Suzuki Bandit 400
Revisión general Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Revisión general Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revisión general

+6
CYLON
jse400
Capitan Ajab
juanjo onrubia
tenjou_utena
jerrylu
10 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Revisión general Empty Revisión general

Mensaje por jerrylu Mar Abr 28, 2015 1:24 pm

ya después de leer varios post y tal, no se por donde seguir buscando el fallo.
empezó con que le costaba arrancar en caliente y leyendo post "aparentemente se soluciona con un reglaje pues las había dejado muy al limite con muy poca luz"
a los pocos días deja de funcionar el cilindro numero 2, pienso que es eléctrico y leyendo otros post intercambio bobinas, cables, pipas y pongo las bujías nuevas y el cilindro sigue sin funcionar "pienso que es carburación"
leyendo post de carburar me decido y quito el oxido del deposito "que aun no he subido las fotos del deposito limpio y sigo sin salir del problema" desmonto carbus y limpio carbus y con solo arrancarla funciona perfecto "a falta de reajustar y sincronizar" he usado la moto varios días, no iba fina y rateaba en acelerones fuertes pero funcionaban los 4.
esta mañana me pongo a sincronizar y todo perfecto ya no pegaba tirones e iba a las mil maravillas y cuando le monto el deposito y ya todo terminado la saco a la calle a probarla en una encantadora recta que hay al lao de mi casa y a los 200m de salir de la cochera deja de funcionar el cilindro numero 2

pruebas:
he vuelto a intercambiar las pipas y tiene buena chispa
he probado el vacuómetro y lo curioso es que siguen sincronizados aunque el cilindro no funcione
por donde puedo empezar a buscar que ya s me esta bajando la moral
jerrylu
jerrylu
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 134
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 39
Ubicación : cordoba
Moto : bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por jerrylu Miér Abr 29, 2015 1:34 pm

He vuelto a desmontar los carbus con la duda de una limpieza defectuosa y aunque no va bien y de momento no tengo pensamiento de ponerla mas fina ha vuelto a funcionar el carbu n2, espero que no vuelva a fallar y ya me entretendre en ajustar
jerrylu
jerrylu
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 134
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 39
Ubicación : cordoba
Moto : bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por tenjou_utena Miér Abr 29, 2015 2:27 pm

Como están los toricos de los carburadores? Cuando se te queda frío el colector? Si no carburas bien ya sabes que no irá fina. Como están las bujías? Esas te dan la pista de como va, fina o gorda. No te quemes y haz las comprobaciones que toca, la moto no se arreglará sola Wink

Para carburar hay que tapar el tubo que va al grifo, desde la tobera del cilindro 1, si no estás metiendo aire por donde no debe. Usa un tornillo, así me lo explicó Capi

Saludos

_________________
Revisión general Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2397
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por jerrylu Miér Abr 29, 2015 5:50 pm

Toricos nuevos y bujias nuevas
Cuando le ha dao por fallar ha sido en bajas cuando acelero en punto muerto parece que si calienta pero si voy circulando en altas ratea.
Si que tengo que carburar pero reniego de hacerlo para que deje de funcionar en dos dias, cuando "aunque no yendo fina" funcione unos dias sin volver a quedarse KO el cilindro la volvere a carburar.
jerrylu
jerrylu
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 134
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 39
Ubicación : cordoba
Moto : bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por tenjou_utena Miér Abr 29, 2015 8:44 pm

No comprendo lo que dices, tienes que carburar hombre! ya sabes los tornillitos del aire... seguro que tienes ahí el fallo.

La moto no va a arreglarse sola, tienes que carburar. Si se te queda frío el colector a menos de 3000 vueltas no te funciona el sistema de ralentí como debiera. Echa un ojo al post del Capi, se curra buenos tutoriales incluyendo el de la carburación.

https://www.bandit400.net/t650-tutorial-de-carburacion

Menos desesperar y más leer y trabajar en los fallos. Ánimo!

_________________
Revisión general Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2397
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por juanjo onrubia Miér Abr 29, 2015 9:34 pm

yo desmonte por lo menos cinco veces los carburadores para limpiarlos y relimpiarlos, pero ninguna de las veces desmonte el cilindro que pulveriza la gasolina y de hay me venia el problema de que no fuera fina,no se si será tu caso
juanjo onrubia
juanjo onrubia
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 227
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/05/2014
Edad : 54
Ubicación : valencia
Moto : bandit gsf 400 del 91

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por tenjou_utena Miér Abr 29, 2015 10:23 pm

Hay que desmontar todos los componentes y limpiar bien. Yo no he quitado los 4 carburadores entre sí porque el anterior dueño puso los tóricos ya que tenía problemas, pero si todo el interior y limpiado con gasolina primero y después un producto específico. Con los vacuómetros ves que las mariposas abran a la vez igual, pero los tornillos de mezcla aire y gasolina eso hay que reglarlo sí o sí, porque primeramente si haces el reglaje de válvulas y corriges, ya cada cilindro trabaja diferente, y después si limpias pues lo mismo, varías, con lo cual hay que carburar.

Si tienes claro que hay chispa claro está. Paso a paso.

_________________
Revisión general Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2397
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por jerrylu Miér Abr 29, 2015 10:46 pm

Juanjo 5 veces? Yo con 2 ya me estoy volviendo loco jajaja, por cierto cual es el cilindro del que me hablas?

tenjou lo que te quise decir es que voy a probar a ver como va la moto un par de dias aunque no vaya fina a ver si vuelve a deja de funcionar otra vez el 2, si sigue funcionando la vuelvo a ajustar encantao de la vida pero hacerlo en vano como ayer no me agrada

Ylo que me he cuestionado es si despues del ajuste de las valvulas he podido dejar alguna del cilindro 2 mal para que me haga lo que me esta haciendo la moto porqie realmemte antes funcionaba solo que le costaba arrancar en caliente "que no ha vuelto ha hacerlo despues del reajuste de valvulas" y ahi empezo todo.
jerrylu
jerrylu
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 134
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 39
Ubicación : cordoba
Moto : bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por jerrylu Vie Mayo 15, 2015 12:33 pm

aunque llevo días sin aparecer no he dejado de darle vueltas a la moto y ya por fin "al parecer" se soluciono el problema del cilindro Nº2, el fin de semana pasado ya le eche le rato correspondiente y carbure y deje fina.
esta mañana he ido a dar una vuelta y otra vez ha vuelto a lo mismo va tan bien y de repente el cilindro muere sin mas.
Juanjo onrubia cual es el cilindro que pulveriza la gasolina¿? voy a volver a desmontar y relimpiar pero creo que va a ser en vano pues esto ya me resulta muy raro
jerrylu
jerrylu
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 134
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 39
Ubicación : cordoba
Moto : bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por Capitan Ajab Vie Mayo 15, 2015 1:10 pm

Guíate por el tutorial. Debes desmontar todos los cuerpos por igual y limpiarlos a conciencia.
Si un cilindro se te está muriendo, mira si entra demasiado caldo, comprueba altura de boya, observa bien los componentes de ese cuerpo en cuestión.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por jerrylu Vie Mayo 15, 2015 2:12 pm

Considero que la segunda que la segunda que los limpie lo hice mas a conciencia por si la primera no lo hice bien y por eso pregunto cual es el pulverizador en concreto por si me he dejado algo atras
jerrylu
jerrylu
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 134
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 39
Ubicación : cordoba
Moto : bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por tenjou_utena Sáb Mayo 16, 2015 1:51 am

Desmonta la bujía y mira qué aspecto tiene. Ya se que es un puto coñazo pero empieza por ahí. Ponle la pipa y da arranque a ver si hay chispa.

Yo estoy Teniendo follones con el cilindro 2 y aparte con un cable que falla en algún punto y no me manda los 12 voltios a una bobina (sí, acabo de repasar minuciosamente toda la instalación hace unos semanas)

A cuantas vueltas se te han quedado los tornillos al carburar? Por curiosidad

_________________
Revisión general Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2397
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por jerrylu Sáb Mayo 16, 2015 9:20 am

hola familia mas contento que nunca "o a eso aspiro" creo que por fin he dado con la falla de mi amorcito
antes de nada decir que buscando y rebuscando por google he estado leyendo que algunos botes de limpia carbus " o todos no lo se" se utilizan desconectando el manguito de la gasolina, arrancándola hasta que se quede seca, llenarlos de susodicho bote y arrancar.
pues ayer fui a comprar un spray limpiacarbus nuevo con esa intención "por tal de no desmontar otra vez" y leyendo las instrucciones escritas en el bote leí lo de echarle a la toma del aire o por la toma del aire o algo asi "que al parecer son esos dos agujeritos o uno de los no lo se con sus correspondientes chicleo lo que sea que tienen"
Revisión general 2vmae81
el caso es que al echarle al 1,3,o 4 la moto se calaba y sin embargo, al echarle al 2 lo que hacia era volverá funcionar y se ponía el ralentí otra vez estable y se notaba simplemente en el ruido del motor, escape y cuando aceleraba ya no vibraba la moto "vamos que estaba funcionando el 2" pero no hacia el amago de calarse entonces le eche varias veces hasta que porfin cuando le echaba hacia el amago de calarse como los demás cilindros y anoche fue bien la moto ,ahora voy a hacer unos kms a ver que tal, pero por supuesto voy a volver a desmontar y limpiar mas rigurosamente.
pero por la historia pero era para explicarlo con todo detalle por si a alguien le pasa lo mismo

PD1 mi problema ha sido una limpieza deficiente y una segunda limpieza igual de defiente.

PD2 agradecería a alguien con mas conocimientos que me explicase un poco en que consisten esos dos agujeritos, que función tienen y que es lo que le ocurre al carbu cuando se obstruye en cuanto al funcionamiento

PD3 tenjou se me han quedado muy bien "aunque considero que podría ir una pizca mejor" a 2 y 3/4 vueltas
jerrylu
jerrylu
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 134
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 39
Ubicación : cordoba
Moto : bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por Capitan Ajab Sáb Mayo 16, 2015 9:47 am

Solo basta con ver el mecanizado en el cuerpo de los carburadores para darte cuenta la función que cumplen. Uno es que ingrese aire para el sistema de ralentí, dado que teniendo la mariposa totalmente cerrada no habría forma física que se pudiera admisionar algo de mezcla aire / gasolina.
El otro lo que hace es lo mismo pero para otro sistema, ayudando el ingreso de aire por medio del paso calibrado de bronce que se ve, si limpiaran todos bien a conciencia esos orificios.
En competición esos chicleres de aire se van modificando según la presión barométrica, humedad o altitud donde se correría. también los chicleres de gasofa, los emulsionadores, etc.
Por ello en mis tutoriales pongo bien limpiar a conciencia y sobre todo, el mecanizado de los cuerpos de los carburadores.
Cuando hay dudas de como funciona un sistema del carburador, recomiendo siempre seguir el mecanizado del cuerpo, este nos indicará que sistemas toca, si pasa por el chicler de baja, de alta, etc.

Limpiar es LIMPIAR
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por jse400 Sáb Mayo 16, 2015 10:09 am

buenos días.
tengo los carburadores fuera de la moto, y quiero hacerles una limpieza completa y cambio de juntas, por lo que me surge una duda al observar los carbus entre el 2 y 3 va el mecanismo de acelerador lo veo un pelín lioso y quería saber si hay que desarmar poniendo especial atención a algo, por ejemplo esos dos muelles etc... no sea que me salte algo o sea dificil de volver a montar.
saludos
jse400
jse400
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 267
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 53
Ubicación : leon
Moto : bandit400

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por jerrylu Sáb Mayo 16, 2015 10:57 am

pues bueno como buen refranero que soy ya os digo "lo bueno si es breve, dos veces bueno" o "lo que fácil viene , fácil se va" no me ha dao ni para 20km y a empezado a fallar lo curioso es que he desmontado el filtro y he vuelto a echarle spray y hay un nuevo matiz bastante curioso, si le echo spray al nº2 se cala como me hacían ayer el 1, 3 y 4 y si le echo al nº1 se pone bien la moto, esto ya es un cachondeo, se esta quedando conmigo o algo, bueno ya los tengo desmontados y voy a empezar con al limpieza exhaustiva, cuando los vuelva a montar os contare, por cierto uno de los 2 se puede quitar desde fuera que se ve la mueca del destornillador de pala pero el otro, como lo hago¿?
jerrylu
jerrylu
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 134
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 39
Ubicación : cordoba
Moto : bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por Capitan Ajab Sáb Mayo 16, 2015 12:32 pm

No te entendí.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por jerrylu Sáb Mayo 16, 2015 1:22 pm

Que ahora al echarle el spray en lo de la aspiracion funcionaba bien cuando se lo echaba al 1 en vez de al 2 pero bueno ya estan limpitos y montados otra vez y de momento vuelven a funcionar espero qie esten bien limpitos ya
jerrylu
jerrylu
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 134
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 39
Ubicación : cordoba
Moto : bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por jerrylu Jue Mayo 21, 2015 9:54 pm

la moto ha ido bien durante unos días y hoy a vuelto a fallar, lo curioso es que al darle la ultima limpieza note que el flotador no encajaba bien en el nº2 que es el que fallaba, no se si será por la torica o por que será y se lo puse al nº4 y ahora el que a dejao de funcionar es el nº4. podra ser por que se filtre por hay gasolina y eso son los tirones y to el coñazo que me esta dando la moto¿?¿
jerrylu
jerrylu
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 134
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 39
Ubicación : cordoba
Moto : bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por jerrylu Jue Mayo 21, 2015 9:57 pm

por cierto en el nº4 tampoco encajo bien el flotador pero logre dejarlo bien encajado "o aparentemente".
jerrylu
jerrylu
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 134
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 39
Ubicación : cordoba
Moto : bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por Capitan Ajab Jue Mayo 21, 2015 11:19 pm

Seguro se te filtra gasolina y se te ahoga. Directamente cambia los dos tóricos.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por jerrylu Miér Jul 22, 2015 7:39 pm

bueno reabro un poco el tema aunque realmente nunca se cerro porque no consegui solucionar el problema de los carbus y al final tras varias limpiezas, bujías nuevas, pipas nuevas, cables de alta nuevos acabe por llevarla al taller y después de 2 semanas larguísimas sigo en las mismas, me ha dicho que lleve los carbus a un taller que me haga una limpieza por ultrasonidos a ver si se arregla. ahora a buscar un taller donde lo hagan pero ya me ha avisado de que no va ha ser barato
seguiré actualizando hasta que por fin consiga solucionarlo
jerrylu
jerrylu
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 134
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 39
Ubicación : cordoba
Moto : bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por CYLON Miér Jul 22, 2015 11:34 pm

No se... Flipo con los talleres que mandan a sus clientes a llevar las piezas a otro sitio. Rolling Eyes

_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833

Revisión general Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8783
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por tenjou_utena Jue Jul 23, 2015 12:52 am

No creo que haga falta eso, no te atreves a desmontarlos tú completamente, limpiar y cambiar los toricos, mirar alturas de flotadores... Mira si un taller empieza así apaga y vámonos, es que no quiere gastar tiempo en ella.

A mi la moto me empezó a mejorar cuando empecé a mimarla yo. Que difícil es encontrar mecánicos de verdad!

_________________
Revisión general Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2397
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por jerrylu Jue Jul 23, 2015 5:48 am

Desde luego mi moto ese taller no lo pisa mas y en cuanti a los carbus esta todo hecho , toricos, ect este fin de semana volvere a rehacer todo a ver que hay que me este dejando mal
jerrylu
jerrylu
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 134
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 39
Ubicación : cordoba
Moto : bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Revisión general Empty Re: Revisión general

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.