Suzuki Bandit 400
La Roja Transformada - Página 11 Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
La Roja Transformada - Página 11 Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Roja Transformada

+13
koi
Trun
miatapep
Ivandit
papalito
6dani4
Igor Zirion
bcnbandit
Capitan Ajab
tenjou_utena
malaga1
CYLON
dacrest
17 participantes

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por dacrest Sáb Feb 17, 2018 7:23 am

Ya se lo que le pasa al 3 carburador, aqui una foto del agujerito donde va el tapón de goma del 4 carburador, el 1 y 2 son iguales,
La Roja Transformada - Página 11 Img_2056
en los carburadores 1,2 y 4 si que entra este cablecito perfectamente,
La Roja Transformada - Página 11 Img_2057
en cambio en el 3 carburador el agujero es mas pequeño y no entra ni el cable, y no es que esté sucio, fallo de fábrica Mikuni,
La Roja Transformada - Página 11 Mir_2011
ahora no se que le tendré que hacer a este carburador, probaré a cambiarle el chiclé de baja de 32,5 a 35 o 37,5, supongo que cambiando el chicle subira el nivel de la boya que estaba algo mas bajo.....también se podría agujerear y hacerlo igual a los demás.......herremientas y brocas de relojero?  scratch  Suspect
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por miatapep Sáb Feb 17, 2018 6:33 pm

dacrest escribió:Ya se lo que le pasa al 3 carburador, aqui una foto del agujerito donde va el tapón de goma del 4 carburador, el 1 y 2 son iguales,
La Roja Transformada - Página 11 Img_2056
en los carburadores 1,2 y 4 si que entra este cablecito perfectamente,
La Roja Transformada - Página 11 Img_2057
en cambio en el 3 carburador el agujero es mas pequeño y no entra ni el cable, y no es que esté sucio, fallo de fábrica Mikuni,
La Roja Transformada - Página 11 Mir_2011
ahora no se que le tendré que hacer a este carburador, probaré a cambiarle el chiclé de baja de 32,5 a 35 o 37,5, supongo que cambiando el chicle subira el nivel de la boya que estaba algo mas bajo.....también se podría agujerear y hacerlo igual a los demás.......herremientas y brocas de relojero?  scratch  Suspect

Vaya descubrimiento!

¿No sería diferente por algo? , es raro que los japoneses se les escape algo así...........

Saludos!
miatapep
miatapep
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1314
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 54
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por malaga1 Sáb Feb 17, 2018 10:53 pm

Juer!... vaya ojo q tiene el tío DaCrest!
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por tenjou_utena Sáb Feb 17, 2018 10:54 pm

Yo podría confirmar si eso es así mañana o pasado cuando vaya a la cochera, que tengo unos fuera. Menudo ojo!

_________________
La Roja Transformada - Página 11 Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2397
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por dacrest Dom Feb 18, 2018 2:49 pm

miatapep escribió:
Vaya descubrimiento!

¿No sería diferente por algo? , es raro que los japoneses se les escape algo así...........

Saludos!

Supongo que será diferente porque habrá salido del molde así, ya que la camisa también le cuesta un poquito de entrar......japoneses, chinos, españoles o americanos, todos humanos y nos equivocamos.

tenjou_utena escribió:
Yo podría confirmar si eso es así mañana o pasado cuando vaya a la cochera, que tengo unos fuera. Menudo ojo!

Gracias Tenjou, no te molestes, lo he mirado con el otro conjunto de carburadores que tengo, he mirado el 3 carburador y no es así, he mirado los demás y están todos bien, a parte también hize la prueba de soplar humo y si sale por el agujero, probaré como dice Capitán, inspeccionar de nuevo la altura, que la torica entre bien y en el caso que hiciera falta jugar con la altura del flotador para que llegue hasta el nivel correcto, ponerla en marcha y a ver por donde sale el expediente x  scratch
La Roja Transformada - Página 11 Mir_2012
por otra parte, esta mañana, del otro conjunto de carburadores hay uno, el 3 también, que el mecánico se cargó la rosca del tornillo de mezcla,
La Roja Transformada - Página 11 Img_2058
aunque no lo vaya a poner, quiero reparar esa rosca con soldadura en frio dos componentes y antes de que se seque destornillar el tornillo para hacerle la rosca, faltaría saber si aguantará bien esa reparación, lo blanco es un poco de imprimacion de epoxi que le he puesto para que coja bien lo otro, ¿se ha hecho alguna reparación de esta clase por el foro?
También he apretado las toberas de la caja del filtro a cada carburador para ver si no pierden y no se mueven del sitio,
La Roja Transformada - Página 11 Img_2059
para Invandit, la grasa de silicona que he puesto, habrá otras marcas también, la dejé actuar durante unos 4 o 5 dias, luego pasé un trapo por encima para quitar sobrante y luego papel de cocina, más elásticas se han quedado,
La Roja Transformada - Página 11 Img_2060
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por Ivandit Dom Feb 18, 2018 7:30 pm

dacrest escribió:para Invandit, la grasa de silicona que he puesto, habrá otras marcas también, la dejé actuar durante unos 4 o 5 dias, luego pasé un trapo por encima para quitar sobrante y luego papel de cocina, más elásticas se han quedado

Perfecto, tomo nota, gracias!!
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por dacrest Lun Feb 26, 2018 10:27 pm

Algo de porqué no va o iba del todo fina la moto, la aguja de las rpms, aunque se quedara en las 1.300-1.400 rmp, oscilaba apenas un milimetro arriba-abajo cuando estaba a ralentí,
Carburador 1
La Roja Transformada - Página 11 112
Carburador 2
La Roja Transformada - Página 11 212
Carburador 3
La Roja Transformada - Página 11 312
Carburador 4
La Roja Transformada - Página 11 413
el que mejor está es el 4 en cuanto a simetría del diametro del circulo, en el 1 y 2 empieza a verse un pelínnnnnn ovalado, el 3 se ve perfectamente la pequeña ovalación que tiene a la derecha, es lo que se comenta también en un apartado de Factory Pro sobre los emulsores, que si no están perfectamente, la carburación no queda del todo perfecta, también se comenta que los emulsores suelen durar entre unas 5.000 y 8.000 millas, entre unos 8.000 y 12.000 km dependiendo del tipo de conducción.
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por malaga1 Lun Feb 26, 2018 10:56 pm

La Roja Transformada - Página 11 Shia-clapping
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por Capitan Ajab Lun Feb 26, 2018 11:14 pm

Es algo que vale la pena ver cada vez que se limpien los carburadores. Estos desgastes en los emulsionadores se provocan por exceso de juego de la aguja dentro de este motivada por una holgura excesiva en la guía de la compuerta. Conviene siempre intentar solucionar este problema porque sino volverá a haber deformaciones.
El primer indicador que tenemos de este juego excesivo en la aguja es su desgaste prematuro. La aguja suele tener un desgaste como de limado en una cara que apoye sobre el emulsionador.


Última edición por Capitan Ajab el Lun Feb 26, 2018 11:17 pm, editado 1 vez
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por Ivandit Lun Feb 26, 2018 11:17 pm

dacrest escribió:se comenta que los emulsores suelen durar entre unas 5.000 y 8.000 millas, entre unos 8.000 y 12.000 km dependiendo del tipo de conducción.

Puf, pues es un tema a revisar bien. Me da que la mayoria de las que andan por ahi llevan los de serie mas de 20 años despues...y luego "es que es una moto muy dificil de carburar" Rolling Eyes
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por Capitan Ajab Lun Feb 26, 2018 11:19 pm

Ivandit escribió:
dacrest escribió:se comenta que los emulsores suelen durar entre unas 5.000 y 8.000 millas, entre unos 8.000 y 12.000 km dependiendo del tipo de conducción.

Puf, pues es un tema a revisar bien. Me da que la mayoria de las que andan por ahi llevan los de serie mas de 20 años despues...y luego "es que es una moto muy dificil de carburar" Rolling Eyes

De normal no suele haber tanto desgaste a no ser que la aguja baile en exceso dentro del emulsionador en cuyo caso si tendremos ese tipo de desgaste. Si fuera algo tan normal en el apartado de mantenimiento de la moto cada 6.000 o cada 12.000 debería ponernos el cambio de dicha pieza y no lo hace fábrica porque considera que es una pieza longeva, por ello el desgaste es motivado por lo que he comentado anteriormente.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por dacrest Mar Feb 27, 2018 12:13 am

Capitan Ajab escribió:Es algo que vale la pena ver cada vez que se limpien los carburadores. Estos desgastes en los emulsionadores se provocan por exceso de juego de la aguja dentro de este motivada por una holgura excesiva en la guía de la compuerta. Conviene siempre intentar solucionar este problema porque sino volverá a haber deformaciones.
El primer indicador que tenemos de este juego excesivo en la aguja es su desgaste prematuro. La aguja suele tener un desgaste como de limado en una cara que apoye sobre el emulsionador.

La compuerta te refieres a la pieza n° 6? y la guia de la compuerta el anillo n° 9?
La Roja Transformada - Página 11 Img_2012
Si es así, si que he visto que en ese anillo hay bastante holgura con la cabeza de la aguja, la aguja la he medido y comparada con las medidas de la de origen, la 5EZ67, estan igual, o sea que las agujas no están gastadas sino que los anillos, en este caso tendré que cambiar estos anillos, de paso tambien los de abajo, el n° 10, y ya puestos, los emulsores, habría que ver los agujeros de las compuertas, ¿no debería de haber holgura tampoco en esos agujeros también?
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por Capitan Ajab Mar Feb 27, 2018 7:52 am

Noooo, la compuerta es la cortina (pieza 6) de tu diagrama. Si esta tiene mucha holgura sobre la guía (pieza plástica que soporta el emulsionador), el desgaste de la aguja y del emulsionador es algo inevitable.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por dacrest Mar Feb 27, 2018 8:14 am

Y esa holgura se podrá reparar? o habra que irse a por unas nuevas? Quizás con pintadita de resina o del epoxi que se usa en el tratamiento de los depositos................. Arrow
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por Capitan Ajab Mar Feb 27, 2018 8:29 am

Hay por ahí info de quienes la han reparado así, con una especie de masilla de dos componentes. Te recuerdo que la guía de las compuertas no es una pieza que se venda sola creo recordar, no está como parte del despiece de los carburadores.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por dacrest Mar Feb 27, 2018 9:00 am

Las guias de las compuertas solo las he visto en Japanbaiku, en bikeparts no las venden como recambio, en cuanto a las guias que llevan estos carburadores yo las veo bien, aunque claro, no hay o no veo medidas de estas dos piezas, compuertas y guias, largo, ancho, etc como para hacer una comparación y repararlas si es posible como las nuevas, seguiré investigando.
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por malaga1 Mar Feb 27, 2018 9:08 am

La pieza 10, cuando la compré porque no la traía uno de mis carburadores, la tuve q taladrar porque no entraba la aguja entera
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por Ivandit Mar Feb 27, 2018 10:11 am

malaga1 escribió:La pieza 10, cuando la compré porque no la traía uno de mis carburadores, la tuve q taladrar porque no entraba la aguja entera

A mi me paso lo mismo, pedida original a Suzuki segun el numero de pieza del catalogo y tuve que pasarle la Dremel scratch scratch
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por dacrest Mar Feb 27, 2018 10:37 am

Sobre la reparación de las guías que pone Pablo, al final despues del tiempo mo se sabe que tal resultado ha dado esa manera de reparar con epoxi acero,
https://www.bandit400.net/t1019-carburacion-reparacion-guias-de-cortinas?highlight=Guias
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por malaga1 Mar Feb 27, 2018 10:57 am

Ivandit escribió:
malaga1 escribió:La pieza 10, cuando la compré porque no la traía uno de mis carburadores, la tuve q taladrar porque no entraba la aguja entera

A mi me paso lo mismo, pedida original a Suzuki segun el numero de pieza del catalogo y tuve que pasarle la Dremel scratch scratch
Yo creo q es porque mi moto, mod. P, viene con agujas de 80 y las anteriores con 67
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por dacrest Miér Feb 28, 2018 5:49 pm

Una pregunta para los más entendidos, ¿ que temperatura alcanzan los carburadores con la moto en funcionamiento?, quiero decir por ejemplo hacer una vuelta de unos 100 o 180 km, repostar y volver a la carretera, el termostato salta a unos 70 C°, a esta temperatura, ¿a que temperatura estarían los carburadores?
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por bcnbandit Miér Feb 28, 2018 6:04 pm

Los carbus estan separados así que solo reciben algo de calor radiado por el motor.
No creo que mucho y además hay que contar que todo el rato circula gasolina.

Así que yo creo que subirá poco la temperatura. Pero a vernque opinan los sabios del lugar.

Salu2 bandid@s

Enviado desde Topic'it
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1458
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por dacrest Miér Feb 28, 2018 9:45 pm

Es que estaba pensando en hacer un molde de la válvula guia y hacerla de epoxi que hay resistente a químicos como la gasolina, gasoleo, aceite, etc, resistente también unos 70 C°, aunque primero sería probar con un trozo ya seco de ese epoxi y hacerle pruebas de aguante en gasolina durante x tiempo y ponerlo a unos 50 C° y a ver que pasa, coger medidas antes y después de las pruebas.
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por malaga1 Miér Feb 28, 2018 9:49 pm

DaCrest. creo q en 400greybike había uno que puso un protector o algo así. Voy a ver si lo veo
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por bcnbandit Miér Feb 28, 2018 9:51 pm

dacrest escribió:Es que estaba pensando en hacer un molde de la válvula guia y hacerla de epoxi que hay resistente a químicos como la gasolina, gasoleo, aceite, etc, resistente también unos 70 C°, aunque primero sería probar con un trozo ya seco de ese epoxi y hacerle pruebas de aguante en gasolina durante x tiempo y ponerlo a unos 50 C° y a ver que pasa, coger medidas antes y después de las pruebas.

me parece una idea genial.

Ya nos contarás.

Salu2 bandid@s

Enviado desde Topic'it
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1458
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 11 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.