Restaurar o conservar de origen
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miatapep
Roberto
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Suzuki Bandit 400 :: :: General
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Restaurar o conservar de origen
Buenas noches, quería pedir opiniones.
La mayoría de vosotros habéis restaurado la moto estéticamente? La conservais de origen con sus heridas de guerra?
No se que hacer con la mía.
Opiniones por favor
La mayoría de vosotros habéis restaurado la moto estéticamente? La conservais de origen con sus heridas de guerra?
No se que hacer con la mía.
Opiniones por favor
Roberto- Bandido Junior
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Moto : Suzuki bandit 400
Re: Restaurar o conservar de origen
Roberto escribió:Buenas noches, quería pedir opiniones.
La mayoría de vosotros habéis restaurado la moto estéticamente? La conservais de origen con sus heridas de guerra?
No se que hacer con la mía.
Opiniones por favor
Buenos dias, depende de cómo esté. En la mía está conservada con pequeñas actuaciones en determinados puntos, pero la base es la original pero claro si tienes un bollo espectacular en el depósito no tienes más remedio que pintar.
Es un tema bastante de criterio personal porqué lo que para uno lo considera bien, para otro está mal.
Así que.........
miatapep- Bandido Máster
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Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
Re: Restaurar o conservar de origen
Es curiosidad. Llevo poco tiempo con ella.
Primero quiero disfrutar con ella.
Yo no tengo sitio ni conocimiento para hacerlo yo, así que tengo que pasar por el taller con lo que conlleva de pasta y tiempo sin la moto
Primero quiero disfrutar con ella.
Yo no tengo sitio ni conocimiento para hacerlo yo, así que tengo que pasar por el taller con lo que conlleva de pasta y tiempo sin la moto
Roberto- Bandido Junior
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Moto : Suzuki bandit 400
Re: Restaurar o conservar de origen
Roberto escribió:Es curiosidad. Llevo poco tiempo con ella.
Primero quiero disfrutar con ella.
Yo no tengo sitio ni conocimiento para hacerlo yo, así que tengo que pasar por el taller con lo que conlleva de pasta y tiempo sin la moto
En general se aprecia más una moto conservada que restaurada, porqué una restauración bien hecha cuesta mucho tiempo y dinero. El ejemplo lo tengo en mi recién adquirida TZR 80 Joan Garriga réplica que de pintura y mecánica está muy bien restaurada pero a nivel de pequeños detalles está mal, por ejemplo la tornillería es de ferretería . Resumen ya llevo más de 200€ gastados en tornillería original Yamaha.
Saludos!
miatapep- Bandido Máster
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Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
Re: Restaurar o conservar de origen
Miata... ya sabes por que la tornillería era de ferretería, ja, ja,,,,
Pero ojo, que a veces la tornillería de fábrica es un ñordete, eh!
Pero ojo, que a veces la tornillería de fábrica es un ñordete, eh!
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Re: Restaurar o conservar de origen
Pues Roberto, tal como se ve tu moto en la foto está más que bien.
Yo no me complicaría en restaurarla porque no es necesario, esa moto está perfecta tal como está. Bien mantenida, limpita y a rular...
A veces el tema de las restauraciones se complica y acaba la moto dejando de ser moto. No digo que sea tu caso, hablo en general, pero ojo con echar la moto abajo y desmontar hasta los tuétanos porque es peligroso... y ya hemos visto mas de un caso por aquí, que luego el personal desaparece y de la moto nunca más se supo. Y mira que se les avisó de antemano...
Yo no me complicaría en restaurarla porque no es necesario, esa moto está perfecta tal como está. Bien mantenida, limpita y a rular...
A veces el tema de las restauraciones se complica y acaba la moto dejando de ser moto. No digo que sea tu caso, hablo en general, pero ojo con echar la moto abajo y desmontar hasta los tuétanos porque es peligroso... y ya hemos visto mas de un caso por aquí, que luego el personal desaparece y de la moto nunca más se supo. Y mira que se les avisó de antemano...
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Re: Restaurar o conservar de origen
Si, yo pienso igual. Pero tengo curiosidad por vuestras opiniones. La moto se ve mejor en las fotos que en la realidad ( suele pasar sobre todo cuando vas a comprar una).
Tengo muchas dudas en cuanto a su funcionamiento. Ya las iré exponiendo poco a poco.
Un saludo para todos y muchas gracias por admitirme.
Tengo muchas dudas en cuanto a su funcionamiento. Ya las iré exponiendo poco a poco.
Un saludo para todos y muchas gracias por admitirme.
Roberto- Bandido Junior
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Moto : Suzuki bandit 400
Re: Restaurar o conservar de origen
Básicamente es lo que te han comentado los compañeros. Depende de la persona, hay gente que valora el estado original ante todo, independientemente de que la moto aparezca a la vista algo "gastada", porque muchas veces es precisamente lo que se busca.
Aquí, el rollo no es lo "nuevecito" y lo fardón, sino la pátina y el poseer una máquina capaz de mostrar en sus piezas el paso del tiempo... algo denostado en Occidente pero muy valorado en Oriente... por qué será!!
Peeroo..... hay veces en que la moto está tan hecha polvo que no hay más remedio que restaurar en profundidad, ya que se trata de elegir esta opción o permitir que los metales se pudran al no estar convenientemente protegidos. Entonces, en estos casos, ya que hay que restaurar, si o si, pues mejor hacerlo con pinturas y lacas de buena calidad.
Y la base principal, de la que siempre hay que partir, independientemente de que la moto no está como salió de fábrica, es que la máquina funcione correcta y asiduamente.
Aquí, el rollo no es lo "nuevecito" y lo fardón, sino la pátina y el poseer una máquina capaz de mostrar en sus piezas el paso del tiempo... algo denostado en Occidente pero muy valorado en Oriente... por qué será!!
Peeroo..... hay veces en que la moto está tan hecha polvo que no hay más remedio que restaurar en profundidad, ya que se trata de elegir esta opción o permitir que los metales se pudran al no estar convenientemente protegidos. Entonces, en estos casos, ya que hay que restaurar, si o si, pues mejor hacerlo con pinturas y lacas de buena calidad.
Y la base principal, de la que siempre hay que partir, independientemente de que la moto no está como salió de fábrica, es que la máquina funcione correcta y asiduamente.
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Re: Restaurar o conservar de origen
La verdad es que va muy bien, ágil y rápida para su motor. Aparte que es mi moto menos vieja se conduce más fácil . Ligera y bajita, perfecta para mí.
Aunque todo lo que digo ya lo sabéis claro.
Aunque todo lo que digo ya lo sabéis claro.
Roberto- Bandido Junior
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Ubicación : Valladolid
Moto : Suzuki bandit 400
Re: Restaurar o conservar de origen
Todo depende de lo que le guste a cada uno, a mí personalmente me mola personalizarla un poco pero sin pasarse, aunque en mi caso es restaurada porque no había más remedio. Le cambié los intermitentes, la bombilla del faro por una led, las manetas y alguna cosilla más, además de los latiguillos metálicos que ya traía. Le añadí un cargador USB y warning. También estoy intentando instalar una cúpula y cuando pueda le pondré un escape deportivo homologado (lo lleva pero sin homologar y suena demasiado).
En tu caso se ve bien, y teniendo en cuenta que eres de Madrid tienes la posibilidad de hacerle matrícula histórica. Al ser de serie no te costará mucho y podrías circular por donde quisieras, aunque eres tú el que debe que valorar si te compensa o no. En tu caso yo me lo plantearía al estar tan de serie.
En tu caso se ve bien, y teniendo en cuenta que eres de Madrid tienes la posibilidad de hacerle matrícula histórica. Al ser de serie no te costará mucho y podrías circular por donde quisieras, aunque eres tú el que debe que valorar si te compensa o no. En tu caso yo me lo plantearía al estar tan de serie.
Bandolero- Bandido Senior
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Moto : GSF400 '92
Re: Restaurar o conservar de origen
Yo soy de Valladolid. Aquí de momento no hay tantas restricciones.
Roberto- Bandido Junior
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Moto : Suzuki bandit 400
Re: Restaurar o conservar de origen
No sé dónde vi lo de Madrid que me hice un lío
Bandolero- Bandido Senior
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Fecha de inscripción : 14/10/2020
Edad : 41
Ubicación : Madrid
Moto : GSF400 '92
Re: Restaurar o conservar de origen
A pesar de mi bisoñez por estas lares, voy a dar mi opinión, por experiencias propias. He sido durante 8 años poseedor de una Sanglas 350/4 con sidecar y me dejé un pastizal en dejarla absolutamente impecable, tanto de motor como de estética. A partir de ahí, era un sufrimiento constante!!!!, Al final, la vendí (palmando bastante dinero) y he decidido hacer lo que siempre he hecho con las motos que he tenido. Llevar lo que hay a su máximo y restaurar solo lo realmente imprescindible....hay muchos productos o técnicas para mantener piezas originales y llevarlos a su máximo esplendor, lo que permite circular tranquilo y sin sufrir si llueve o hay barro o cosas por el estilo
Emili- Bandido Junior
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Moto : Suzuki Bandit 400
Re: Restaurar o conservar de origen
Muy buen aporte.
Los puntos de vista sobre este tema me interesan muchísimo.
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Re: Restaurar o conservar de origen
Pues en eso, sim puedo aportar cosillas......la última que manteniendo todo lo de origen lleve al máximo que tenía, fué una Sanglas 100 Sport y consegui dejarla muy bonita. Cada vez aprecio más mantener lo que hay (si se puede) y con paciencia y algún truquillo, se consiguen a veces resultados muy, muy buenos.
Emili- Bandido Junior
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Moto : Suzuki Bandit 400
Re: Restaurar o conservar de origen
Restaurar una moto o dejarla de origen dependerá del estado original en el que se encuentren.
Mirad las dos fotos de mi firma: es la misma moto. Lo que ocurre es que yo compré mi moto siento carne de desguace, era su última oportunidad, quise dársela y sigue rodando por el mundo regalándome momentos inolvidables y excelentes.
Bendita moto y bendita locura que me proporciona
Mirad las dos fotos de mi firma: es la misma moto. Lo que ocurre es que yo compré mi moto siento carne de desguace, era su última oportunidad, quise dársela y sigue rodando por el mundo regalándome momentos inolvidables y excelentes.
Bendita moto y bendita locura que me proporciona
malaga1- Bandido Máster
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Re: Restaurar o conservar de origen
Me encanta lo que has conseguido!!!.. La has dejado absolutamente impresionante!!!!
Sinceramente, yo también ra de la opinión de dejar a origen, costara lo que costara y así lo hice con mi última clásica.....Una SAanglas 350/4 del 56, con ñla qu me gasté un pastizal que nunca recuperé. Restauré la moto y el sidecar que la acompañaba y luego era un sufrir, porque l convertí en una pieza de museo, imposibilitando llevarla tranquilamente de paseo para no dañar pintura y cromados.....y a partir de ahí he decidido buscar una buena base y disfrutar en el proceso de limpieza y puesta al día pero sin llegar a perder de vista los costes.
A ver que os parece como dejo la Bandit, que ya empieza a coger buen tono.....
Sinceramente, yo también ra de la opinión de dejar a origen, costara lo que costara y así lo hice con mi última clásica.....Una SAanglas 350/4 del 56, con ñla qu me gasté un pastizal que nunca recuperé. Restauré la moto y el sidecar que la acompañaba y luego era un sufrir, porque l convertí en una pieza de museo, imposibilitando llevarla tranquilamente de paseo para no dañar pintura y cromados.....y a partir de ahí he decidido buscar una buena base y disfrutar en el proceso de limpieza y puesta al día pero sin llegar a perder de vista los costes.
A ver que os parece como dejo la Bandit, que ya empieza a coger buen tono.....
Emili- Bandido Junior
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Re: Restaurar o conservar de origen
Buenas a todos.
Yo de momento y creo que provisional para siempre no voy a restaurar estéticamente mi rojita. Mecánicamente es un escándalo y desde que Víctor me reparó el CDI arranca de miedo. Me gusta la idea de que parezca una moto de desguace pero que corra como un demonio.
Yo de momento y creo que provisional para siempre no voy a restaurar estéticamente mi rojita. Mecánicamente es un escándalo y desde que Víctor me reparó el CDI arranca de miedo. Me gusta la idea de que parezca una moto de desguace pero que corra como un demonio.
Roberto- Bandido Junior
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Ubicación : Valladolid
Moto : Suzuki bandit 400
Re: Restaurar o conservar de origen
También reconozco que estoy valorando hacerme con otra en perfecto estado. Creo que me saldrá más barato y sin dolores de cabeza. En la montesa impala no sé el dinero que invertí y de tiempo ni hablamos.
Roberto- Bandido Junior
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Moto : Suzuki bandit 400
Re: Restaurar o conservar de origen
A esta moto le pasa como otros modelos carismáticos: se disfruta tanto paseando con ella como arreglándola o "luciendola" por ahí.
Es como los viajes, si te quedas con la estancia en el hotel te pierdes las maravillosas vistas del viaje
Es como los viajes, si te quedas con la estancia en el hotel te pierdes las maravillosas vistas del viaje
malaga1- Bandido Máster
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Edad : 48
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93
Re: Restaurar o conservar de origen
Hombre, también aunque una moto se restaure a full hay que disfrutarla. Además, que como no se use regularmente va a acabar mal otra vez...
Lo único que hay que hacer es tener un poco más de cuidado y ya está. Tener en cuenta que lo que estás conduciendo te ha llevado bastante pasta y tiempo, pero que menudo gusto da llevarla ya a full.
Lo único que hay que hacer es tener un poco más de cuidado y ya está. Tener en cuenta que lo que estás conduciendo te ha llevado bastante pasta y tiempo, pero que menudo gusto da llevarla ya a full.
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