jue Abr 11, 2024 5:49 am

Aysen27 escribió:Pasan los años y sigue la pobre bandit en barbecho jajaja. Actualizo un poco: después de limpiar y esmerilar válvulas y asientos, guías y sellos nuevos, de que me vendieran una culata con las válvulas dobladas y salvar la situación como pude, dejé la culata bastante bien sellada, monté todo y sorpresa sorpresa....la moto seguía sin compresión jaja. 100psi de mierda en los 4.

Meto aceite por las bujías y voila, 175psi en cada cilindro...


Una cosa sobre lo que comentas aquí sobre la culata.
En la bandit es importantissimo que el sello de las válvulas quede perfecto, porque si solo la has dejado bastante sellada no servirá.
Piensa que tiene 16 orificios por donde perder la compresión, que son las 16 válvulas.

Para que te salga todo bien y siguiendo las instrucciones que me daba el maestro Capi, es importante asegurar cada paso para ir sobre seguro.
Así que sería importante esmerilar o rectificar los asientos de válvulas y revisar bien el pie de las válvulas que no tengan picadas

A ver si hay suerte

Salu2 Bandid@s
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1446
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 Jue Abr 11, 2024 6:38 am

15 cierran perfectas y 1 q no conseguía q terminara de sellar perfecta, la llevé a la rectificadora y tampoco me lo hicieron y me querían cobrar los cabrones, me cabree y la dejé así pq no pierde presión al hacerle vacío de forma milagrosa, así q me la voy a jugar a ver q pasa.
Aysen27
Aysen27
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 536
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 42
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

"Involving" - La involución - Página 10 Empty Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.