Suzuki Bandit 400
Las dudas del Ahlmo...... Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Las dudas del Ahlmo...... Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las dudas del Ahlmo......

5 participantes

Ir abajo

Las dudas del Ahlmo...... Empty Las dudas del Ahlmo......

Mensaje por Ahlmogabar Mar Abr 05, 2016 8:38 pm

Como bien indica el titulo tengo dudas.

En dos-tres meses como maximo que ya habra llegado a los 100000Km parare el uso diario de la Bandida y empezare a realizar los mantenimientos y reglajes que la pobrenecesita,ya que despues de un año de uso intensivo y con el mantenimiento basico prefiero dejarla descansar unos meses antes de que me de un disgusto gordo.

En estos meses he probado y cambiado unas cuantas cosas,de las que os voy a dar mi opinion particular.
He montado una 120 en la rueda delantera y si es cierto que le da mas aplomo al tren delantero la vuelve mas cabezona y empeora el cambio de direccion,tambien he rebajado la altura de las horquillas (con neumatico 110) y no me ha gustado como se comportaba.
Puedo suponer que como no llevo el amortiguador de origen y por la pinta debe de ser de Bandit 600-650 puede que al quedar levantada de atras no me encuentre comodo con estos cambios.
No se si debido a rebajar la altura de la parte delantera o si ha sido por que "era su hora" se me ha roto la sirga del cuentakilometros y el reten de la botella izquierda comienza a mojar la barra y dejar alguna gotita en el suelo.
El cable del cuentakilometros despues de pedir precio del nuevo en la Suzuki y de segunda pata en desguace encontre en Ebay un cable nuevo original de GS 500 que tiene la misma longitud que el que llevaba por 14€ puesto en casa,los retenes se quedan en la bandeja de pendientes ya que no es mucha la perdida y no me varia el comportamiento en carretera.
Pensando que esto seria todo lo que tendria que hacerle el miercoles santo cuando llegaba a casa del curro me enpezo a sonar la cadena de la distribucion,meno mal que fue a tres calles del parking y no fue nada grave,al dia siguiente lo saca y estaba clavado asi que no me ha tocao otra que comprar y montar uno nuevo en la Suzuki (100€) y problema solucionado.

La primera duda la tengo con el liquido de horquillas ya que como no se cual lleva actualmente y con la certeza de que aunque solo sea una vez antes ya se le debia de haber cambiado aceite y retenes,no se la diferencia que habria entre montarle SAE10 o 15 asi que recurro a vosotros para que aconsejeis,asi mismo no puedo saber si el muelle es de origen o no y si calzandolo un poco no se hundiria tanto como se hunde.

Tambien tengo los rodamientos de la rueda delantera para cambiar y me gustaria saber si alguien lo ha hecho y si es complicado hacerlo en casa o se necesita alguna herramienta expecifica.

Me interesaria saber la opinion de los que habeis montado las horquillas de GSX con el doble disco,no creo que sea algo sumamente necesario ya que me parece que frena lo suficiente de delante pero si tubiera que cambiar los muelles ademas de los retenes me plantearia cambiar todo.Son mas largas las barras de GSX? Cuanto? Si compro las barras eje y rueda es llegar y montar en las tijas originales? Queda bien el 110 en la llanta o es mas ancha y pide el 120?

Tengo alguna mas pero estas son las mas inportantes.
Gracias de antemano y perdon por el tocho.
Ahlmogabar
Ahlmogabar
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 51
Ubicación : Region litoral norte de Aragon
Moto : Si

Volver arriba Ir abajo

Las dudas del Ahlmo...... Empty Re: Las dudas del Ahlmo......

Mensaje por Igor Zirion Mar Abr 05, 2016 9:33 pm

EL doble disco de la gsxf es casi llegar y montar como dices, te hará falta las barras, rueda, eje de la rueda y casquillo, reenvió y bomba, las barras son un pelin mas largas pero sin problemas. el tema tija y semis es cuestion de gustos.

Si decides poner los semis puedes conservar la tija original o poner la de la gsxf (requiere de ciertas midificaciones.

Échale un vistazo al post de Paty, está justo con ello ahora:

https://www.bandit400.net/t579p225-la-gsf-400-de-utena?highlight=utena

A partir de la pagina 10 o asi.
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2332
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 48
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

Las dudas del Ahlmo...... Empty Re: Las dudas del Ahlmo......

Mensaje por bmovie67 Mar Abr 05, 2016 9:58 pm

Hola Alhmogabar: Igor ha hablado bien, como siempre, pero quiero añadir algo.
Con 100.000 Km los muelles deben estar cansaditos, meter topes sólo hará que el rango efectivo de trabajo sea menor; Cambiarlos por unos progresivos no es caro y la diferencia en comportamiento es muy notable. A mayor SAE, mayor viscosidad de aceite y mayor lentitud de respuesta de la amortiguación. Nuestro sistema está pensado para trabajar con un SAE determinado, ni más ni menos.
Si no te gusta ir "amorrado" y tener "demasiadas" sensaciones en la rueda delantera creo que no te gustarán los semis de GSXF. Los de RF600 son más altos, varían menos la posición de conducción. Con un disco la moto frena muy bien, pero con 2 es más dosificable y tienes 4 pistones mordiendo 2 discos.
bmovie67
bmovie67
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1541
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 56
Ubicación : L'Eliana
Moto : Yamaha T-Max

http://www.funaereacv.es/

Volver arriba Ir abajo

Las dudas del Ahlmo...... Empty Re: Las dudas del Ahlmo......

Mensaje por Ahlmogabar Miér Abr 06, 2016 8:18 pm

Mi intencion es montar las tijas originales con el manillar que llevo que es uno de quad que es lo mas alto que encontre antes de los cuelgamonos de las custom Laughing Laughing

Casi seguro que la bajare de detras al menos 2 centimetros por eso necesitaria saber cuanto son mas altas las barras de GSX para compensar lo que elevo la delantera y lo que bajo la trasera.

Respecto al aceite de horquillas por lo duras que se notaban antes de la perdida debia montar SAE 15 asi que creo que le pondre este.


Por cierto,yo creia haber puesto el post en mecanica ya que las dudas son mecanicas.
Ahlmogabar
Ahlmogabar
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 51
Ubicación : Region litoral norte de Aragon
Moto : Si

Volver arriba Ir abajo

Las dudas del Ahlmo...... Empty Re: Las dudas del Ahlmo......

Mensaje por bmovie67 Miér Abr 06, 2016 9:52 pm

Ahlmogabar escribió:Mi intencion es montar las tijas originales con el manillar que llevo que es uno de quad que es lo mas alto que encontre antes de los cuelgamonos de las custom Laughing Laughing

Casi seguro que la bajare de detras al menos 2 centimetros por eso necesitaria saber cuanto son mas altas las barras de GSX para compensar lo que elevo la delantera y lo que bajo la trasera.

Respecto al aceite de horquillas por lo duras que se notaban antes de la perdida debia montar SAE 15 asi que creo que le pondre este.


Por cierto,yo creia haber puesto el post en mecanica ya que las dudas son mecanicas.
Antes que me olvide: abre un post en "evolving" y ve colgando todo lo que le haces a tu máquina. Queda de lujo y no se te olvida lo que hiciste en su momento.
Con lo de la altura de barras no te puedo ayudar: no me acuerdo y al montar semis sus soportes se comen esa diferencia y un poquito más. No
SAE 10 o SAE 15 si la suspensión trabaja bien tendrías que hilar muy fino para notarlo. Lo importante es que el muelle y el aceite estén en condiciones.
Si no te interesa el doble freno puedes montar unos muelles progresivos Hagon o Hyperpro (los coment son muy buenos en diferentes tipos de motos) y el tornillo de precarga que anunció el compañero Malaga1 y te queda una amortiguación delantera nueva. (los muelles estaban po 90 € y los tornillos por 30, pero todo es ponerse a buscar)
bmovie67
bmovie67
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1541
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 56
Ubicación : L'Eliana
Moto : Yamaha T-Max

http://www.funaereacv.es/

Volver arriba Ir abajo

Las dudas del Ahlmo...... Empty Re: Las dudas del Ahlmo......

Mensaje por bmovie67 Miér Abr 06, 2016 9:54 pm

Copio y pego de cuando tocamos el tema
El compi JJ-Vill habló de su cambio a muelles progresivos https://www.bandit400.net/t701p15-bandit-ourensana-ii
http://www.totimport.com/ficha.php?producto=muelle&cod_marca=hyperpro-suzuki-13009&cod_modelo=GSF%20400-1991
También hay Wilbers y Hagon, por 121€ en wemoto. En el foro de la GS 500 estaban encantados del resultado. También hay un "calculador" para no pasarse en dureza: http://www.sonicsprings.com/catalog/calculate_spring_rate.php?osCsid=36cd251c1b3c52f060038a89e845bfe7
bmovie67
bmovie67
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1541
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 56
Ubicación : L'Eliana
Moto : Yamaha T-Max

http://www.funaereacv.es/

Volver arriba Ir abajo

Las dudas del Ahlmo...... Empty Re: Las dudas del Ahlmo......

Mensaje por malaga1 Jue Abr 07, 2016 2:39 pm

bmovie67 escribió:Copio y pego de cuando tocamos el tema
El compi JJ-Vill habló de su cambio a muelles progresivos https://www.bandit400.net/t701p15-bandit-ourensana-ii
http://www.totimport.com/ficha.php?producto=muelle&cod_marca=hyperpro-suzuki-13009&cod_modelo=GSF%20400-1991
También hay Wilbers y Hagon, por 121€ en wemoto. En el foro de la GS 500 estaban encantados del resultado. También hay un "calculador" para no pasarse en dureza: http://www.sonicsprings.com/catalog/calculate_spring_rate.php?osCsid=36cd251c1b3c52f060038a89e845bfe7  

Buenisimo, copio para no perder
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Las dudas del Ahlmo...... Empty Re: Las dudas del Ahlmo......

Mensaje por Ahlmogabar Jue Abr 07, 2016 7:43 pm

bmovie67 escribió:
SAE 10 o SAE 15 si la suspensión trabaja bien tendrías que hilar muy fino para notarlo. Lo importante es que el muelle y el aceite estén en condiciones.

Si que se nota,tube una FJ1200 y cuando tube que cambiar los retenes pase de SAE 10 a 15 y la diferencia era notable




Si no te interesa el doble freno puedes montar unos muelles progresivos Hagon o Hyperpro (los coment son muy buenos en diferentes tipos de motos) y el tornillo de precarga que anunció el compañero Malaga1 y te queda una amortiguación delantera nueva. (los muelles estaban po 90 € y los tornillos por 30, pero todo es ponerse a buscar)


No es que no me interese,al contrario.Queda mucho mejor con el doble disco y si pudiera conseguir a buen precio todo el tren delantero y realmente es sacar uno y montar el otro no lo pensaria dos veces
Ahlmogabar
Ahlmogabar
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 51
Ubicación : Region litoral norte de Aragon
Moto : Si

Volver arriba Ir abajo

Las dudas del Ahlmo...... Empty Re: Las dudas del Ahlmo......

Mensaje por tenjou_utena Jue Abr 07, 2016 9:06 pm

Buenas compañero.

Las barras son más largas pero tu puedes mantener la misma altura original, subiéndolas lo que necesites.

Si estas barajando la posibilidad de ponerlas, es que al final las vas a poner jajaja. Olvídate de adecentar el de serie, yo lo hice y al final me salió la horquilla y fue "dinero malgastado"

Si vas a montar en las tijas originales de bandit,  las modificaciones que tendrás que hacer son:

- Un casquillo de 2,5mm que has de colocar en el eje de la rueda en el lado derecho ya que las tijas de bandit tienen más distancia entre agujeros que la de la gsx y has de centrar.

- Los latiguillos de freno se te quedan cortos.  Yo lo he solucionado usando el latiguillo de la pinza de bandit,  colocado en la bomba gsx,  y este al repartidor, que tuve que cambiar la postura de las cogidas para que llegue bien a ambas pinzas.

- Usar el reenvío de gsx,  con el cable de bandit.

Y ya está.  La goma de la llanta de bandit la Puedes aprovechar si quieres en la de gsx.

Ten en cuenta que al comprar la horquilla gsx, por muy bien que esté, vas a tener que como mínimo cambiar aceite, retenes, líquido de frenos y a ver como están las pastillas; supongo que ya que te pones en faena querrás hacerlo bien Razz

Ya se que has visto mi hilo, pero tengo que actualizarlo con más datos en cuanto tenga lo que me falta.

Saludos

_________________
Las dudas del Ahlmo...... Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2393
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 41
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

Volver arriba Ir abajo

Las dudas del Ahlmo...... Empty Re: Las dudas del Ahlmo......

Mensaje por Ahlmogabar Vie Abr 08, 2016 5:49 pm

tenjou_utena escribió:Buenas compañero.

Las barras son más largas pero tu puedes mantener la misma altura original, subiéndolas lo que necesites.

Si estas barajando la posibilidad de ponerlas, es que al final las vas a poner jajaja. Olvídate de adecentar el de serie, yo lo hice y al final me salió la horquilla y fue "dinero malgastado"

Si vas a montar en las tijas originales de bandit,  las modificaciones que tendrás que hacer son:

- Un casquillo de 2,5mm que has de colocar en el eje de la rueda en el lado derecho ya que las tijas de bandit tienen más distancia entre agujeros que la de la gsx y has de centrar.

- Los latiguillos de freno se te quedan cortos.  Yo lo he solucionado usando el latiguillo de la pinza de bandit,  colocado en la bomba gsx,  y este al repartidor, que tuve que cambiar la postura de las cogidas para que llegue bien a ambas pinzas.

- Usar el reenvío de gsx,  con el cable de bandit.

Y ya está.  La goma de la llanta de bandit la Puedes aprovechar si quieres en la de gsx.

Ten en cuenta que al comprar la horquilla gsx, por muy bien que esté, vas a tener que como mínimo cambiar aceite,  retenes,  líquido de frenos y a ver como están las pastillas; supongo que ya que te pones en faena querrás hacerlo bien Razz

Ya se que has visto mi hilo, pero tengo que actualizarlo con más datos en cuanto tenga lo que me falta.

Saludos

Gracias por la info,veo que tienes todo estudiado al "dedillo"

Aunque voy a tener que cambiarle los retenes a las originales si o si, cada vez que veo el doble disco me gusta mas.........asi que seguro que dentro de poco caera.

La cuestion es que yo quiero que quede alta de delante(soy asi de raro) Embarassed Embarassed

Entonces si dejo la barra a ras de la tija me llegaria el cable del cuentakilometros?

Si solo son 2,5mm seria mas una arandela que un casquillo no?

Y no me queda claro si este aumento de distancia afecta a las pinzas de freno.

Lo de los latiguillos ya daba por hecho que no llegarian y seguramente le pondre dos directamente desde la bomba o uno largo y otro de puente.

Las dudas me corroen.... Rolling Eyes
Ahlmogabar
Ahlmogabar
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 51
Ubicación : Region litoral norte de Aragon
Moto : Si

Volver arriba Ir abajo

Las dudas del Ahlmo...... Empty Re: Las dudas del Ahlmo......

Mensaje por tenjou_utena Vie Abr 08, 2016 9:13 pm

Poner retenes si lo haces tu, te saldrá unos 30 euros aproximadamente.

Si quieres que quede alta pues baja las barras eso va al gusto,  el comportamiento desconozco como será.

Cómo tendrás que comprar el reenvío del cuentakilometros de la gsx por el el tema del eje,  ya el cable usa el que te venga mejor. Te dije el corto para que el roce no lo rompa pero si necesitas más longitud usa el de gsx.

Si encuentras una arandela de 2,5mm que tenga el diámetro Interior del eje, pues si, una arandela jejeje o la rebajas como puedas.

Las pinzas van en la botella,  no tiene nada que ver, lo que necesitas es más largos los latiguillos.

No se que más dudas tienes, ya nos dices jajaja

Saludos

_________________
Las dudas del Ahlmo...... Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2393
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 41
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

Volver arriba Ir abajo

Las dudas del Ahlmo...... Empty Re: Las dudas del Ahlmo......

Mensaje por bmovie67 Vie Abr 08, 2016 10:41 pm

¡¡Aquí uno de los de "arandela rebajada" !! Razz
Y la longitud de los latiguillos de freno ya viste, un casquillito y un tornillo más largo para sujetar el distribuidor a la tija inferior y listo.
La altura delantera: con manillar tendrás margen para ajustar.
Respecto a los de los casquillos y el aceite: si se nota, claro que se nota, estás reduciendo el recorrido de trabajo, comprimiendo el muelle y en la mayoría de casos camuflando el problema de un muelle vencido. Que te solventa la papeleta: si. Que resuelve el problema: no, es un simple parche. Evil or Very Mad Saludos.
bmovie67
bmovie67
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1541
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 56
Ubicación : L'Eliana
Moto : Yamaha T-Max

http://www.funaereacv.es/

Volver arriba Ir abajo

Las dudas del Ahlmo...... Empty Re: Las dudas del Ahlmo......

Mensaje por Ahlmogabar Dom Abr 10, 2016 7:33 pm

bmovie67 escribió:¡¡Aquí uno de los de "arandela rebajada" !! Razz
Y la longitud de los latiguillos de freno ya viste, un casquillito y un tornillo más largo para sujetar el distribuidor a la tija inferior y listo.
La altura delantera: con manillar tendrás margen para ajustar.
Respecto a los de los casquillos y el aceite: si se nota, claro que se nota, estás reduciendo el recorrido de trabajo, comprimiendo el muelle y en la mayoría de casos camuflando el problema de un muelle vencido. Que te solventa la papeleta: si. Que resuelve el  problema: no, es un simple parche. Evil or Very Mad  Saludos.

Yo me referia que cambiando el hidraulico de SAE 10 a 15 con todo bien se nota bastante el cambio de densidad.

Y lo de los casquillos seria un apaño hasta que la pare y me ponga en serio con ella.
Ahlmogabar
Ahlmogabar
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 51
Ubicación : Region litoral norte de Aragon
Moto : Si

Volver arriba Ir abajo

Las dudas del Ahlmo...... Empty Re: Las dudas del Ahlmo......

Mensaje por Ahlmogabar Dom Abr 10, 2016 7:48 pm

tenjou_utena escribió:Poner retenes si lo haces tu, te saldrá unos 30 euros aproximadamente.

Si quieres que quede alta pues baja las barras eso va al gusto,  el comportamiento desconozco como será.

Cómo tendrás que comprar el reenvío del cuentakilometros de la gsx por el el tema del eje,  ya el cable usa el que te venga mejor. Te dije el corto para que el roce no lo rompa pero si necesitas más longitud usa el de gsx.

Si encuentras una arandela de 2,5mm que tenga el diámetro Interior del eje, pues si, una arandela jejeje o la rebajas como puedas.

Las pinzas van en la botella,  no tiene nada que ver, lo que necesitas es más largos los latiguillos.

No se que más dudas tienes,  ya nos dices jajaja

Saludos

Mis dudas siguen..............

A lo que yo me referia con lo de las pinzas es porque si pones la "arandela" de 2,5 solamente en el lado derecho se desplaza todo el conjunto de la rueda 2,5mm hacia el lado izquierdo,por lo tanto el disco de freno del lado derecho se separara ese espacio de la pinza de freno no?

Si 2,5mm es la anchura de mas que tienen las tijas de la Bandit no seria mas logico repartir entre los dos lados esa distancia?

No se si me explico bien. Embarassed
Ahlmogabar
Ahlmogabar
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 51
Ubicación : Region litoral norte de Aragon
Moto : Si

Volver arriba Ir abajo

Las dudas del Ahlmo...... Empty Re: Las dudas del Ahlmo......

Mensaje por tenjou_utena Lun Abr 11, 2016 11:19 am

Porque en el otro lado ya tiene el grueso del casquillo.

Cuando esté en casa pongo alguna foto

Saludos

_________________
Las dudas del Ahlmo...... Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2393
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 41
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

Volver arriba Ir abajo

Las dudas del Ahlmo...... Empty Re: Las dudas del Ahlmo......

Mensaje por bmovie67 Lun Abr 11, 2016 11:45 am

tenjou_utena escribió:Porque en el otro lado ya tiene el grueso del casquillo.

Cuando esté en casa pongo alguna foto

Saludos
Ya voy yo que las tengo del otro día  bri
Ahlmo, mira las fotos, la 1º es del lado del casquillo, la 2º del contrario, suplido con arandelas. El único problema es el diámetro interior de las arandelas.

[img]Las dudas del Ahlmo...... 118fwux[/img]
[img]Las dudas del Ahlmo...... 2q8d7nq[/img]
bmovie67
bmovie67
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1541
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 56
Ubicación : L'Eliana
Moto : Yamaha T-Max

http://www.funaereacv.es/

Volver arriba Ir abajo

Las dudas del Ahlmo...... Empty Re: Las dudas del Ahlmo......

Mensaje por Ahlmogabar Mar Abr 12, 2016 6:48 pm

Entonces hay que poner la Arandela/casquillo de 2,5 en los dos lados.

Eso ya me cuadra mas.......
Ahlmogabar
Ahlmogabar
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 51
Ubicación : Region litoral norte de Aragon
Moto : Si

Volver arriba Ir abajo

Las dudas del Ahlmo...... Empty Re: Las dudas del Ahlmo......

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.