Suzuki Bandit 400
Modernización y Restauración a años vista Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Modernización y Restauración a años vista Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modernización y Restauración a años vista

+2
CYLON
jmenenie
6 participantes

Ir abajo

Modernización y Restauración a años vista Empty Modernización y Restauración a años vista

Mensaje por jmenenie Jue Jun 18, 2020 11:53 am

Hola, lo primero voy a incluir la presentación de la moto que hice el mes pasado, para tener un punto de partida.



Me presento, soy Chema, desde Cantabria. Hace más de 1 año adquirí una Bandit, que llevaba un par de años parada, aun amigo que se la compro a la novia y no se volvió a mover. He intervenido alguna vez en el foro para consultar un par de cosillas, pero no había hecho la presentación.

Modernización y Restauración a años vista 0111

Modernización y Restauración a años vista 0211

La moto estaba en bastante buen estado para llevar años son moverse, se llevo al taller para que la pusieran apunto, cambiar batería, aceites, refrigerante, pastillas de frenos.... y la moto fue bien durante las primeras semanas, pero empezó a fallar y perder potencia, se sucedieron las visitas al taller y tenerla casi todo el verano parada. Tras muchas vueltas y el mecánico ya sin saber que más hacer, porque perdía potencia en caliente por el encendido de las bujías, pero fallaban una y otra indistintamente. Finalmente, encontró que el problema venia de un cable que estaba pelado y desde ese momento no se han vuelto a producir mayores problemas.

Durante este confinamiento, he estado aprovechando para hacer algunas cosillas por mi cuenta, con mis conocimientos. He cambiado retrovisores, puños, led en relojes, filtro de aire K&N, escape Roaditalia Tunder, porta-matriculas corto y guardabarros trasero (pendientes de montar que acabo de pintar). Lo ultimo que estoy haciendo es poner unos intermitentes led, que me están dando la lata y pondré la consulta en uno de los hilos abiertos.

Modernización y Restauración a años vista 0511

Modernización y Restauración a años vista 0610

Modernización y Restauración a años vista 0411

Así esta actualmente la moto, a ver si puedo ir aprendiendo y haciendo cosillas poco a poco. Gracias por las aportaciones que hacéis, porque para los que sabemos lo justo  de mecánica es fundamental!!!

Modernización y Restauración a años vista 0810

Modernización y Restauración a años vista 0710
jmenenie
jmenenie
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/12/2018
Edad : 38
Ubicación : SANTANDER
Moto : BANDIT 400

Volver arriba Ir abajo

Modernización y Restauración a años vista Empty Re: Modernización y Restauración a años vista

Mensaje por jmenenie Jue Jun 18, 2020 12:21 pm

A partir de aquí he conseguido poner en funcionamiento los intermitentes led secuenciales correctamente, colocando una bombilla led sin polarizar en el panel de instrumentos como me dijo bcnbandit.

Ahoramismo estoy haciendo principalmente pequeñas cosas estéticas y leyendo bastante otros Envolving para ir poniéndome con pequeñas cosas mecánicas.

Desde la presentación he hecho las cosillas:

Sustitución del guardabarros del portamatriculas original por uno mas corto que vino desde Inglaterra, tras adaptarlo un poco con la dremel, pintarlo y colarle un portamatriculas led nuevo y una placa acrílica. También se ha pintado y colocado un guardabarros inferior que no llevaba la moto.

Modernización y Restauración a años vista Img_2019

Modernización y Restauración a años vista Img_2011

Modernización y Restauración a años vista Img_2010

Se ha comprado un colin, pendiente de pintar y si sale a buen precio aprovechar para pintar el resto de tapas y deposito. El chasis se dejará para mas adelante, si me pongo a desmontar el motor...

Lo de poner el colín, realmente a sido más buscando la utilidad que la estética, porque aquí en el norte si sales con la moto con ropa de verano en algún momento vas a pasar frió y no tengo donde meter el cortavientos.

Modernización y Restauración a años vista Img_2015

Modernización y Restauración a años vista Img_2014

Modernización y Restauración a años vista Img_2013

Por ultimo, en el apartado estético, he comprado unas cubiertas para los relojes nuevas, que anteriormente había pintado en negro de forma provisional. Las cubiertas son de una 600 MK1 y son idénticas a nuestro modelo salvo un agujerito (creo que de drenaje en el velocímetro). Las he comprado las 2 por 25 libras en una subasta de ebay, creo que al que le puede interesar cambiarlas, le puede merecer la pena buscar las de las 600, he visto alguna opción más nuevas y a precios incluso mejores que las usadas que anuncian para las nuestras.

Modernización y Restauración a años vista Img_2017

Modernización y Restauración a años vista Img_2018

Modernización y Restauración a años vista Img_2016
jmenenie
jmenenie
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/12/2018
Edad : 38
Ubicación : SANTANDER
Moto : BANDIT 400

Volver arriba Ir abajo

Modernización y Restauración a años vista Empty Re: Modernización y Restauración a años vista

Mensaje por CYLON Jue Jun 18, 2020 7:40 pm

Juer, qué wapo ese colín! Cool

_________________
Modernización y Restauración a años vista Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Modernización y Restauración a años vista Empty Re: Modernización y Restauración a años vista

Mensaje por Ivandit Jue Jun 18, 2020 8:50 pm

Ojo con eso, que empiezas asi y acabas con la moto medio desmontada en el garaje Modernización y Restauración a años vista 1185401060 Modernización y Restauración a años vista 1185401060 Modernización y Restauración a años vista 1185401060

Lo que nos gusta ponerlas guapas y mejorarles cosillas, animo con ese evolving!!
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Modernización y Restauración a años vista Empty Re: Modernización y Restauración a años vista

Mensaje por miatapep Jue Jun 18, 2020 9:14 pm


Buena presentación y ánimos en el trabajo de restauración cheers cheers cheers
miatapep
miatapep
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1312
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 54
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga

Volver arriba Ir abajo

Modernización y Restauración a años vista Empty Re: Modernización y Restauración a años vista

Mensaje por rapontxi Vie Jun 19, 2020 3:08 pm

Que buena pinta, me quedo por aqui. Lo del portamatriculas es algo que tengo pensado hacerle a la mia, pero le va a tocar a posteriori.

mucho animo y enhorabuena!
rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

Volver arriba Ir abajo

Modernización y Restauración a años vista Empty Re: Modernización y Restauración a años vista

Mensaje por Mhinsc Miér Jul 08, 2020 5:19 am

Vaya curradita le estas dando!!
Me ha gustado mucho lo del colin y las tapas de los relojes , creo haber leido que alguien preguntaba si los de la 600 eran compatibles , quedan muy chulos en cromado.
Yo lo de la bombilla testigo de los intermitentes lo resolví poniendo un diodo.
Mhinsc
Mhinsc
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 331
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Edad : 46
Ubicación : Burgos
Moto : Suzuki Bandit 400 , Suzuki DRZ 400 S , Hornet 600

Volver arriba Ir abajo

Modernización y Restauración a años vista Empty Re: Modernización y Restauración a años vista

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.