Suzuki Bandit 400
Vuelta a la vida Bandit 1993  Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Vuelta a la vida Bandit 1993  Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuelta a la vida Bandit 1993

4 participantes

Ir abajo

Vuelta a la vida Bandit 1993  Empty Vuelta a la vida Bandit 1993

Mensaje por Nebuchadnezzar Miér Mar 27, 2024 11:38 pm

Buenas a todos,

Pues nada, voy a contar un poco una historia que empezó por noviembre del año pasado y que está (espero) próxima a acabar.

Pues eso, por noviembre y después de mucho esperar (tuve una Bandit cuando estudiaba la carrera y al poco de venderla para comprar una GSXR 600, no podía haberme comprado otra si no la hubiese vendido) me arrepentí, sobre todo después de 10 años cuando compré una Bandit 600 de las últimas por aire pensando que iba a ser como la 400 pero con más motor, y me desilusionó bastante, unos 16 años después me salió esta oportunidad;

Vuelta a la vida Bandit 1993  0111

Y lo primero que hice fue arrancarla pues el dueño me dijo que la compró andando para piezas de otro que tenía, y que la paró porque le tiraba gasolina por los carburadores, y efectivamente arrancó, y tiró gasolina por los carburadores, así que empecé con los arreglos, no he restaurado, he acondicionado;
Vuelta a la vida Bandit 1993  20231116
Vuelta a la vida Bandit 1993  20231117
Vuelta a la vida Bandit 1993  20231118
Vuelta a la vida Bandit 1993  20231213
Vuelta a la vida Bandit 1993  20231214
Vuelta a la vida Bandit 1993  20240110
Vuelta a la vida Bandit 1993  20240112
Vuelta a la vida Bandit 1993  20240111
Vuelta a la vida Bandit 1993  20240113

Fui metiendo mano y limpiando y reparando, cuando ya parecía que todo estaba listo dejó de tener chispa y no arrancaba (a parte de problemas de carburación por montar chiclés y agujas de Aliexpress, si, ya lo sé, no hace falta que me digáis nada, limpié concienzudamente los elementos de fábrica y solo usé las juntas del kit).

Por cierto, al desmontar el sistema de refrigeración, la boquilla que entra en los cilindros estaba podrida y deshecha, la saqué y mandé hacer una, os pongo el plano que me hice por si alguno la tiene que fabricar, para montarla la tuve un par de días en el congelador le di con calor al bloque y un poco de nural 21 para sellar el montaje, y aparentemente y a falta de andar con ella, parece que bien, ya veremos (si alguien necesita el plano para fabricar que me lo pida);

Vuelta a la vida Bandit 1993  20231215
Vuelta a la vida Bandit 1993  Img-2012
Vuelta a la vida Bandit 1993  20231212

Me dijeron que era CDI, incluso contacte con @BCNBandit para repararlo, pero me fui repasando el sistema eléctrico, y entre otras linduras encontré esto en el cable del pickup

Vuelta a la vida Bandit 1993  Img-2013

Aquí ya soldado u termo retractilado... ni punto de comparación

Vuelta a la vida Bandit 1993  20240315

Aproveché que soldaba esos cables y cambié los cables de alta de las bobinas y una pipeta que no daba lectura en el tester. Y arrancó, sube muy bien de vueltas, a falta de vacuómetro y algo más, así luce ahora;

Vuelta a la vida Bandit 1993  20240211
Vuelta a la vida Bandit 1993  20240314

De momento es lo que puedo contar.

Ahora toca una pregunta, he visto en el foro que el color del motor es el "GREY MATT 236/E", pero no soy capaz de encontrar esa referencia y tengo la tapa del embrague y alguna cosa más del motor muy feas, ¿alguien sabe cómo conseguir el color?

Pues lo dicho, gracias a BCNBandit por su atención y al resto que en otros hilos me han ido ayudando, cunado salga con ella, espero que la semana que viene contaré...

V's!!!
Nebuchadnezzar
Nebuchadnezzar
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensajes : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/04/2023
Edad : 50
Ubicación : San Fernando - Cádiz
Moto : BMW R1150 GS - Bandit 400

A la_acacia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la vida Bandit 1993  Empty Re: Vuelta a la vida Bandit 1993

Mensaje por Aysen27 Sáb Mar 30, 2024 12:13 am

Bravo, estupendo trabajo, que envidia jaja
Aysen27
Aysen27
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 536
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 42
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

A Nebuchadnezzar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la vida Bandit 1993  Empty Re: Vuelta a la vida Bandit 1993

Mensaje por rapontxi Lun Abr 01, 2024 1:21 pm

El cable del pickup yo lo tenia seccionado tambien, hay cosas que estan condenadas a fallar.

Esta bien el plano de la toma del agua, te cojere las medidas para ponerlo en mi hilo que tuve que hacer lo mismo en su dia

Esperamos foto en carretera de ella!
rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

A Nebuchadnezzar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la vida Bandit 1993  Empty Re: Vuelta a la vida Bandit 1993

Mensaje por Nebuchadnezzar Lun Abr 01, 2024 9:18 pm

rapontxi escribió:El cable del pickup yo lo tenia seccionado tambien, hay cosas que estan condenadas a fallar.

Esta bien el plano de la toma del agua, te cojere las medidas para ponerlo en mi hilo que tuve que hacer lo mismo en su dia

Esperamos foto en carretera de ella!

Si, reo que incluso te llegué a pedir las medidas por privado, si necesitas el plano te lo paso en pdf (tu o quien sea), ¿se pueden colgar archivos tipo pdf en el foro?.

Por cierto, hoy he sacado la moto a dar una vuelta. Anda, sube y estira muy bien pero cuando baja hace parada entre las dosmil y cuatromil rpm, tiene el ralentí algo inestable y cuando la paras en caliente no quiere volver a arrancar. También hay que decir que el grifo de gasolina no va fino, tengo que ver qué hacer ahí.
Os paso fotillo;
Vuelta a la vida Bandit 1993  20240410
Nebuchadnezzar
Nebuchadnezzar
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensajes : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/04/2023
Edad : 50
Ubicación : San Fernando - Cádiz
Moto : BMW R1150 GS - Bandit 400

A la_acacia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la vida Bandit 1993  Empty Re: Vuelta a la vida Bandit 1993

Mensaje por la_acacia Sáb Abr 06, 2024 1:40 pm

Nebuchadnezzar escribió:
rapontxi escribió:El cable del pickup yo lo tenia seccionado tambien, hay cosas que estan condenadas a fallar.

Esta bien el plano de la toma del agua, te cojere las medidas para ponerlo en mi hilo que tuve que hacer lo mismo en su dia

Esperamos foto en carretera de ella!

Si, reo que incluso te llegué a pedir las medidas por privado, si necesitas el plano te lo paso en pdf (tu o quien sea), ¿se pueden colgar archivos tipo pdf en el foro?.

Por cierto, hoy he sacado la moto a dar una vuelta. Anda, sube y estira muy bien pero cuando baja hace parada entre las dosmil y cuatromil rpm, tiene el ralentí algo inestable y cuando la paras en caliente no quiere volver a arrancar. También hay que decir que el grifo de gasolina no va fino, tengo que ver qué hacer ahí.
Os paso fotillo;
Vuelta a la vida Bandit 1993  20240410


Como decimos por aquí por Sevilla "de ese color tengo yo un traje"....
la mía esta igual, si bajo el ralentí a 1800 se para y en caliente la tengo que arrancar al empujón o se bebe la batería.
la_acacia
la_acacia
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 97
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/09/2018
Edad : 43
Ubicación : Gines
Moto : Suzuki Bandit 400

A Nebuchadnezzar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la vida Bandit 1993  Empty Re: Vuelta a la vida Bandit 1993

Mensaje por Nebuchadnezzar Jue Abr 11, 2024 5:27 pm

la_acacia escribió:
Nebuchadnezzar escribió:
rapontxi escribió:El cable del pickup yo lo tenia seccionado tambien, hay cosas que estan condenadas a fallar.

Esta bien el plano de la toma del agua, te cojere las medidas para ponerlo en mi hilo que tuve que hacer lo mismo en su dia

Esperamos foto en carretera de ella!

Si, reo que incluso te llegué a pedir las medidas por privado, si necesitas el plano te lo paso en pdf (tu o quien sea), ¿se pueden colgar archivos tipo pdf en el foro?.

Por cierto, hoy he sacado la moto a dar una vuelta. Anda, sube y estira muy bien pero cuando baja hace parada entre las dosmil y cuatromil rpm, tiene el ralentí algo inestable y cuando la paras en caliente no quiere volver a arrancar. También hay que decir que el grifo de gasolina no va fino, tengo que ver qué hacer ahí.
Os paso fotillo;
Vuelta a la vida Bandit 1993  20240410


Como decimos por aquí por Sevilla "de ese color tengo yo un traje"....
la mía esta igual, si bajo el ralentí a 1800 se para y en caliente la tengo que arrancar al empujón o se bebe la batería.

He hablado con un antiguo mecánico de la zona que tiene experiencia en estas motos y me dice que, además de carburación, eso es típico de bujías. Te lo comento por si ayuda, yo tengo pendiente ir a por ellas y carburar. Iré contando.
Nebuchadnezzar
Nebuchadnezzar
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensajes : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/04/2023
Edad : 50
Ubicación : San Fernando - Cádiz
Moto : BMW R1150 GS - Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la vida Bandit 1993  Empty Re: Vuelta a la vida Bandit 1993

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.