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Restaurar o conservar de origen

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Restaurar o conservar de origen  Empty Restaurar o conservar de origen

Mensaje por Roberto Vie Ene 06, 2023 10:55 pm

Buenas noches, quería pedir opiniones.
La mayoría de vosotros habéis restaurado la moto estéticamente? La conservais de origen con sus heridas de guerra?
No se que hacer con la mía.
Opiniones por favor
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Mensaje por miatapep Sáb Ene 07, 2023 7:44 am

Roberto escribió:Buenas noches,  quería pedir opiniones.
La mayoría de vosotros habéis restaurado la moto estéticamente?  La conservais de origen con sus heridas de guerra?
No se que hacer con la mía.
Opiniones por favor

Buenos dias, depende de cómo esté. En la mía está conservada con pequeñas actuaciones en determinados puntos, pero la base es la original pero claro si tienes un bollo espectacular en el depósito no tienes más remedio que pintar.

Es un tema bastante de criterio personal porqué lo que para uno lo considera bien, para otro está mal.

Así que......... cheers

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Mensaje por Roberto Sáb Ene 07, 2023 10:15 am

Es curiosidad. Llevo poco tiempo con ella.
Primero quiero disfrutar con ella.
Yo no tengo sitio ni conocimiento para hacerlo yo, así que tengo que pasar por el taller con lo que conlleva de pasta y tiempo sin la moto
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Mensaje por miatapep Sáb Ene 07, 2023 11:14 am

Roberto escribió:Es curiosidad. Llevo poco tiempo con ella.
Primero quiero disfrutar con ella.
Yo no tengo sitio ni conocimiento para hacerlo yo, así que tengo que pasar por el taller con lo que conlleva de pasta y tiempo sin la moto

En general se aprecia más una moto conservada que restaurada, porqué una restauración bien hecha cuesta mucho tiempo y dinero. El ejemplo lo tengo en mi recién adquirida TZR 80 Joan Garriga réplica que de pintura y mecánica está muy bien restaurada pero a nivel de pequeños detalles está mal, por ejemplo la tornillería es de ferretería armata_PDT_39 . Resumen ya llevo más de 200€ gastados en tornillería original Yamaha.

Saludos!
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Mensaje por CYLON Dom Ene 08, 2023 9:42 pm

Miata... ya sabes por que la tornillería era de ferretería, ja, ja,,,, Laughing   Wink

Pero ojo, que a veces la tornillería de fábrica es un ñordete, eh!

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Mensaje por CYLON Dom Ene 08, 2023 9:51 pm

Pues Roberto, tal como se ve tu moto en la foto está más que bien.

Yo no me complicaría en restaurarla porque no es necesario, esa moto está perfecta tal como está. Bien mantenida, limpita y a rular...
A veces el tema de las restauraciones se complica y acaba la moto dejando de ser moto. No digo que sea tu caso, hablo en general, pero ojo con echar la moto abajo y desmontar hasta los tuétanos porque es peligroso... y ya hemos visto mas de un caso por aquí, que luego el personal desaparece y de la moto nunca más se supo. Y mira que se les avisó de antemano... Rolling Eyes


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Mensaje por Roberto Dom Ene 08, 2023 9:57 pm

Si, yo pienso igual. Pero tengo curiosidad por vuestras opiniones. La moto se ve mejor en las fotos que en la realidad ( suele pasar sobre todo cuando vas a comprar una).
Tengo muchas dudas en cuanto a su funcionamiento. Ya las iré exponiendo poco a poco.
Un saludo para todos y muchas gracias por admitirme.
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Mensaje por CYLON Dom Ene 08, 2023 10:21 pm

Básicamente es lo que te han comentado los compañeros. Depende de la persona, hay gente que valora el estado original ante todo, independientemente de que la moto aparezca a la vista algo "gastada", porque muchas veces es precisamente lo que se busca.
Aquí, el rollo no es lo "nuevecito" y lo fardón, sino la pátina y el poseer una máquina capaz de mostrar en sus piezas el paso del tiempo... algo denostado en Occidente pero muy valorado en Oriente... por qué será!!

Peeroo..... hay veces en que la moto está tan hecha polvo que no hay más remedio que restaurar en profundidad, ya que se trata de elegir esta opción o permitir que los metales se pudran al no estar convenientemente protegidos. Entonces, en estos casos, ya que hay que restaurar, si o si, pues mejor hacerlo con pinturas y lacas de buena calidad.

Y la base principal, de la que siempre hay que partir, independientemente de que la moto no está como salió de fábrica, es que la máquina funcione correcta y asiduamente.

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Mensaje por Roberto Dom Ene 08, 2023 10:26 pm

La verdad es que va muy bien, ágil y rápida para su motor. Aparte que es mi moto menos vieja se conduce más fácil . Ligera y bajita, perfecta para mí.
Aunque todo lo que digo ya lo sabéis claro.
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Mensaje por Bandolero Mar Ene 10, 2023 3:09 pm

Todo depende de lo que le guste a cada uno, a mí personalmente me mola personalizarla un poco pero sin pasarse, aunque en mi caso es restaurada porque no había más remedio. Le cambié los intermitentes, la bombilla del faro por una led, las manetas y alguna cosilla más, además de los latiguillos metálicos que ya traía. Le añadí un cargador USB y warning. También estoy intentando instalar una cúpula y cuando pueda le pondré un escape deportivo homologado (lo lleva pero sin homologar y suena demasiado).

En tu caso se ve bien, y teniendo en cuenta que eres de Madrid tienes la posibilidad de hacerle matrícula histórica. Al ser de serie no te costará mucho y podrías circular por donde quisieras, aunque eres tú el que debe que valorar si te compensa o no. En tu caso yo me lo plantearía al estar tan de serie.
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Mensaje por Roberto Mar Ene 10, 2023 3:47 pm

Yo soy de Valladolid. Aquí de momento no hay tantas restricciones.
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Mensaje por Bandolero Mar Ene 10, 2023 3:58 pm

No sé dónde vi lo de Madrid que me hice un lío Restaurar o conservar de origen  3959340382
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Mensaje por Emili Miér Mayo 31, 2023 10:19 pm

A pesar de mi bisoñez por estas lares, voy a dar mi opinión, por experiencias propias. He sido durante 8 años poseedor de una Sanglas 350/4 con sidecar y me dejé un pastizal en dejarla absolutamente impecable, tanto de motor como de estética. A partir de ahí, era un sufrimiento constante!!!!, Al final, la vendí (palmando bastante dinero) y he decidido hacer lo que siempre he hecho con las motos que he tenido. Llevar lo que hay a su máximo y restaurar solo lo realmente imprescindible....hay muchos productos o técnicas para mantener piezas originales y llevarlos a su máximo esplendor, lo que permite circular tranquilo y sin sufrir si llueve o hay barro o cosas por el estilo
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Mensaje por CYLON Jue Jun 01, 2023 9:48 pm

Muy buen aporte. Wink

Los puntos de vista sobre este tema me interesan muchísimo.

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Mensaje por Emili Vie Jun 02, 2023 8:22 pm

Pues en eso, sim puedo aportar cosillas......la última que manteniendo todo lo de origen lleve al máximo que tenía, fué una Sanglas 100 Sport y consegui dejarla muy bonita. Cada vez aprecio más mantener lo que hay (si se puede) y con paciencia y algún truquillo, se consiguen a veces resultados muy, muy buenos.
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Mensaje por malaga1 Mar Jun 06, 2023 11:08 am

Restaurar una moto o dejarla de origen dependerá del estado original en el que se encuentren.

Mirad las dos fotos de mi firma: es la misma moto. Lo que ocurre es que yo compré mi moto siento carne de desguace, era su última oportunidad, quise dársela y sigue rodando por el mundo regalándome momentos inolvidables y excelentes.

Bendita moto y bendita locura que me proporciona
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Mensaje por Emili Miér Jun 07, 2023 9:29 pm

Me encanta lo que has conseguido!!!.. La has dejado absolutamente impresionante!!!!

Sinceramente, yo también ra de la opinión de dejar a origen, costara lo que costara y así lo hice con mi última clásica.....Una SAanglas 350/4 del 56, con ñla qu me gasté un pastizal que nunca recuperé. Restauré la moto y el sidecar que la acompañaba y luego era un sufrir, porque l convertí en una pieza de museo, imposibilitando llevarla tranquilamente de paseo para no dañar pintura y cromados.....y a partir de ahí he decidido buscar una buena base y disfrutar en el proceso de limpieza y puesta al día pero sin llegar a perder de vista los costes.

A ver que os parece como dejo la Bandit, que ya empieza a coger buen tono.....
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Mensaje por Roberto Vie Jun 09, 2023 5:11 pm

Buenas a todos.
Yo de momento y creo que provisional para siempre no voy a restaurar estéticamente mi rojita. Mecánicamente es un escándalo y desde que Víctor me reparó el CDI arranca de miedo. Me gusta la idea de que parezca una moto de desguace pero que corra como un demonio.
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Mensaje por Roberto Vie Jun 09, 2023 5:15 pm

También reconozco que estoy valorando hacerme con otra en perfecto estado. Creo que me saldrá más barato y sin dolores de cabeza. En la montesa impala no sé el dinero que invertí y de tiempo ni hablamos.
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Mensaje por malaga1 Vie Jun 09, 2023 6:14 pm

A esta moto le pasa como otros modelos carismáticos: se disfruta tanto paseando con ella como arreglándola o "luciendola" por ahí.

Es como los viajes, si te quedas con la estancia en el hotel te pierdes las maravillosas vistas del viaje
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Mensaje por CYLON Dom Jun 11, 2023 9:31 pm

Hombre, también aunque una moto se restaure a full hay que disfrutarla. Además, que como no se use regularmente va a acabar mal otra vez... Rolling Eyes

Lo único que hay que hacer es tener un poco más de cuidado y ya está. Tener en cuenta que lo que estás conduciendo te ha llevado bastante pasta y tiempo, pero que menudo gusto da llevarla ya a full. Twisted Evil


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