Eramos pocos...nuevo embolado: Mini '80s
+5
dacrest
malaga1
miatapep
CYLON
Ivandit
9 participantes
Página 1 de 1.
Eramos pocos...nuevo embolado: Mini '80s
Buenas!!
Pues eso, que el finde pasado fui a ver un Mini Morris cabrio de 1980 que una compañera de curro de mi parienta tiene en el garaje cogiendo polvo desde hace 8 años. Literalmente su madre le dijo "librate de el", creo que tambien influida por el hecho de que es un regalo de su ex (de la madre) que le puso los cuernos y no puede ni verlo...
Ilustremos :
Despues de revisarlo de arriba a abajo...en general esta bien conservado, casi nada de oxido en el "body", aunque bastante por hacer debajo del capó y suspension y frenos para cambiar fijo. En principio las partes mas chungas de estos cacharros (oxido en chasis y carroceria) no persentan grandes problemas, por lo que lo demas va a ser un bonito -y doloroso- proyecto de aperndizaje-restauracion para el duro invierno
Teniendo en cuenta el precio, 300 libras no podia decir que no...asi que aqui estamos buscando un transporter para llevarmelo pa casa el finde que viene
Seguiremos informando...
Pues eso, que el finde pasado fui a ver un Mini Morris cabrio de 1980 que una compañera de curro de mi parienta tiene en el garaje cogiendo polvo desde hace 8 años. Literalmente su madre le dijo "librate de el", creo que tambien influida por el hecho de que es un regalo de su ex (de la madre) que le puso los cuernos y no puede ni verlo...
Ilustremos :
Despues de revisarlo de arriba a abajo...en general esta bien conservado, casi nada de oxido en el "body", aunque bastante por hacer debajo del capó y suspension y frenos para cambiar fijo. En principio las partes mas chungas de estos cacharros (oxido en chasis y carroceria) no persentan grandes problemas, por lo que lo demas va a ser un bonito -y doloroso- proyecto de aperndizaje-restauracion para el duro invierno
Teniendo en cuenta el precio, 300 libras no podia decir que no...asi que aqui estamos buscando un transporter para llevarmelo pa casa el finde que viene
Seguiremos informando...
Última edición por Ivandit el Miér Sep 26, 2018 9:14 am, editado 1 vez
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 50
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: Eramos pocos...nuevo embolado: Mini '80s
OTIÁAAAA...……..!
Pero qué bonitoooo……………..!!
Qué subidón!. Me encanta. Joé, cómo te lo montas!
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Eramos pocos...nuevo embolado: Mini '80s
Uuau qué bonito y además cabrio!
miatapep- Bandido Máster
- Mensajes : 1326
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 55
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
Re: Eramos pocos...nuevo embolado: Mini '80s
Ostiaputa!!!!!
Enhorabuena!!
Enhorabuena!!
malaga1- Bandido Máster
- Mensajes : 3030
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 48
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93
Re: Eramos pocos...nuevo embolado: Mini '80s
Bufff onde te has metido, la contraria debe de tener una paciencia contigo que no veas , se ve muy bien, empieza poco a poco con él, yo primero empezaría por cambiar correas y hecharle un vistazo a la bomba de agua, cambio de líquidos y arrancar, lo demás ya vendrá, suerte.
dacrest- Bandido Máster
- Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx
Re: Eramos pocos...nuevo embolado: Mini '80s
Que envidia me das Ivandit. Me encantan esos minis de entonces.
Ya nos cuentas tus avances.
Salu2
Enviado desde Topic'it
Ya nos cuentas tus avances.
Salu2
Enviado desde Topic'it
Re: Eramos pocos...nuevo embolado: Mini '80s
Gracias familia, a ver que sale del experimento (va a ser todo un aprendizaje para mi )
En principio suspensiones y frenos estan para cambiar, y debajo del capó hay bastante curro tambien...poco a poco y con el Haynes a mano va a ser una interesante aventura
En principio suspensiones y frenos estan para cambiar, y debajo del capó hay bastante curro tambien...poco a poco y con el Haynes a mano va a ser una interesante aventura
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 50
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: Eramos pocos...nuevo embolado: Mini '80s
Enhorabuena por la compra. A por ello.
Yeager- Bandido Veterano
- Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993
Re: Eramos pocos...nuevo embolado: Mini '80s
Buenas gente,
A sugerencia de Cylon, voy a ir actualizando poco a poco lo que le voy haciendo al Mini. Tengo que buscarle un nombre, por cierto, aunque eso no corre mucha prisa, aun le queda para estar en condiciones de rodar
Para empezar, y siguiendo la recomendacion general en todos los foros de restauracion, lo primero es sacar el deposito para evitar accidentes. Ademas sirve para ir viendo cosas que habra que hacerle y en que estado se encuentra en las zonas menos visibles.
Como se esperaba, el principal problema es el oxido (estos cacharros no llevan tratamiento anti corrosion) y algunos con los años se caen a trozos. En este caso de momento no he visto nada especialmente chungo que vaya a necesitar sustituir paneles, soldaduras y dolores de cabeza variados
Fotitos para ilustrar!
El hueco de la bateria va a necesitar algo de atencion
La puerta del maletero pinta bastante bien (aunque el trabajo de pintura interior no es precisamente de lo mas profesional )
Uno de los puntos debiles de estos cacharros es el labio donde va el paragolpes. Se acumula la mugre y el agua e inevitablemente se oxida a tope. Dos de los 3 tornillos que lo sujetan se partieron al sacarlos...
El deposito esta bastante bien, sin oxido en el interior (aunque bastante suciedad, eso si). La unica zona oxidada es esta, justo donde sale al exterior a traves de la carroceria. Lleva una pieza de goma para proteger la junta, pero me da que va necesitando una nueva.
El subchasis trasero es la tipica zona conflictiva de oxido. Me han recomendado revisarlo una vez desmontado y si no esta muy mal tratarlo para reutilizarlo. Parece ser que los que hacen ahora son una castaña y no ajustan demasiado bien.
Frenos y suspensiones van a ir nuevos, me temo (no quiero jugarmela con eso!!)
Y de momento ahi esta la cosa, tengo todo un poco parado porque tengo que solucionar un problemilla de inundacion en el garage cuando llueve (que aqui apenas sucede ). Nada grave, pero urgente porque no creo que la humedad sea buena para la abuela
Ademas, parece ser que en algun momento me rompi algo en la muñeca y estoy a la espera de diagonostico despues de un scanner. Nada grave tampoco, fui a que le echaran un vistazo porque llevaba una temporada con molestias y tengo un trozo de hueso suelto por ahi...cuando el tio me preguntaba si habia tenido alguna caida me hacia gracia: en 30 años que llevo patinando me he dado unas cuantas galletas...se ve que en alguna de ellas deberia haber ido al hospital
En fin, ire actualizando poco a poco...el proyecto Mini sigue adelante!
A sugerencia de Cylon, voy a ir actualizando poco a poco lo que le voy haciendo al Mini. Tengo que buscarle un nombre, por cierto, aunque eso no corre mucha prisa, aun le queda para estar en condiciones de rodar
Para empezar, y siguiendo la recomendacion general en todos los foros de restauracion, lo primero es sacar el deposito para evitar accidentes. Ademas sirve para ir viendo cosas que habra que hacerle y en que estado se encuentra en las zonas menos visibles.
Como se esperaba, el principal problema es el oxido (estos cacharros no llevan tratamiento anti corrosion) y algunos con los años se caen a trozos. En este caso de momento no he visto nada especialmente chungo que vaya a necesitar sustituir paneles, soldaduras y dolores de cabeza variados
Fotitos para ilustrar!
El hueco de la bateria va a necesitar algo de atencion
La puerta del maletero pinta bastante bien (aunque el trabajo de pintura interior no es precisamente de lo mas profesional )
Uno de los puntos debiles de estos cacharros es el labio donde va el paragolpes. Se acumula la mugre y el agua e inevitablemente se oxida a tope. Dos de los 3 tornillos que lo sujetan se partieron al sacarlos...
El deposito esta bastante bien, sin oxido en el interior (aunque bastante suciedad, eso si). La unica zona oxidada es esta, justo donde sale al exterior a traves de la carroceria. Lleva una pieza de goma para proteger la junta, pero me da que va necesitando una nueva.
El subchasis trasero es la tipica zona conflictiva de oxido. Me han recomendado revisarlo una vez desmontado y si no esta muy mal tratarlo para reutilizarlo. Parece ser que los que hacen ahora son una castaña y no ajustan demasiado bien.
Frenos y suspensiones van a ir nuevos, me temo (no quiero jugarmela con eso!!)
Y de momento ahi esta la cosa, tengo todo un poco parado porque tengo que solucionar un problemilla de inundacion en el garage cuando llueve (que aqui apenas sucede ). Nada grave, pero urgente porque no creo que la humedad sea buena para la abuela
Ademas, parece ser que en algun momento me rompi algo en la muñeca y estoy a la espera de diagonostico despues de un scanner. Nada grave tampoco, fui a que le echaran un vistazo porque llevaba una temporada con molestias y tengo un trozo de hueso suelto por ahi...cuando el tio me preguntaba si habia tenido alguna caida me hacia gracia: en 30 años que llevo patinando me he dado unas cuantas galletas...se ve que en alguna de ellas deberia haber ido al hospital
En fin, ire actualizando poco a poco...el proyecto Mini sigue adelante!
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 50
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: Eramos pocos...nuevo embolado: Mini '80s
Wow, tío.... qué pasote, me encanta!!
Jo, jo,,,, qué pedazo de hilo!
Sigue contándonos lo que vayas haciendo. Mola mucho verlo y leerlo.
Quiero que demos caña en el Foro con el tema de la RESTAURACIÓN, pues a fin de cuentas es la disciplina que permite poder volver a circular a los vehículos clásicos.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Eramos pocos...nuevo embolado: Mini '80s
Tiene poco óxido para ser un mini de los 80a.
Seguro que ha estado guardado en parking habitualmente.
Me encanta esa era de los minis.
En concreto Mini cooper "jack cooper edition"
Mandame alguno para aquí y no salgo del parking. Jajjaja
Enviado desde Topic'it
Seguro que ha estado guardado en parking habitualmente.
Me encanta esa era de los minis.
En concreto Mini cooper "jack cooper edition"
Mandame alguno para aquí y no salgo del parking. Jajjaja
Enviado desde Topic'it
Re: Eramos pocos...nuevo embolado: Mini '80s
Para los montones de chatarra oxidada que se ven por foros de restauracion esta nuevo!!
La verdad que esta bastante cuidado. Tambien en algun momento se le dio un tratamiento antioxido que supongo que ha ayudado mucho. Bueno...eso y haber estado metido en un garage los ultimos 10 años
Buff...no sabes nada tu, un Cooper original ya son palabras mayores, ahi se manejan precios de 5 cifras
La verdad que esta bastante cuidado. Tambien en algun momento se le dio un tratamiento antioxido que supongo que ha ayudado mucho. Bueno...eso y haber estado metido en un garage los ultimos 10 años
Buff...no sabes nada tu, un Cooper original ya son palabras mayores, ahi se manejan precios de 5 cifras
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 50
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: Eramos pocos...nuevo embolado: Mini '80s
Ahi tienes tiempo de currele y entretenimiento, lo bueno de esto es que una vez acabado se conduce el coche con más cuidado de no volver a desmontar de nuevo para reparar , despues de meter mano a la B400, ahi el espacio para trabajar se agradece.
dacrest- Bandido Máster
- Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx
Re: Eramos pocos...nuevo embolado: Mini '80s
Mis felicitaciones, es precioso solo por un detalle, ese morro pide unos antinieblas pero YAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Temas similares
» Bandit pocos kilometros en badajoz
» Nuevo motero, nuevo forero y nueva Bandida!
» restauracion de mi bandida!!!!
» Buenas de nuevo!!!!!!
» Nuevo y con dudas
» Nuevo motero, nuevo forero y nueva Bandida!
» restauracion de mi bandida!!!!
» Buenas de nuevo!!!!!!
» Nuevo y con dudas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.