"Involving" - La involución
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"Involving" - La involución
Prólogo
Una historia de evolución siempre comienza con la parte fea, la del deslome, los cabreos, los imprevistos, la sangre, el sudor y alguna lágrima (fruto de alguna partícula proyectada, por supuesto) Así que os voy a contar mi historia, la historia de una involución (que espero que acabe bien, aún no lo se):
Para los que no lo sabéis, soy TMA (técnico de mantenimiento aeronáutico) y tripulante sanitario (una suerte de copiloto con funciones de apoyo en vuelo y asistencia en tierra al equipo médico) en el helicóptero de emergencias del 061. No hace falta ser muy avispao para darse cuenta de que en este curro se ve muuucha mierda, y cómo no, mucha ostia motera.
Son cosas desagradables de ver y hay que tener estómago (yo he aguantado el tipo como un titán) pero inevitablemente poco a poco a uno se le van quitando las ganas de montar en moto, y no por miedo, sino porque cuando se te pone el cuerpo malo parece que vas a ser tú el próximo que va a tener la mala suerte de acabar en una cuneta (aprovecho desde ya para recordaros que siempre vayáis con cabeza por la carretera y que la mayoría de los accidentes de moto son por excesos de velocidad salvo raras excepciones) y claro, lleva la moto guardada en el garaje fácilmente un par de años (desde que le calenté a Igor la cabeza por teléfono con todo el asunto del doble disco jaja no se si se acordará ya) y ahí siguen las chuches guardadas esperando a ser montadas.
La vena motera siempre sale a flote nos guste o no. A los que hemos ido a dos ruedas alguna vez siempre nos entra "el picorsito" y claro...te das cuenta que tu bandida lleva abandonada 2 años sola, con un arranque cada 2 o 3 meses para que no muera en el olvido, así que ahora que mi trabajo, dentro de lo malo, me ha dado 2 cosas buenas (tiempo y dinero) me he decidido a hacerle un lavado de cara a la bicha y a sacarla de su letargo para que vuelva a ser lo que fué (o lo mas cerca que se pueda).
Para que no estuviera muy sola mientras durara la operación le busqué algo de compañía (las buenas oportunidades no hay que dejarlas pasar, casi un regalo oiga)
Ahora tiene otra abuelita al lado con la que compartir batallitas jajaja
Así que ya aproveché para desmontar asientos y depósito y ponerme manos a la obra. Primer objetivo, cambiar amortiguador,
Capitulo 1 - El amortiguador que no quería salir.
Pues fácil no? sacamos la rueda para tener buen acceso
Quitamos las tuercas para sacar los pernos y zasca...la primera en la frente: tuerca soldada y cabeza comida a base de intentar girar...los años hacen sus estragos. Solución "fácil": cincel y mazo, ángulo y ostiones como panes (casi la parto en dos antes de que empezara a girar la muy pu...
Aquí se ve cómo está la rosca
Por fin sale (ya era algo personal)
Y ponemos el "nuevo" amortiguador, de una gsx750f de principios de los 90 de la que pillé el tren delantero para hacer el cambio a doble disco (a ver si lo hago) y metí en el mismo lote. Lavado de cara en negro mate chinese spray pa disimular y arreando que es gerundio.
Creo que no tengo fotos ya puesto...ya haré alguna, pero nada destacable ya que ni es nuevo ni bonito ni ha costado 300€, pero mientras no se me hunda el culo cuando me suba me servirá (crucemos los dedos)
Continuará...
Una historia de evolución siempre comienza con la parte fea, la del deslome, los cabreos, los imprevistos, la sangre, el sudor y alguna lágrima (fruto de alguna partícula proyectada, por supuesto) Así que os voy a contar mi historia, la historia de una involución (que espero que acabe bien, aún no lo se):
Para los que no lo sabéis, soy TMA (técnico de mantenimiento aeronáutico) y tripulante sanitario (una suerte de copiloto con funciones de apoyo en vuelo y asistencia en tierra al equipo médico) en el helicóptero de emergencias del 061. No hace falta ser muy avispao para darse cuenta de que en este curro se ve muuucha mierda, y cómo no, mucha ostia motera.
Son cosas desagradables de ver y hay que tener estómago (yo he aguantado el tipo como un titán) pero inevitablemente poco a poco a uno se le van quitando las ganas de montar en moto, y no por miedo, sino porque cuando se te pone el cuerpo malo parece que vas a ser tú el próximo que va a tener la mala suerte de acabar en una cuneta (aprovecho desde ya para recordaros que siempre vayáis con cabeza por la carretera y que la mayoría de los accidentes de moto son por excesos de velocidad salvo raras excepciones) y claro, lleva la moto guardada en el garaje fácilmente un par de años (desde que le calenté a Igor la cabeza por teléfono con todo el asunto del doble disco jaja no se si se acordará ya) y ahí siguen las chuches guardadas esperando a ser montadas.
La vena motera siempre sale a flote nos guste o no. A los que hemos ido a dos ruedas alguna vez siempre nos entra "el picorsito" y claro...te das cuenta que tu bandida lleva abandonada 2 años sola, con un arranque cada 2 o 3 meses para que no muera en el olvido, así que ahora que mi trabajo, dentro de lo malo, me ha dado 2 cosas buenas (tiempo y dinero) me he decidido a hacerle un lavado de cara a la bicha y a sacarla de su letargo para que vuelva a ser lo que fué (o lo mas cerca que se pueda).
Para que no estuviera muy sola mientras durara la operación le busqué algo de compañía (las buenas oportunidades no hay que dejarlas pasar, casi un regalo oiga)
Ahora tiene otra abuelita al lado con la que compartir batallitas jajaja
Así que ya aproveché para desmontar asientos y depósito y ponerme manos a la obra. Primer objetivo, cambiar amortiguador,
Capitulo 1 - El amortiguador que no quería salir.
Pues fácil no? sacamos la rueda para tener buen acceso
Quitamos las tuercas para sacar los pernos y zasca...la primera en la frente: tuerca soldada y cabeza comida a base de intentar girar...los años hacen sus estragos. Solución "fácil": cincel y mazo, ángulo y ostiones como panes (casi la parto en dos antes de que empezara a girar la muy pu...
Aquí se ve cómo está la rosca
Por fin sale (ya era algo personal)
Y ponemos el "nuevo" amortiguador, de una gsx750f de principios de los 90 de la que pillé el tren delantero para hacer el cambio a doble disco (a ver si lo hago) y metí en el mismo lote. Lavado de cara en negro mate chinese spray pa disimular y arreando que es gerundio.
Creo que no tengo fotos ya puesto...ya haré alguna, pero nada destacable ya que ni es nuevo ni bonito ni ha costado 300€, pero mientras no se me hunda el culo cuando me suba me servirá (crucemos los dedos)
Continuará...
Última edición por Aysen27 el Sáb Feb 03, 2018 11:41 pm, editado 2 veces
Aysen27- Bandido Veterano
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Re: "Involving" - La involución
Bravo. Me alegro mucho que te vuelva "el picorsito" como tu dices. Jajajjaja.
Y cojo sitio para ir viendo tu nueva evolución.
Oye, esa vespa es una px? 200?
Bueno. Voy a hacerme las palomitas para ir leyendo tus posts.
Salu2 Bandid@s
Enviado desde Topic'it
Y cojo sitio para ir viendo tu nueva evolución.
Oye, esa vespa es una px? 200?
Bueno. Voy a hacerme las palomitas para ir leyendo tus posts.
Salu2 Bandid@s
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malaga1- Bandido Máster
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Re: "Involving" - La involución
Buena historia.
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Re: "Involving" - La involución
bcnbandit escribió:Bravo. Me alegro mucho que te vuelva "el picorsito" como tu dices. Jajajjaja.
Y cojo sitio para ir viendo tu nueva evolución.
Oye, esa vespa es una px? 200?
Bueno. Voy a hacerme las palomitas para ir leyendo tus posts.
Salu2 Bandid@s
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Efectivamente, Iris 200, esa si que me va a llevar tiempo sudor y lágrimas, la tengo ya casi desmontada pero no quiero meterle mano a la restauración aún hasta que acabe con la bandit.
Aysen27- Bandido Veterano
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Re: "Involving" - La involución
Yo también tengo esa misma en negro y ya pase por hacerle el motor entero abriendolo por la mitad.
Esa moto es para toda la vida. Se puede pasar meses parada en el garage que vas metes la llave y a la pimera patada arranca.
Ahora es para lo que es.
Creo que tengo alguna foto en mi hilo de "bandidos & contrabandistas"
Enviado desde Topic'it
Esa moto es para toda la vida. Se puede pasar meses parada en el garage que vas metes la llave y a la pimera patada arranca.
Ahora es para lo que es.
Creo que tengo alguna foto en mi hilo de "bandidos & contrabandistas"
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Re: "Involving" - La involución
Pues lo buscaré para echarle un vistazo a tu vespita!
Aysen27- Bandido Veterano
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Re: "Involving" - La involución
Edito en el post principal para que no se dispersen las fotos...
Aysen27- Bandido Veterano
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Re: "Involving" - La involución
Pillo sitio también, y ya sabes, para alguna duda aqui estamos.
Ya que estoy aqui, echales un vistazo a los cojinetes de aguja, los que van al basculante aguantando el amortiguador, y ya de paso los que sujetan el basculante al chasis, limpieza, engrase......si hacen falta cambiar.
Ya que estoy aqui, echales un vistazo a los cojinetes de aguja, los que van al basculante aguantando el amortiguador, y ya de paso los que sujetan el basculante al chasis, limpieza, engrase......si hacen falta cambiar.
dacrest- Bandido Máster
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Re: "Involving" - La involución
A priori voy a hacerle lo justo para la ITV y luego me pondré a hacerle las modificaciones, que tengo mono de darme unas vueltecitas( si sólo es engrasar pues si). Si todo va lo provisto es posible que más adelante vuelva a hacerle un desmontaje más gordo para rehacer/sanear cableado, pintar chasis, cambiar rodamientos y esas cosas, así ahora no la dejo tan parada (igual me como mis palabras y ya en el burro, arre burro y se lo hago todo jaja)
Aysen27- Bandido Veterano
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Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris
Re: "Involving" - La involución
Bueno se me olvidó poner que el otro día me llegaron los neumáticos. No es un super update del proceso pero oye...algo es algo. Son unas Continental Contimotion. No pintan mal y son más que suficiente para el uso que voy a hacer de la moto. Ya os contaré que tal van.
Aysen27- Bandido Veterano
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Re: "Involving" - La involución
Ya contarás que tal esos neumáticos, a mi me gustaron mucho los dunlop sportsmart 2 los tuve en la gsxr y me gustaron, aunque son bastante deportivos
jj_vill- Bandido Veterano
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Re: "Involving" - La involución
Estos no son sport, son más turismo creo yo por lo que he leído y van bastante bien según las opiniones de los usuarios.
Aysen27- Bandido Veterano
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Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris
Re: "Involving" - La involución
Actualizando un poco, probé a quitar las tapas y cubas de los carbus y pegarles una limpieza ultrasónica, a priori la idea era evitar desmontarlos enteros.
Para empezar tengo un tornillo con la cabeza comida y no he podido quitar una de las cubas.
El segundo fallo es que lo metí tal cual, sin limpiarlos por fuera y el miedo que tengo es que la propia mierda se halla metido ahora por los chiclés.
La moto obviamente sigue sin arrancar and i don`t know why, así que supongo que me tocará comprar un juego de juntas y o`rings y pillarme un tornillo nuevo (si a alguien le sobra uno que avise!)
En este punto acepto consejos. Cambié las bujías por unas más frías, en teoría no debe influir en el garaje y en invierno no la cojo.
He leído lo del truco de meterle gasolina con pulverizador en la entrada de las toberas para ver si es cosa de que no llegue combustible...
Quiero descartar todas las opciones posibles antes de volver a desarmar y meter los carbus en la máquina de ultrasonidos.
Para empezar tengo un tornillo con la cabeza comida y no he podido quitar una de las cubas.
El segundo fallo es que lo metí tal cual, sin limpiarlos por fuera y el miedo que tengo es que la propia mierda se halla metido ahora por los chiclés.
La moto obviamente sigue sin arrancar and i don`t know why, así que supongo que me tocará comprar un juego de juntas y o`rings y pillarme un tornillo nuevo (si a alguien le sobra uno que avise!)
En este punto acepto consejos. Cambié las bujías por unas más frías, en teoría no debe influir en el garaje y en invierno no la cojo.
He leído lo del truco de meterle gasolina con pulverizador en la entrada de las toberas para ver si es cosa de que no llegue combustible...
Quiero descartar todas las opciones posibles antes de volver a desarmar y meter los carbus en la máquina de ultrasonidos.
Aysen27- Bandido Veterano
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Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris
Re: "Involving" - La involución
Alguna sugerencia de donde pillar el juego de juntas bueno-bonito-barato y el tornillo del carburador?
Aysen27- Bandido Veterano
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Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris
Re: "Involving" - La involución
Hola Aysen. Aqui varios lo hemos pillado en litetek y de momento a mi me han ido bien, pero Capi explicó que una vez que las desmontó se habian agrandado y las de las cubas no le volvían a encajar. Sino tendrás que buscar un juego de las originales, por ejemplo en bike-parts suzuki.
Creo que ya que los tienes desmontados vale la pena hacerles un "a fondo" y desmontarlos enteros para limpiarlos bien y cambiarle todas las juntas y toricas.
Así vas por partes y no te lias para conseguir arrancarla. Porque si no lo haces y sigue sin arrancar siempre te quedará la duda se si ha quedado algo mal y ya no sabrás si viene el problema de ahí o de otra parte.
Recuerda el dicho de las "Tres C".
Para arrancar solo es necesario:
Combustible
Compresión
Y Chispa
Si tienes eso tiene que arrancar. Así que comprueba las tres cosas.
Salu2 Bandid@s
Sigo atento a tus progresos. Me voy a poner como una foca con tantas palomitas. Jahajjajaj
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Creo que ya que los tienes desmontados vale la pena hacerles un "a fondo" y desmontarlos enteros para limpiarlos bien y cambiarle todas las juntas y toricas.
Así vas por partes y no te lias para conseguir arrancarla. Porque si no lo haces y sigue sin arrancar siempre te quedará la duda se si ha quedado algo mal y ya no sabrás si viene el problema de ahí o de otra parte.
Recuerda el dicho de las "Tres C".
Para arrancar solo es necesario:
Combustible
Compresión
Y Chispa
Si tienes eso tiene que arrancar. Así que comprueba las tres cosas.
Salu2 Bandid@s
Sigo atento a tus progresos. Me voy a poner como una foca con tantas palomitas. Jahajjajaj
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Re: "Involving" - La involución
Yo tambien llevo Litetek y, cuandonhe desmontado cubas, las juntas las he tenido q volcer a poner con cuidado pero se han quedado bien.
Con respecto al grado térmico de las bujías los modelos q son de antes del 93 llevan 8 y a partir de ahí llevan 9
Con respecto al grado térmico de las bujías los modelos q son de antes del 93 llevan 8 y a partir de ahí llevan 9
malaga1- Bandido Máster
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Re: "Involving" - La involución
Supongo que debe ser posterior al 93 porque el único dato que tengo a mano es la fecha de importación en el 94, no se cómo mirar el año exacto.
Pues a ver si esta semana que la tengo medio libre al menos puedo volver a desmontar los carburadores antes de irme a trabajar y retomarlo la segunda quincena de abril, porque no creo que me lleguen las juntas antes de que me vaya y de paso volver a ver el vídeo de las comprobaciones eléctricas y comprobarlo todo para descartar cosas.
Por otro lado, un par de dudas:
1.- La moto se puede arrancar sin filtro o había algún truco para arrancarla simplemente con los carburadores puestos? recuerdo leer en el foro algo sobre taponar el tubo de succión o algo así.
2.- Para comprobar si el fallo está en los carburadores puedo echar gasolina directamente en los cilindros y poner las bujías como se ha hecho de toda la vida o habría algún problema?
Pues a ver si esta semana que la tengo medio libre al menos puedo volver a desmontar los carburadores antes de irme a trabajar y retomarlo la segunda quincena de abril, porque no creo que me lleguen las juntas antes de que me vaya y de paso volver a ver el vídeo de las comprobaciones eléctricas y comprobarlo todo para descartar cosas.
Por otro lado, un par de dudas:
1.- La moto se puede arrancar sin filtro o había algún truco para arrancarla simplemente con los carburadores puestos? recuerdo leer en el foro algo sobre taponar el tubo de succión o algo así.
2.- Para comprobar si el fallo está en los carburadores puedo echar gasolina directamente en los cilindros y poner las bujías como se ha hecho de toda la vida o habría algún problema?
Aysen27- Bandido Veterano
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Re: "Involving" - La involución
malaga1 escribió:Yo tambien llevo Litetek y, cuandonhe desmontado cubas, las juntas las he tenido q volcer a poner con cuidado pero se han quedado bien.
Con respecto al grado térmico de las bujías los modelos q son de antes del 93 llevan 8 y a partir de ahí llevan 9
Pues según el buscador por bastidor de bike-parts es del 93 (modelo P) entiendo que debe llevar de 9 entonces.
Aysen27- Bandido Veterano
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Re: "Involving" - La involución
El manual es claro al respectoAysen27 escribió:malaga1 escribió:Yo tambien llevo Litetek y, cuandonhe desmontado cubas, las juntas las he tenido q volcer a poner con cuidado pero se han quedado bien.
Con respecto al grado térmico de las bujías los modelos q son de antes del 93 llevan 8 y a partir de ahí llevan 9
Pues según el buscador por bastidor de bike-parts es del 93 (modelo P) entiendo que debe llevar de 9 entonces.
El.modelo es pañol es el E-53
malaga1- Bandido Máster
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Re: "Involving" - La involución
La 9 pues. Gracias Málaga1.
Aysen27- Bandido Veterano
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Re: "Involving" - La involución
Tras un largo parón por motivos laburale he retomado la ardua y desquiciante tarea de intentar arrancar la moto. Necesito vuestra ayuda porque estoy hasta los coj...
He seguido paso a paso el video del sistema eléctrico para ver si estaban los valores bien, me dan algunos valores algo diferentes pero creo que dentro de lo normal, al medir los cables de bujía en vez de 32 ohm me daban uno sobre los 24 o asi... al ser menor la resistencia entiendo que tampoco debe ser un gran problema para el arranque, caso aparte sería si diera mayor, corregidme si me equivoco.
Por otro lado, le he puesto hoy batería nueva, pues la ha fundido en 3 o 4 intentos de arranque, se ha venido abajo rapidísimo, con mi consecuente cabreo porque así es imposible comprobar nada si me la tengo que llevar a cargar a mi casa (no se si un arrancador será la solución, pero no veo ni medio normal que se funda tan rápido)
Por otro lado, a nivel combustible no se si al quitar el depósito hay algún truco para arrancar, sigo con esa duda. He pinchado una jeringuilla con combustible al tubo de los carbus y nada. Ya me diréis si estoy haciendo algo mal.
Más dudas: en todos los modelos de bandits siempre los cables de las bujías van 1-4 y 3-2 o hay alguno que vaya 1-3 y 2-4? Los tenía colocados así hoy y ya dudo si venian así o los puse por error yo la última vez que intenté arrancar la moto.
Si todo lo anterior está bien sólo me queda darle otro repaso a la limpieza de carbus más a fondo, pero quiero descartar primero el resto. Me echáis una mano?
He seguido paso a paso el video del sistema eléctrico para ver si estaban los valores bien, me dan algunos valores algo diferentes pero creo que dentro de lo normal, al medir los cables de bujía en vez de 32 ohm me daban uno sobre los 24 o asi... al ser menor la resistencia entiendo que tampoco debe ser un gran problema para el arranque, caso aparte sería si diera mayor, corregidme si me equivoco.
Por otro lado, le he puesto hoy batería nueva, pues la ha fundido en 3 o 4 intentos de arranque, se ha venido abajo rapidísimo, con mi consecuente cabreo porque así es imposible comprobar nada si me la tengo que llevar a cargar a mi casa (no se si un arrancador será la solución, pero no veo ni medio normal que se funda tan rápido)
Por otro lado, a nivel combustible no se si al quitar el depósito hay algún truco para arrancar, sigo con esa duda. He pinchado una jeringuilla con combustible al tubo de los carbus y nada. Ya me diréis si estoy haciendo algo mal.
Más dudas: en todos los modelos de bandits siempre los cables de las bujías van 1-4 y 3-2 o hay alguno que vaya 1-3 y 2-4? Los tenía colocados así hoy y ya dudo si venian así o los puse por error yo la última vez que intenté arrancar la moto.
Si todo lo anterior está bien sólo me queda darle otro repaso a la limpieza de carbus más a fondo, pero quiero descartar primero el resto. Me echáis una mano?
Aysen27- Bandido Veterano
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Re: "Involving" - La involución
Importante: para arrancar sin depósito hay que tapar la toma que tiene en la tobera 1 que va al grifo de combustible.
Si no se tapa entra exceso de aire al pistón uno y la sensación es de ir a tres cilindros.
Y en todas las bandits 400, dejo a parte la VC que no la conozco, van igual los cables de las bujías.
1 - 4 bobina izquierda
2 - 3 bobina derecha
Comprueba que haya gasolina en las cubas de los carbus y también comprueba si hay chispa con una bujía fuera.
Salu2
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Si no se tapa entra exceso de aire al pistón uno y la sensación es de ir a tres cilindros.
Y en todas las bandits 400, dejo a parte la VC que no la conozco, van igual los cables de las bujías.
1 - 4 bobina izquierda
2 - 3 bobina derecha
Comprueba que haya gasolina en las cubas de los carbus y también comprueba si hay chispa con una bujía fuera.
Salu2
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Re: "Involving" - La involución
Y en cuanto a esa foto. Yo le pondría la jeringa igual pero quitandole el embolo de apretar para que la gasolina baje por gravedad. Porque sino el embolo te hará que la gasolina no baje si no aprietas.
Si veo algo más te comento.
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Si veo algo más te comento.
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Re: "Involving" - La involución
Lo del émbolo lo tenía en cuenta e iba aprentando yo, antes tenía una botella de agua boca abajo y seguía sin arrancar, a priori ese no es el problema, pero te haré caso pq la verdad es que es un poco coñazo ir apretando.
Probaré lo de tapar el tubo de vacío del depósito a ver que tal. Muchas gracias por las sugerencias.
Probaré lo de tapar el tubo de vacío del depósito a ver que tal. Muchas gracias por las sugerencias.
Aysen27- Bandido Veterano
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