Suzuki Bandit 400
Dudas tras ver y probar una azulita Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Dudas tras ver y probar una azulita Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas tras ver y probar una azulita

+4
Igor Zirion
CYLON
6dani4
miatapep
8 participantes

Ir abajo

Dudas tras ver y probar una azulita Empty Dudas tras ver y probar una azulita

Mensaje por Mhinsc Sáb Sep 10, 2016 10:40 pm

Buenas:
Hoy he ido a ver una bandida azul , esta a un precio desorbitado pero como me pillaba cerca me he acercado a verla
Aquí llega mi consejo , hay que ir con alguien que sepa de motos y que sea mente fría, para corazón caliente ya estamos nosotros
Llego y es como ver a esa chica que te gustaba del instituto y que hace 23 años que no ves ... dios sigues igual de buena.
Tras esa mezcla de emociones ... dices .. Mente fría que se nos va.. Y te pones a revisarla de arriba a abajo lo que tus emociones te permiten.
Entonces empiezas a ver cosas , ruedas que están bien , pero que tienen muchos años por lo que por seguridad habría que cambiar , cromados de espejos con un poco de óxido , estriberas y sujeciones que parecen como sulfatadas , asiento con una marca (cuando la compre ya lo tenía ...), tubo de escape pintado a brocha negro o eso me ha parecido
Respuesta:Ya ,es que algo tiene que tener , que tiene 25 años , ya... pero por el precio desorbitado que tiene que menos que esas cosas estén bien.
Bueno como he llegado y estaba arrancada (sonaba bien todo hay que decirlo , iba pensando en el ruido de válvulas desajustadas.. , la hemos parado y la he vuelto a arrancar , a la primera !, bien el cdi parece que esta ok
Me ha llamado la atención y os pregunto , que cuando la he arrancado ha subido de vueltas hasta un poco más de 2000 y luego se ha ido bajando hasta unas 1700-1800 , he mirado y no tenía el starter sacado , he visto vídeos en internet y cuando arrancan algunas no pasan de las 1000 y poco.
Me he dado una mini-vuelta , en la que no he podido sacar muchas conclusiones , solo apreciaciones o comparaciones con mi Yami, frena muuuucho más que la Yami , sin embargo la dirección notaba que me llevaba ella y no al revés , puede ser por la emocion,miedo no se .. pero la Yami tiene una dirección más llevable y no tienes que luchar con ella.
Tanta es la diferencia con la SR que parecía que nunca hubiese montado en ella
Tras todo esto y con la duda del arranque , saco varias conclusiones , que la idea de perfección que tiene alguno es muy subjetiva , que siempre hay más de lo que se dice y que es fundamental ir con alguien que sepa y que piense fríamente para sacar más conclusiones
Tocho off
Mhinsc
Mhinsc
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 331
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Edad : 46
Ubicación : Burgos
Moto : Suzuki Bandit 400 , Suzuki DRZ 400 S , Hornet 600

Volver arriba Ir abajo

Dudas tras ver y probar una azulita Empty Re: Dudas tras ver y probar una azulita

Mensaje por miatapep Dom Sep 11, 2016 11:31 am

Hola:

En primer lugar faltarian ver fotos de la B400, pero por lo que dices hay algunos detalles que no me gustan como lo del escape pintado a brocha.........

En cuanto a lo del motor, el ralentí debe estar a las 1500 rpm y que ya estuviera arrancada tampoco me gusta hay que probar el arranque en frio , debe arrancar sin poner starter.

Pero claro depende de lo que busques y tu criterio personal.

Mi consejo es que busques más, ésta ya la conoces pero hay muchas más y irás viendo en qué estado están y sus precios.

No te dejes llevar por las primeras impresiones espera a ver otras,

Saludos!
miatapep
miatapep
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1312
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 54
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga

Volver arriba Ir abajo

Dudas tras ver y probar una azulita Empty Re: Dudas tras ver y probar una azulita

Mensaje por 6dani4 Dom Sep 11, 2016 12:06 pm

Por los detallitos que dices que tiene algo oxidado y el escape pintado a brocha...digo yo que tendra alguna chapucilla mas que no habras visto, asi que si el precio es muy alto buscate otra XD (que sea roja Smile jejej )
6dani4
6dani4
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 393
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 22/12/2013
Edad : 32
Ubicación : Barcelona (valldoreix)
Moto : bandit 400 del 92

Volver arriba Ir abajo

Dudas tras ver y probar una azulita Empty Re: Dudas tras ver y probar una azulita

Mensaje por CYLON Dom Sep 11, 2016 8:36 pm

De tocho nada, colega. 

Estos textos personales molan un montón. Ojala hubiera más!! 

Esa moto destila un tufo a propietario "pesetillas" por la info que cuentas...

Y lo de la direccion... Eso es anormal, lo que necesita es cambiar los rodamientos de dirección e irá suave como tu Yami.

Lo que te han dicho y ya sabes: sigue buscando.

Lo que es seguro es que la B4 es una moto muy especial.

_________________
Dudas tras ver y probar una azulita Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8758
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Dudas tras ver y probar una azulita Empty Re: Dudas tras ver y probar una azulita

Mensaje por Capitan Ajab Dom Sep 11, 2016 10:33 pm

Una cosa a tener en cuenta, ni hay poll.. que nos venga bien. Mi experiencia personal como vendedor de la bandida cuando intenté ponerla en venta fue de 2.400€ porque para mí la moto lo valía. Estaba y está mejor que nueva pero siempre entran los que se hacen los que saben, que si es vieja, que si tiene 25 tacos, que si Juan o Pascual y por ello la saqué de la venta para dejar de escuchar idioteces. Quieres una moto impecable, pues te tocará pagarla y sino te pillas una del montón y empieza a soltar pasta para todas las cosas que te vayan apareciendo.
Últimamente leo mucho que buscan Bandit buenas a precio de derribo, pues chicos, suerte en la búsqueda y esperemos que nos les vendan gato por liebre.
Mi experiencia con la vullcan fue venderla 500 € más cara que lo que marca el mercado y se vendió sin más porque cuando sabes lo que vendes aparecerá el comprador que valore lo que tienes y sino puerta y que siga buscando.
Los chollos son tan difíciles de encontrar como ganarse una Euromillones porque si te gastas más de mil y pico de pavos en restaurar por completo una moto y dejarlo "mejor" que nueva, con chasis pintado con pintura en polvo, tankelite en el depósito y cambiado todos los rodamientos (basculante, dirección, etc.) se piensan que luego del dinero y tiempo invertido van a conseguir que les vendan una moto totalmente restaurada por 1000€.
Dejar de soñar o cambiar de camello que viven en realidades paralelas.


Última edición por Capitan Ajab el Lun Sep 12, 2016 9:21 am, editado 1 vez
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Dudas tras ver y probar una azulita Empty Re: Dudas tras ver y probar una azulita

Mensaje por Igor Zirion Dom Sep 11, 2016 10:39 pm

Estoy de acuerdo con los compis, la dirección parece rodantetos, el tema del ralenti habría que ver como esta ajustado, recuerda que tiene regulación manual igual estaba vete a saber como.

El resto de cosillas habría que verlas, de todas formas no nos has dicho el precio para saber si es alto o no.
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2332
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 48
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

Dudas tras ver y probar una azulita Empty Re: Dudas tras ver y probar una azulita

Mensaje por dacrest Dom Sep 11, 2016 11:00 pm

Rodamientos nuevo traseros y delanteros sobre unos 60-70 euros si se los cambia uno mismo, mira las tijas que estén bien, una ligera dobladez de alguna caída hace que la moto no tome bien las curvas aunque para ver eso se tiene que tener una vista muy fina, o desmontar y usar la escuadra o mediciones, lo del miedo también depende del piloto, no es la flecha sino el indio, yo me he gastado unos cuantos euros en ponerla fina y la burrita se queda 44-bannana 44-bannana 44-bannana
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

Dudas tras ver y probar una azulita Empty Re: Dudas tras ver y probar una azulita

Mensaje por Mhinsc Dom Sep 11, 2016 11:33 pm

No soy muy experto en motos , me dio la sensación que costaba mandar en la moto.
Decirle , quiero girar , vamos a girar
Con la Yami me paso parecido , la compre y al cabo de unos días la probo mi hermano y me dice , esta moto se va a la izquierda , y yo... Pues no me había dado cuenta.. cierto , soltabas las manos y se iba a la izquierda pero exageradamente, dije joer me la han colado
Le llamo a su antiguo dueño y me dice ,si , cuando yo la compre si que note que se iba a un lado pero me acostumbre... Bueno pues hace unos días le cambie los neumáticos porque vi que tenían mas de 17 años.. Sorpresa! Q bien va ahora ,ya no se va a la izquierda , eran las ruedas.
Al hilo de la Bandit , no pretendo que este como nueva , ya que estamos en familia , daré detalles, pide 2700€ por ella , una búsqueda y con esas pistas y vereis que moto es.
Yo , le enseñe la foto de la ex-azulita de Ivandit y le dije.. Esta para mi esta perfecta , mira las fotos y dime si la tuya esta como esta ... A lo cual subí mas lo q le ofrecía ,en un acto de locura ,y diciéndole , es que la quiero azul , no me vale otro color y el me dijo a mi también me gusta azul y no la vendo por menos.
Pero si hay que cambiar ruedas y ...
Me dio igual
Yo lo siento, llamarme lo que queráis pero por 2700€ tiene que estar perfecta o por lo menos como la que tenia Ivandit , que la tengo como referente
Mhinsc
Mhinsc
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 331
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Edad : 46
Ubicación : Burgos
Moto : Suzuki Bandit 400 , Suzuki DRZ 400 S , Hornet 600

Volver arriba Ir abajo

Dudas tras ver y probar una azulita Empty Re: Dudas tras ver y probar una azulita

Mensaje por Capitan Ajab Lun Sep 12, 2016 6:25 am

Pues tuve una temporada esta unidad por 2400€ y a todo el mundo le pareció cara.

Dudas tras ver y probar una azulita 122oso5

Y te puedo asegurar que no creo que haya otra igual y pareció cara, luego me arrepentí de venderla y mas escuchando las tonterías que me ofrecían por ella la saqué de la venta. Si ves mi post de restauración en bandit Evolving vrás todo el trabajo que tuvo esta moto para quedar como ha quedado.
Ahora no solo la he mejorado aún mas a mi gusto en donde tiene manguitos de silicona color rojos, cargador de mechero y USB, luces antinieblas delanteros y traseros, relojes de presión de aceite, temperatura de agua y voltímetro, además de muchos mas extras como ser escape Yoshimura (chino) pero que le sienta de maravilla y suena como una melodía.

Otra cosa, la otra bandit que voy a armarme será la poll.., dado que tendrá suspensiones de GSXR con basculante incluído y será algo sumamente original y artesanal, pero claro luego la gente la ve y te dice, pero es que esto o aquello.
Un consejo, pillate una moto de menos de 1000€ que las hay y gástate la pasta en dejártela a tu gusto, te saldrá casi igual que los 2700€ que te pide este chico pero dejándotela a tu gusto.

estas motos no son para cualquiera sino que son motos para gente que realmente quiere este modelo por ello tienes dos opciones o pagar lo que vale una moto toda restaurada y quizás hasta mejorada o te compras una moto del mintón y a medida que le van saliendo las pegas te vas soltando la pasta en dejarla en condiciones.

A ver cuantas bandits ves con el chasis totalmente restaurado, reforzado y intado con pintura en polvo. Este trabajo también te saldrá pasta porque estas motos pecan de que cuando se han caido lo primero que se rasca es el chasis y la solución mas económica es la de poner masilla y pintar encima en lugar de arreglar el rascón donde muchas veces pierde mucho material (metal) y por ende merma la rigidez estructural.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Dudas tras ver y probar una azulita Empty Re: Dudas tras ver y probar una azulita

Mensaje por Capitan Ajab Lun Sep 12, 2016 7:16 am

Mira lo que suele haber en el mercado de ocasión:

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-bandit-400-207075790.htm

Esta piden 2000€, si observas bien la 1º foto verás el chasis con una sombra sospechosa, lo cual idnica que hay masilla casi seguro, del otro lado la tapa del embrague rascada y no te digo mas cosas porque las fotos están de lejos pero si te acercas seguramente haya mas cosas que no estén como se debe.

Aquí va otra

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-bandit-400-205269478.htm

Piden casi 1800 €, intermitentes horribles, rascado también en la tapa del motos y se las ve de lejos, pero de seguro habrá que hacerle cosas.

Y esta:

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-bandit-400-clasica-209479533.htm

Opción acertada a la hora de comprar, a buen precio y podrás hacerla a tu gusto arrancando con una moto armada.

Esta que sigue se la ve algo mejor de estado por 1800 €

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-gsf-400-bandit-207118485.htm

y si sigues viendo, verás las opciones de compra que hay las cuales son muy variadas, por ello hay que tener ojo y saber lo que se compra porque luego vienen las sorpresas. Pasarte de una monocilíndrica de medio Hp a una tetracilíndrica es un cambio radical, así que tómatelo con calma y busca bien, porque tienes muchas opciones.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Dudas tras ver y probar una azulita Empty Re: Dudas tras ver y probar una azulita

Mensaje por Ivandit Jue Mayo 25, 2017 1:35 pm

Mhinsc escribió:por lo menos como la que tenia Ivandit , que la tengo como referente

Vaya, no habia visto esto, gracias por el cumplido! Embarassed Embarassed

La verdad que esa unidad llevaba una buena currada de restauracion cuando la compre, y eso se nota en la moto y se tiene que notar en el precio (que a veces solo es en el precio porque "es lo que piden por otras" Rolling Eyes ). A saber donde andara ahora, espero que tenga una buena vida Crying or Very sad
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Dudas tras ver y probar una azulita Empty Re: Dudas tras ver y probar una azulita

Mensaje por Capitan Ajab Jue Mayo 25, 2017 2:54 pm

Por ello lo del precio es relativo, porque por aquí se ha visto a mucha gente que las quiere con un valor de 1000€ y que estén como nuevas.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Dudas tras ver y probar una azulita Empty Re: Dudas tras ver y probar una azulita

Mensaje por CYLON Lun Mayo 29, 2017 12:20 am

Muy cierto!

Las cosas tienen un precio.

Se puede encontrar algún chollo, pero no es lo normal. Casi que interesa pagar algo más por una moto que esté bien y que no de quebraderos de cabeza.

_________________
Dudas tras ver y probar una azulita Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8758
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Dudas tras ver y probar una azulita Empty Re: Dudas tras ver y probar una azulita

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.