Suzuki Bandit 400
Molinillo de vuelta Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Molinillo de vuelta Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Molinillo de vuelta

+10
Mhinsc
dacrest
Capitan Ajab
CYLON
koi
malaga1
tenjou_utena
Ivandit
Igor Zirion
jj_vill
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Molinillo de vuelta

Mensaje por jj_vill Sáb Nov 25, 2017 6:28 pm

Hola gente volvemos con el molinillo, os pongo en antecedentes:

El año pasado me lié la manta a la cabeza y me pillé una gsxr 600 k8 (siempre había querido una r), quedandome igual por supuesto con la bandida, pues nada despues de 6 meses con ella decidí vender,  tube una hija preciosa  y necesitaba comprarme un coche más grande, aunque ésta decisión obiamente fue por tema económico he de decir que aunque lógicamente  la gsxr anda más y se comporta mucho mejor, oviamente tiene mucho menos años, no me satisfacía tanto conducirla como la bandit, ya que para que diera las misma sensaciones que la bandit tienes que darle más caña y en carretera hoy por hoy eso no se puede hacer, y ahora me he puesto a poner apunto la bandida poco a poco, he preparado un zona de trabajo adecuado y he invertido en herramientas para que todo sea más facil y quede mejor hecho el tabajo.

Tengo intención de pintar chasis, aprobechar de cambiar rodamientos, en un furturo pintarla completa y por último cuando se pueda colocarle una invertida, de motor quiero revisar embrague, hacerle el truco del selector de capi para el punto muerto y hacerle un buen reglaje de válvulas.

Lo primero de todo antes de comenzar el desarmer voy a reparar la carburación, hacerle una primera puesta apunto, no me trabajaba nada bien en bajos y por ciudad era un suplicio andar con ella, el principal problema que tengo es demasiada rica en bajos, tengo un kit dynojet y revisando e visto que no he hecho el montaje correctamente, luego explico porqué cuando haga fotos y nada me puse a limpiarlos con ésto:

Molinillo de vuelta Ultras10


Limpiador ultrasónico de 3l comprado en amazon, tiene para calentar el agua que viene muy bien. He usado agua ionizada con un detergente especifico comprado tambien en amazon:

Molinillo de vuelta Liquid10

de momente sólo he limpiado un cuerpo, aqui podeis ver como queda un carburador :

Molinillo de vuelta Carbur11


Y el resultado es éste:

Molinillo de vuelta Vs_110

Molinillo de vuelta Vs_211

El resultado está bastante bien (he de decir que no estaban demasiado sucios), aunque era la primera vez y tube que repetir el labado varias veces, primero en frío y luego lo he hecho a 50ºc y dos ciclo de 30 min, pero el truco de una buena limpieza está en el detergente, tengo que investigar cual es el más apropiado, si alguien sabe algo del tema abro ese debate.
Es increhíble como aparentemente parece limpio y al ver la cuba se aprecia suciedad.

Continuará...
jj_vill
jj_vill
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 617
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 34
Ubicación : Ourense
Moto : Bandit 400 92

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por Igor Zirion Sáb Nov 25, 2017 7:34 pm

Felicidades por la niña y por la decisión de mantener la bandit, cuéntanos lo que le vas haciendo.
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2332
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 48
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por Ivandit Sáb Nov 25, 2017 7:56 pm

Si señor, otro molinillo en proceso de mejora!! cheers cheers

Nos falta un boton de "suscribirse" para este tipo de hilos Twisted Evil

Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por Igor Zirion Sáb Nov 25, 2017 9:07 pm

Ivandit escribió:
Nos falta un boton de "suscribirse" para este tipo de hilos Twisted Evil

Molinillo de vuelta Suscri11
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2332
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 48
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por tenjou_utena Sáb Nov 25, 2017 10:16 pm

"Vigilar respuestas para este tema" yo ya lo he hecho jajaja

A darle caña!

_________________
Molinillo de vuelta Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2397
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por malaga1 Sáb Nov 25, 2017 10:57 pm

Enhorabuenas varias por la niña, por decidir quedarte con la Bandit (por delante de la más nueva GSXR) y por decidir meterle mano tú mismo a tu moto.

Yo tengo la misma máquina de ultrasonidos que tú. A mi me dieron el líquido en la rectificadora donde llevé a comprobar la culata y es una mezcla de dos productos con agua destilada, date cuenta que para tres litros de capacidad que tiene la máquina llevaban una cantidad mínima de líquidos limpiadores, uno al 2% y el otro al 0,5%. No recuerdo cuánto tiempo y grados los puse pero creo recordar q rondaban los 60°/30min.

Recuerda que para que vaya suave al acelerador en baja, siempre q eléctricamente esté bien, depende de un buen sincronizado y de una buen trabajo de la mezcla en baja

Yo he usado el vacuómetro que me fabriqué para sincronizar y para regular la mezcla la bujía transparente con un resultado bastante bueno. En mi evolving está todo lo que te comento y si te puedo ayudar en algo pues aquí estoy Smile

Me suscribo jejeje
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por koi Dom Nov 26, 2017 9:24 pm

Me alegro mucho por tú paternidad y por elegir la bandit.
Espero que pongas muchas fotos sobre todo cuando pintes.
koi
koi
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 357
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 12/12/2016
Edad : 50
Ubicación : Hspitalet de Llobregat
Moto : Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por CYLON Dom Nov 26, 2017 10:36 pm

Ahí, ahí.... Fidelidad a la Bandit.... SIEMPRE!! Twisted Evil

Moto de y para puretas! Cool

_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833

Molinillo de vuelta Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8783
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por jj_vill Mar Dic 12, 2017 7:46 pm

Buenas gente, continuamos con los carburadores,

Molinillo de vuelta Img_2012

me puse a terminar de limpiarlos y montarlos, regulando altura de flotadores, os pongo fotos del fallo que cometí con el kit dynojet:

Molinillo de vuelta Img_2010

Los 2 agujeros de las campanas, en el lado de abajo tienen un diámetro y en el final son más cerrados, como se aprecia en la foto anterior, pués bien el kit dynojet te dice que hay que agujerear esos agujeros y trae una broca, dicha broca tiene el mismo diámetro que los agujeros como se ve en la foto:


Molinillo de vuelta Img_2011

menos el trozo del agujero que es más estrecho, cuando lo puse por primera vez me pareció que era todo el diámetro de agujero igual y no lo agujeree, de manera que el funcionamiento seguro que se vió comprometido, asique me dispuse a agujerear y terminar de montar.

Molinillo de vuelta Img_2014


Y aquí todos montados a falta de unirlos (necesito sellador de duraza intermedia para los tornillos como recomienda el manual

Molinillo de vuelta Img_2013

Me queda terminar de unirlos y comprobar correcto cierre de flotadores y altura con gasolina.
jj_vill
jj_vill
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 617
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 34
Ubicación : Ourense
Moto : Bandit 400 92

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por CYLON Mar Dic 12, 2017 11:40 pm

Ahí hay método, si señor! Cool

_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833

Molinillo de vuelta Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8783
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por Capitan Ajab Miér Dic 13, 2017 9:39 am

Me gustaría que hicieras una comparativa con y sin el kit. Mas que nada en cuanto a aceleración y en cuanto a consumo.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por jj_vill Miér Dic 13, 2017 8:16 pm

Capitan Ajab escribió:Me gustaría que hicieras una comparativa con y sin el kit. Mas que nada en cuanto a aceleración y en cuanto a consumo.

En cuanto a aceleración te puedo decir que apesar de no agujerearle las campanas yo se la noté mucho, tanto con filtro original como con k&n, apartir de las 4000 la moto sube que da gusto, se nota que ba más holgada y no se nota ningun tipo de bache a medio réjimen, sacrififcando algo de bajos (aunque ésto último puede ser mal ajuste en mi caso) , en cuanto a consumo aunque no te puedo decir a ciencia cierta yo creo que la diferencia entre serie y dynojet es de aproximadamente 0,5 a los cien más con el kit. De todas maneras cuando tenga todo listo y la carbure como dios manda con colortune y los sincronice haré un estudio del consumo, yo el kit dynojet se lo recomiendo a todo el mundo, siempre y cuando no le importe gastar lo que vale (que es bastante caro para lo que es)
jj_vill
jj_vill
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 617
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 34
Ubicación : Ourense
Moto : Bandit 400 92

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por jj_vill Miér Dic 13, 2017 8:30 pm

hoy continuamos , uní todos los carburadores y los apreté con sellador:
Molinillo de vuelta Retene10

Luego comprobé el cierre de las agujas de las cubas y el nivel, el nº 2 no cierra, me puse a desarmar todas las cubas de nuevo y obserbando agujas originales y las que le puse de japanbaiku hace ya tiempo obserbo que son lijeramente distintas (he visto algún post relacionado con ésto) izq japan baiku derecha originales

Molinillo de vuelta Agujas10

y mientras estaba examiendo todo no se cómo hice y me rompió tubo del carburador:

Molinillo de vuelta Rotura10

y para más inrri, cuando me dispuse a desarmar ese carburador para dejar sólo el cuerpo y poder soldarle esa pieza no me salía el chicle de bajas tube que usar estractor de izqs... vamos,  un buen día  Evil or Very Mad  a ver si el siguiente me ba mejor, suerte que tengo otro juego de carburadores y puedo salir del paso

Molinillo de vuelta Estrac10

Y con todo ésto no puede volver a revisar el correcto cierre de las agujas de las cubas
jj_vill
jj_vill
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 617
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 34
Ubicación : Ourense
Moto : Bandit 400 92

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por malaga1 Miér Dic 13, 2017 9:36 pm

Vaya faenon!!!

Yo en lo único q te puedo ayudar es en lo de las agujas. La q no cierra es porque es para un carburador Keihin de Bandit 600. Yo tuve el mismo problema y es porque en la web de Japan Baiku ponen como que valen las dos para las 400 y no es así
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por dacrest Miér Dic 13, 2017 10:13 pm

Habría que enviarles un mensaje explicando el error, supongo que te las cambiarán.....
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por jj_vill Jue Dic 14, 2017 6:31 am

malaga1 escribió:Vaya faenon!!!

Yo en lo único q te puedo ayudar es en lo de las agujas. La q no cierra es porque es para un carburador Keihin de Bandit 600. Yo tuve el mismo problema y es porque en la web de Japan Baiku ponen como que valen las dos para las 400 y no es así

Gracias por el aporte y yo andando con ellos, aún usé la moto una buena temporada con ellos, porsupuesto llendo
mal en bajos Mad
jj_vill
jj_vill
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 617
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 34
Ubicación : Ourense
Moto : Bandit 400 92

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por jj_vill Jue Dic 14, 2017 6:33 am

dacrest escribió:Habría que enviarles un mensaje explicando el error, supongo que te las cambiarán.....
El tema es que ya hace tiempo que los compré y entre que tarde en ponerlos y luego tube la moto año y medio parada pues ya no hay vuelta atras, tengo dos juegos de los originales, probaré uno a uno hasta conseguir el que mejor me vaya
jj_vill
jj_vill
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 617
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 34
Ubicación : Ourense
Moto : Bandit 400 92

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por Capitan Ajab Jue Dic 14, 2017 7:18 am

Pues en verdad habría que tenerlo en cuenta, mas que nada para que el motor trabaje mas relajado (y vaya mejor claro está Razz )
Pues será la siguiente chuche que le pondré.
Ya puestos en el tema, pega el enlace del sitio donde lo has pillado y mira a ver si puedes contactar con los de japanbaiku a ver si pueden solucionar ese error diciéndoles que formas parte del foro donde hay muchas bandidas y ellos podrían vender mas si todo fuera a la perfección.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por malaga1 Jue Dic 14, 2017 8:16 am

Información muy importante sobre las agujas de los carburadores

En este enlace hablé de las diferencias entre las agujas de los carburadores Keihin y Mikuni
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por jj_vill Jue Dic 14, 2017 6:49 pm

Capitan Ajab escribió:Pues en verdad habría que tenerlo en cuenta, mas que nada para que el motor trabaje mas relajado (y vaya mejor claro está Razz )
Pues será la siguiente chuche que le pondré.
Ya puestos en el tema, pega el enlace del sitio donde lo has pillado y mira a ver si puedes contactar con los de japanbaiku a ver si pueden solucionar ese error diciéndoles que formas parte del foro donde hay muchas bandidas y ellos podrían vender mas si todo fuera a la perfección.
Lo pillé en ebay, ahora mismo el más barato es éste: https://www.ebay.es/itm/311929158365, le llega bastante el precio, yo en su día pagué 110€ creo recordar asique sogue mas o menos en el mismo precio, tambien hay la opción de conseguir un distribuidor dynojet en tu zona, pero seguro se te ba a los 130€


Última edición por jj_vill el Jue Dic 14, 2017 7:04 pm, editado 2 veces
jj_vill
jj_vill
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 617
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 34
Ubicación : Ourense
Moto : Bandit 400 92

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por jj_vill Jue Dic 14, 2017 6:51 pm

malaga1 escribió:Información muy importante sobre las agujas de los carburadores

En este enlace hablé de las diferencias entre las agujas de los carburadores Keihin y Mikuni

Vi ese post hace tiempo sin estar buscando sobre eso, y luego cuano quise encontrarlo no lo conseguía Laughing  cuando continue voy a ponerme en contacto con ellos y explicarles el tema, como dice capi es bueno para ellos y para cualquiera que necesite de las mismas.
En tu post pones un emlace de japan baiku donde venden las agujas sueltas que, son validas, yo me pillé éste juego de toricas y agujas
https://www.japanbaiku.com/keyster-kits-reparacion-suzuki-gsf400?search=GSF%20400&description=true  
las agujas son las que no valen, las toricas si que valen perfectamente
jj_vill
jj_vill
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 617
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 34
Ubicación : Ourense
Moto : Bandit 400 92

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por malaga1 Jue Dic 14, 2017 8:04 pm

Mira este enlace

https://www.biketeile-service.de/en/engine/fuelpreparation/carburettorparts/carburettorrepairset/jmpcarburetorrepairkitk1003sk.html

Aquí sale el mismo kit que has comprado pero especifica q es para la GSF600
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por Mhinsc Vie Dic 15, 2017 8:49 am

Yo tuve tambien tuve problemas con las agujas , en mi caso compre un kit de juntas para los 4 carbus , no me fije bien y eran para bandit 1200 (creo) , las agujas no cerraban bien y rebosaba los carbus.
Limpiando los carbus sin querer me cargue la tuberia del cuarto carbu , que es lo que te ha pasado a ti , rebusque en internet y le habia pasado a mas gente , al final me soldo el trozo roto a la tuberia un amiguete y hasta hoy.
Mhinsc
Mhinsc
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 331
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Edad : 46
Ubicación : Burgos
Moto : Suzuki Bandit 400 , Suzuki DRZ 400 S , Hornet 600

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por CYLON Sáb Dic 16, 2017 11:01 pm

jj_vill escribió:
malaga1 escribió:Información muy importante sobre las agujas de los carburadores

En este enlace hablé de las diferencias entre las agujas de los carburadores Keihin y Mikuni

Vi ese post hace tiempo sin estar buscando sobre eso, y luego cuano quise encontrarlo no lo conseguía  Laughing

Lo subiré a la Biblioteca, que allí es más fácil de localizar. Wink

_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833

Molinillo de vuelta Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8783
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por jj_vill Dom Dic 17, 2017 6:13 am

Perfecto Cylon, es de gran ayuda y allí se localizará mucho mejor 51
jj_vill
jj_vill
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 617
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 34
Ubicación : Ourense
Moto : Bandit 400 92

Volver arriba Ir abajo

Molinillo de vuelta Empty Re: Molinillo de vuelta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.