Restaurar o conservar de origen
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Suzuki Bandit 400 :: :: General
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Restaurar o conservar de origen
Buenas noches, quería pedir opiniones.
La mayoría de vosotros habéis restaurado la moto estéticamente? La conservais de origen con sus heridas de guerra?
No se que hacer con la mía.
Opiniones por favor
La mayoría de vosotros habéis restaurado la moto estéticamente? La conservais de origen con sus heridas de guerra?
No se que hacer con la mía.
Opiniones por favor
Roberto- Bandido Junior
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Fecha de inscripción : 30/12/2022
Edad : 41
Ubicación : Valladolid
Moto : Suzuki bandit 400
Re: Restaurar o conservar de origen
Roberto escribió:Buenas noches, quería pedir opiniones.
La mayoría de vosotros habéis restaurado la moto estéticamente? La conservais de origen con sus heridas de guerra?
No se que hacer con la mía.
Opiniones por favor
Buenos dias, depende de cómo esté. En la mía está conservada con pequeñas actuaciones en determinados puntos, pero la base es la original pero claro si tienes un bollo espectacular en el depósito no tienes más remedio que pintar.
Es un tema bastante de criterio personal porqué lo que para uno lo considera bien, para otro está mal.
Así que.........

miatapep- Bandido Máster
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Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A
Re: Restaurar o conservar de origen
Es curiosidad. Llevo poco tiempo con ella.
Primero quiero disfrutar con ella.
Yo no tengo sitio ni conocimiento para hacerlo yo, así que tengo que pasar por el taller con lo que conlleva de pasta y tiempo sin la moto
Primero quiero disfrutar con ella.
Yo no tengo sitio ni conocimiento para hacerlo yo, así que tengo que pasar por el taller con lo que conlleva de pasta y tiempo sin la moto
Roberto- Bandido Junior
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Fecha de inscripción : 30/12/2022
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Ubicación : Valladolid
Moto : Suzuki bandit 400
Re: Restaurar o conservar de origen
Roberto escribió:Es curiosidad. Llevo poco tiempo con ella.
Primero quiero disfrutar con ella.
Yo no tengo sitio ni conocimiento para hacerlo yo, así que tengo que pasar por el taller con lo que conlleva de pasta y tiempo sin la moto
En general se aprecia más una moto conservada que restaurada, porqué una restauración bien hecha cuesta mucho tiempo y dinero. El ejemplo lo tengo en mi recién adquirida TZR 80 Joan Garriga réplica que de pintura y mecánica está muy bien restaurada pero a nivel de pequeños detalles está mal, por ejemplo la tornillería es de ferretería

Saludos!
miatapep- Bandido Máster
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Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A
Re: Restaurar o conservar de origen
Miata... ya sabes por que la tornillería era de ferretería, ja, ja,,,,

Pero ojo, que a veces la tornillería de fábrica es un ñordete, eh!


Pero ojo, que a veces la tornillería de fábrica es un ñordete, eh!
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Re: Restaurar o conservar de origen
Pues Roberto, tal como se ve tu moto en la foto está más que bien.
Yo no me complicaría en restaurarla porque no es necesario, esa moto está perfecta tal como está. Bien mantenida, limpita y a rular...
A veces el tema de las restauraciones se complica y acaba la moto dejando de ser moto. No digo que sea tu caso, hablo en general, pero ojo con echar la moto abajo y desmontar hasta los tuétanos porque es peligroso... y ya hemos visto mas de un caso por aquí, que luego el personal desaparece y de la moto nunca más se supo. Y mira que se les avisó de antemano...
Yo no me complicaría en restaurarla porque no es necesario, esa moto está perfecta tal como está. Bien mantenida, limpita y a rular...
A veces el tema de las restauraciones se complica y acaba la moto dejando de ser moto. No digo que sea tu caso, hablo en general, pero ojo con echar la moto abajo y desmontar hasta los tuétanos porque es peligroso... y ya hemos visto mas de un caso por aquí, que luego el personal desaparece y de la moto nunca más se supo. Y mira que se les avisó de antemano...

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Re: Restaurar o conservar de origen
Si, yo pienso igual. Pero tengo curiosidad por vuestras opiniones. La moto se ve mejor en las fotos que en la realidad ( suele pasar sobre todo cuando vas a comprar una).
Tengo muchas dudas en cuanto a su funcionamiento. Ya las iré exponiendo poco a poco.
Un saludo para todos y muchas gracias por admitirme.
Tengo muchas dudas en cuanto a su funcionamiento. Ya las iré exponiendo poco a poco.
Un saludo para todos y muchas gracias por admitirme.
Roberto- Bandido Junior
- Mensajes : 51
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Fecha de inscripción : 30/12/2022
Edad : 41
Ubicación : Valladolid
Moto : Suzuki bandit 400
Re: Restaurar o conservar de origen
Básicamente es lo que te han comentado los compañeros. Depende de la persona, hay gente que valora el estado original ante todo, independientemente de que la moto aparezca a la vista algo "gastada", porque muchas veces es precisamente lo que se busca.
Aquí, el rollo no es lo "nuevecito" y lo fardón, sino la pátina y el poseer una máquina capaz de mostrar en sus piezas el paso del tiempo... algo denostado en Occidente pero muy valorado en Oriente... por qué será!!
Peeroo..... hay veces en que la moto está tan hecha polvo que no hay más remedio que restaurar en profundidad, ya que se trata de elegir esta opción o permitir que los metales se pudran al no estar convenientemente protegidos. Entonces, en estos casos, ya que hay que restaurar, si o si, pues mejor hacerlo con pinturas y lacas de buena calidad.
Y la base principal, de la que siempre hay que partir, independientemente de que la moto no está como salió de fábrica, es que la máquina funcione correcta y asiduamente.
Aquí, el rollo no es lo "nuevecito" y lo fardón, sino la pátina y el poseer una máquina capaz de mostrar en sus piezas el paso del tiempo... algo denostado en Occidente pero muy valorado en Oriente... por qué será!!
Peeroo..... hay veces en que la moto está tan hecha polvo que no hay más remedio que restaurar en profundidad, ya que se trata de elegir esta opción o permitir que los metales se pudran al no estar convenientemente protegidos. Entonces, en estos casos, ya que hay que restaurar, si o si, pues mejor hacerlo con pinturas y lacas de buena calidad.
Y la base principal, de la que siempre hay que partir, independientemente de que la moto no está como salió de fábrica, es que la máquina funcione correcta y asiduamente.
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Re: Restaurar o conservar de origen
La verdad es que va muy bien, ágil y rápida para su motor. Aparte que es mi moto menos vieja se conduce más fácil . Ligera y bajita, perfecta para mí.
Aunque todo lo que digo ya lo sabéis claro.
Aunque todo lo que digo ya lo sabéis claro.
Roberto- Bandido Junior
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Fecha de inscripción : 30/12/2022
Edad : 41
Ubicación : Valladolid
Moto : Suzuki bandit 400
Re: Restaurar o conservar de origen
Todo depende de lo que le guste a cada uno, a mí personalmente me mola personalizarla un poco pero sin pasarse, aunque en mi caso es restaurada porque no había más remedio. Le cambié los intermitentes, la bombilla del faro por una led, las manetas y alguna cosilla más, además de los latiguillos metálicos que ya traía. Le añadí un cargador USB y warning. También estoy intentando instalar una cúpula y cuando pueda le pondré un escape deportivo homologado (lo lleva pero sin homologar y suena demasiado).
En tu caso se ve bien, y teniendo en cuenta que eres de Madrid tienes la posibilidad de hacerle matrícula histórica. Al ser de serie no te costará mucho y podrías circular por donde quisieras, aunque eres tú el que debe que valorar si te compensa o no. En tu caso yo me lo plantearía al estar tan de serie.
En tu caso se ve bien, y teniendo en cuenta que eres de Madrid tienes la posibilidad de hacerle matrícula histórica. Al ser de serie no te costará mucho y podrías circular por donde quisieras, aunque eres tú el que debe que valorar si te compensa o no. En tu caso yo me lo plantearía al estar tan de serie.
Bandolero- Bandido Senior
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Edad : 39
Ubicación : Madrid
Moto : GSF400 '92
Re: Restaurar o conservar de origen
Yo soy de Valladolid. Aquí de momento no hay tantas restricciones.
Roberto- Bandido Junior
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Ubicación : Valladolid
Moto : Suzuki bandit 400
Re: Restaurar o conservar de origen
No sé dónde vi lo de Madrid que me hice un lío

Bandolero- Bandido Senior
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Fecha de inscripción : 14/10/2020
Edad : 39
Ubicación : Madrid
Moto : GSF400 '92

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