Suzuki Bandit 400
Qué moto os gustaría restaurar??? Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Qué moto os gustaría restaurar??? Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué moto os gustaría restaurar???

4 participantes

Ir abajo

Qué moto os gustaría restaurar??? Empty Qué moto os gustaría restaurar???

Mensaje por malaga1 Lun Nov 04, 2019 9:47 pm

He disfrutado tanto la restauración de mi B4 que echo de menos esos momentos vividos y pienso en que, quién sabe, puede q en el futuro busque otro modelo de moto.

¿Cambiaría de estilo?... ¿una Dominator por ejemplo?...

Ya se verá pero no descarto nada porque restaurar, encerrarte en una habitación y concentrarte para evadirte y dejar a la cabeza con una sola preocupación es una medicina espectacular para tener la cabeza asentada y relajada.

El tiempo lo dirá...
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Qué moto os gustaría restaurar??? Empty Re: Qué moto os gustaría restaurar???

Mensaje por Yeager Mar Nov 05, 2019 1:15 am

Estando totalmente de acuerdo contigo, creo que yo no voy a restaurar nunca una moto completamente. No tengo la paciencia ni las habilidades suficientes. Tampoco me seduce la idea de estar uno o dos años con una moto en el garaje hasta que pueda conducirla, no me gusta tanto la mecánica. Me gusta mucho más rodar en moto.

Ocurre que cuando uno restaura una moto, está tanto tiempo trabajando en ella que luego conducirla no llena, lo que atrae es comenzar con un nuevo proyecto. Yo lo veo al revés. Lo que me llena es conducir, el taller me gusta pero para poder probar enseguida lo que he trabajado o mejorado.

Después encuentro muchas restauraciones defectuosas, con mucho trabajo encima pero que acaban en modificaciones horribles (en mi opinión). Y es que creo que lo más complicado y delicado de restaurar son los detalles y los acabados. Ya puedes dejar un motor y un chasis como la patena, que si los acabados fallan, el proyecto se viene abajo.

Restaurar no, pero dar cariño y mejorar una moto (no en temas estéticos, opino que la gran mayoría de las motos como más bellas son es de serie), sí que me animaría tal y como he hecho con la Bandit 400.

Tengo la idea de hacerme alguna vez con una Guzzi V7 que esté bien de motor (la mayoría ruedan muy poco) a precio razonable (complicado) y hacer con ella lo que Moto Guzzi no tiene el coraje de hacer: reformar suspensiones, asiento digno, frenos, algún pequeño detalle estético con piezas originales y rodar con ella un tiempo hasta el horizonte. Es una máquina que me inspira a transformarla de juguete a moto de verdad.

¿Pero comprar una moto de cobertizo? Yo, jamás.
Yeager
Yeager
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993

Volver arriba Ir abajo

Qué moto os gustaría restaurar??? Empty Re: Qué moto os gustaría restaurar???

Mensaje por malaga1 Mar Nov 05, 2019 5:29 pm

Mi moto ni siquiera era de cobertizo, era carne de desguace y aún así quedó estupendamente, sin yo tener ni idea, "sólo" con la ayuda de este foro y mucha paciencia lo conseguí.

La palabra "restaurar" creo q me queda grande pero al menos la moto seguirá viva.

No sé...
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Qué moto os gustaría restaurar??? Empty Re: Qué moto os gustaría restaurar???

Mensaje por dacrest Mar Nov 05, 2019 6:21 pm

Supongo que es en lo que más disfrute uno, o restaurando o ir sobre ruedas, o ambas, a mi la restauración siempre me ha gustado, ya sea en muebles u automoviles y motos, de hecho me voy a meter en una restauración de un piano de cola del año 1920 más o menos que tiene más teclas que un piano Laughing Laughing .........si cogiera una moto sería la Yamaha Tdm 850, pero la cogería para no tener que hacerle mucho, cambio de aceite, frenos y alguna cosilla más, que estuviera en marcha, carburación también no me importaría hecharle mano, moto para hacer alguna escapada de fin de semana con la parienta, aunque hoy en día te puedes alquilar alguan trail tipo Triumph Tiger por pocos euros y te olvidas de pagar seguro y demás revisiones, otra cosa he de decir, que con la B400 he disfrutado restaurandola y circulando con ella, ahora mismo no la cambiaría por nada, las sensaciones que me da esta moto no sé si otras me la darían, tampoco he probado otras.
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

Qué moto os gustaría restaurar??? Empty Re: Qué moto os gustaría restaurar???

Mensaje por Yeager Mar Nov 05, 2019 7:25 pm

malaga1 escribió:Mi moto ni siquiera era de cobertizo, era carne de desguace y aún así quedó estupendamente, sin yo tener ni idea, "sólo" con la ayuda de este foro y mucha paciencia lo conseguí.

La palabra "restaurar" creo q me queda grande pero al menos la moto seguirá viva.

No sé...

¿Cuánto tiempo tardaste en poner en servicio tu Bandit?
Yeager
Yeager
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993

Volver arriba Ir abajo

Qué moto os gustaría restaurar??? Empty Re: Qué moto os gustaría restaurar???

Mensaje por malaga1 Mar Nov 05, 2019 7:55 pm

La compré en Enero de 2016, la arranqué en Abril de 2017 y la pinté en Enero o así de 2018.

malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Qué moto os gustaría restaurar??? Empty Re: Qué moto os gustaría restaurar???

Mensaje por Yeager Mar Nov 05, 2019 9:42 pm

Dos años, un trabajo de orfebrería.

Soy mayor, no me queda tanto tiempo... ¡quiero aprovecharlo! Laughing

Mi idea es hacer proyectos de varios meses, como máximo. Si emprendo uno nuevo, será como este de la Bandit. Buscaré una moto con lo esencial en buen estado: motor, instalación eléctrica, transmisión y chasis sin pegas. Todo lo demás lo puedo mejorar, y de hecho eso es lo que me interesa.

La razón es que he empezado con la mecánica tarde, y no tengo tiempo ni ganas de empezar desde cero y tener una trayectoria de muchas motos restauradas. Me gusta la mecánica, pero me gustan otras muchas cosas, entre ellas ir en moto. No quiero meterme en un proyecto de años que hipoteque mi tiempo.

Lo dicho: una V7III a un buen precio, y pelearía unos meses por convertirla en una moto decente con la que ir lejos, no ese juguete un poco penoso que sale de la fábrica.

Ese sería mi proyecto.

Yeager
Yeager
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993

Volver arriba Ir abajo

Qué moto os gustaría restaurar??? Empty Re: Qué moto os gustaría restaurar???

Mensaje por malaga1 Mar Nov 05, 2019 9:59 pm

La V7 III Racer con escapes...



A mí me mola mucho esa moto pero quiero un estilo diferente. Por eso me llama la Dominator.

He probado motos de muchos cv, mucho par y muuuuuy deportivas y no es lo q busco en una moto... sin embargo una Royal Enfield 650 Interceptor me encanta.
Qué moto os gustaría restaurar??? Royal-Enfield-Interceptor-650-Front-threequarter-144810
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Qué moto os gustaría restaurar??? Empty Re: Qué moto os gustaría restaurar???

Mensaje por dacrest Mar Nov 05, 2019 10:11 pm

Y cuando os salte la vena Kevin Schwantz que?, porque a mi me da la vena de vez en cuando de darle al puño, no es que me dure mucho pero me da.....será que estoy llegando a los 50 y me entra la motopausia de cuando en cuando......la V7 es como una café racer más o menos
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

Qué moto os gustaría restaurar??? Empty Re: Qué moto os gustaría restaurar???

Mensaje por malaga1 Mar Nov 05, 2019 11:35 pm

jajajaj pues para eso está la B4 David jejejeje

Esta moto siempre va a estar a mi lado, es muy especial
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Qué moto os gustaría restaurar??? Empty Re: Qué moto os gustaría restaurar???

Mensaje por Yeager Miér Nov 06, 2019 1:16 am

Bueno, la V7 tiene la versión cafe, pero a mi no me interesa, no es una moto deportiva ni mucho menos, es una percherona de cuidado.

Lo que me gusta de esa moto es la estética ochentera (y setentera), su motor clásico (parece que pilotes un avión a pistón) y su manejabilidad. Es una moto sencilla que si estuviera bien hecha, sería una buena rutera, y muy bonita. Su mecánica es simple y tiene cardan, que no da problemas.

Sería rehacer horquilla (muelles y tapones con precarga), cambiar amortiguadores, reformar asiento con gel y viscolástica, mejorar faro, retocar frenos y algunos detalles como protectores de horquilla y alguna cosilla más. Unos puños anti-vibraciones serían de agradecer. Ese sería a grandes rasgos mi proyecto, pero no convertirla en cafe racer, conservar la estética original que es lo mejor de la moto.

Las Royal Enfield no me inspiran confianza por materiales y por fiabilidad del motor. Hasta donde yo sé, las clásicas (Bullet) soportan muy mal el paso del tiempo y sus prestaciones son de risa. No sé si las nuevas son distintas, pero que lo averigüe otro. Para todo lo que habría que mejorar, no son baratas nuevas.

Las trail no son mi debilidad. No piso la tierra, y me gustan las motos manejables, como la Bandit. Pero la Dominator es una máquina muy bonita, de cuando las trail eran humanas.
Yeager
Yeager
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993

Volver arriba Ir abajo

Qué moto os gustaría restaurar??? Empty Re: Qué moto os gustaría restaurar???

Mensaje por bcnbandit Jue Nov 07, 2019 5:37 pm

malaga1 escribió:Mi moto ni siquiera era de cobertizo, era carne de desguace y aún así quedó estupendamente, sin yo tener ni idea, "sólo" con la ayuda de este foro y mucha paciencia lo conseguí.

La palabra "restaurar" creo q me queda grande pero al menos la moto seguirá viva.

No sé...

Malaguita a ti no te queda grande la palabra restaurar.
Puedes decir bien orgulloso que has restaurado tu Bandida.
Recordemos cuando la trajiste desvalida en un camión que estaba para tirar literalmente y tus colegas te decian que no valía la pena.
Quien tenga curiosidad visite tu hilo y opine si es o no una restauración.
Para mi es un SI..

Y un Ole pa' ti
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1445
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Qué moto os gustaría restaurar??? Empty Re: Qué moto os gustaría restaurar???

Mensaje por malaga1 Vie Nov 08, 2019 12:07 am

bcnbandit escribió:
malaga1 escribió:Mi moto ni siquiera era de cobertizo, era carne de desguace y aún así quedó estupendamente, sin yo tener ni idea, "sólo" con la ayuda de este foro y mucha paciencia lo conseguí.

La palabra "restaurar" creo q me queda grande pero al menos la moto seguirá viva.

No sé...

Malaguita a ti no te queda grande la palabra restaurar.
Puedes decir bien orgulloso que has restaurado tu Bandida.
Recordemos cuando la trajiste desvalida en un camión que estaba para tirar literalmente y tus colegas te decian que no valía la pena.
Quien tenga curiosidad visite tu hilo y opine si es o no una restauración.
Para mi es un SI..

Y un Ole pa' ti

Me vas a poner colorá jejejejej
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Qué moto os gustaría restaurar??? Empty Re: Qué moto os gustaría restaurar???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.