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Duda sobre carburacion y reglaje mezcla

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Mensaje por Mhinsc Jue Jun 08, 2017 12:19 pm

Buenas:

Tengo mi XT 350 en quirófano por un problema creo que de carburación.
Desde hace unas salidas , en caliente y al ralentí , alguna veces se suele parar , he observado que al ralentí el motor hace como hipos.
He revisado filtro de aire , no estaba muy sucio y me he puesto con el carbu.. , mire la bujía y estaba la parte interior blanquecina , eso indica mezcla pobre ,no?
Me pongo a regular , empezando por 3 vueltas desde 0 según como dice Yamaha y voy desenroscando el tornillo de mezcla de poco en poco , sorpresa la mia , el motor no se acelera si no todo lo contrario se va ahogando y termina por pararse a unas 5/6 vueltas.
Si parto de esas 3 y enrosco el tornillo , pasa el efecto contrario , se acelera , hasta casi 1 vuelta de su tope ¿? . , es decir mezcla muy muy pobre ¿?
No entiendo nada
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Mensaje por Capitan Ajab Jue Jun 08, 2017 3:11 pm

Pues si cerrando la moto va mejor es sinónimo que no debería llevar le chiclé de baja que toca. Observa si lleva el de fábrica.
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Mensaje por Mhinsc Jue Jun 08, 2017 6:55 pm

Eso he leido , que hay comprobar el chicle ,pero eso significa que lleva uno mas grande que el que debe? no?
imagino que al ser doble cuerpo llevara 2 , no? uno por cada cuerpo
El primario es de tiro directo y el secundario de depresion
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Mensaje por Capitan Ajab Jue Jun 08, 2017 10:03 pm

Algunbso cuerpos de carburadores no son simétricos y puede que tengan diferentes componentes un cuerpo de otro. INvestiga el valor de los chicleres de fábrica e indaga a ver los tuyos de que medida son (lo ideal es con una galga de chicleres por si los han escariado)
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Mensaje por Mhinsc Mar Ago 29, 2017 7:38 pm

Despues de unos meses , en las que he ido rodando con ella ,actualizo con mas info:
Abri carburador y el chicle de baja es el que le corresponde , volvi a montar y ajuste un poco mas alto el ralenti.
La moto no tiene problemas para arrancar , en frio arranco con starter y luego mantiene quitandolo.
En caliente y a ralenti sigue con sus hipos o como si tuviese pequeñas oscilaciones , no se si me explico
Hay veces que en alguna ruta , la dejo arrancada a ralenti para abrir alguna puerta del campo o similar y cuando vuelvo moto parada , me ha pasado que estando parado a 1600 rpm de repente pumm en una de esas oscilaciones se para el motor.
No se por donde atacar:
entradas de aire? , las toberas del carburador al motor son nuevas
filtro de aire?, altura incorrecta del flotador?
El carburador lo mande a limpiar por ultrasonidos cuando compre la moto ya que llevaba parada 15 años y a parte de la limpieza , me cambiaron una válvula enriquecedora de mezcla ya que la moto se ahogaba al acelerar.
Salvo esto la moto funciona bien pero quiero que a ralenti vaya bien
Añado tambien , que en retenciones rapidas , en las que frenas de repente y bajas marchas , alguna vez si no le doy gas se me llega a parar
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Mensaje por dacrest Mar Ago 29, 2017 8:38 pm

Has mirado como está de compresión?, para esa moto claro
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Mensaje por 6dani4 Mar Ago 29, 2017 9:11 pm

Si los has llevado a ultrasonidos y todo y estas segurisimo que el carburador no tiene nada...yo miraria la electronica. Cambia la bujia, comprueba la bobina, alternador, bateria, cables, etc.

Saludos
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Mensaje por Mhinsc Mar Ago 29, 2017 9:43 pm

No he mirado como esta de compresión pero la compre con 12000 kms , no creo que este mal , aunque fiate
Le puse bujía de iridio y batería nueva.
Que el carbu este bien al 100% no lo puedo asegurar máxime como estaba cuando la compre pero donde lo mande son especialistas en XT y lo probaron y ajustaron sobre una XT que tienen.
Voy a ir por partes , comprobare altura de flotador , pondré bujía normal y revisar e incluso cambiar el filtro del aire
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Mensaje por dacrest Miér Ago 30, 2017 6:50 am

Yo haría primero mirar compresión y luego como dice dani mirar electrónica, cableado, con los tutoriales que hay aquí, aunque tu moto no sea una bandit, y con un tester, lo miras todo y vss descartando.
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