Suzuki Bandit 400
Tiembla Valencia - Página 5 Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Tiembla Valencia - Página 5 Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiembla Valencia

+12
Picos
Igor Zirion
koyaka
CYLON
salamandra
bmovie67
pedro_015
tenjou_utena
Trueno
jj_vill
ITU
Capitan Ajab
16 participantes

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por CYLON Jue Sep 11, 2014 11:15 pm

Pero qué guapa la GSX 400. Es preciosa. cyclops

Ay, qué miedo que me das, Bmovie, que veo que al final te nos vas a rajar... affraid
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8783
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por bmovie67 Vie Sep 12, 2014 1:26 am

Me he rajao pero bien, por 7 sitios distintos...Se ve que me fabricaron un viernes antes de irse de vacaciones...y no tengo ticket de compra...a ver dónde voy ahora a reclamar.
En este momento no puedo con el peso de la B400: he llenado el depósito 5 veces y mi última salida duró 15 minutos (incluyendo repostaje) casi me voy recto en una rotonda (por un crujido de la espalda) y llegué a casa por los pelos, jurando en arameo. Algo habrá que hacer pq no quiero que siga cogiendo humedad y roña debajo de una funda.
bmovie67
bmovie67
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1541
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 56
Ubicación : L'Eliana
Moto : Yamaha T-Max

http://www.funaereacv.es/

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por Capitan Ajab Vie Sep 12, 2014 6:21 am

Hola Nemo, claro que lo recuerdo, recuerdo los pepinos de la época y me dan ganas de llorar, antes las motos eran motos, ahora son tecnología y materiales supoer débiles, lo único bueno es que aceleran que te cagas, pero la durabilidad es mucho menor.
Sobre lo de la limpieza de los conductos del mecanizado de los carbus, yo lo que hago es dejarlos que actue el líquito este famoso del limpiador de sistemas de inyección y luego a darle aire como loco para que sintamos que no hay paso obstruido, no te olvides que si está el agujero mecanizado, y soplas, tienes que encontrar el otro extremo de ese mecanizado y que salga el aire limpio.
En cuanto a ti Bmovie, siento mucho lo que leo y no sabes la pena que me da el que tengas que deshacerte de la bandida porque no puedas por tu problema físico, hacerte a su peso.
Yo creo que es una moto que podrás permutarla sin pegas, porque está enterita la bandida.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por Igor Zirion Vie Sep 12, 2014 8:11 am

Menuda Put... Bmovie, si quieres te dejo a la de la tarta a ver si con un buen masaje como nuevo Tiembla Valencia - Página 5 1185401060 Tiembla Valencia - Página 5 1185401060

La verdad es que eso es bastante doloroso y no solo para la moto sino hasta para sentarse, andar,..., espero que te recuperes pronto.
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2332
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 48
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por bmovie67 Vie Sep 12, 2014 1:03 pm

Igor Zirion escribió: Menuda Put... Bmovie, si quieres te dejo a la de la tarta a ver si con un buen masaje como nuevo Tiembla Valencia - Página 5 1185401060 Tiembla Valencia - Página 5 1185401060

La verdad es que eso es bastante doloroso y no solo para la moto sino hasta para sentarse, andar,..., espero que te recuperes pronto.
Eso, me cae esa encima y además del dolor, anemia, agujetas y azúcar en sangre...juas.
Pues si es jodido y como con los mecánicos para nuestras niñas, difícil encontrar un médico sensato son ganas de remendar las cagadas de otros. A ver si hay suerte y "inventan" recambios para huesoso humanos a base de células de cerdo o algo así.
Capi: No es sólo el peso, tb la posición. ¿Recuerdas lo del cambio? Debo tener el cambio más fino de todas las Bandit del foro, seguro, pero cuando tengo el nervio cruzado meto las marchas a hostias.
Me queda la opción Vespa / escutre...pero están caras de cojones.
bmovie67
bmovie67
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1541
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 56
Ubicación : L'Eliana
Moto : Yamaha T-Max

http://www.funaereacv.es/

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por nemo76 Vie Sep 12, 2014 1:57 pm

Mucho ánimo compañero, seguro que el amorío con la Bandit no termina, ya verás como te mejoras pronto!! cheers
nemo76
nemo76
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 732
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 48
Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por Capitan Ajab Vie Sep 12, 2014 2:22 pm

Bmovie, los scooters no son una mala opción solo que el mantenimiento es caro. Tengo un Burgman 400 que hay que cambiarle casi toda la transmisión y entre recambios y mano de obra, el chiste sube 600 napos.
Cambiarla por una vespita no es mala opción solo que están caras, a menos que te pilles una para restaurar.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por Capitan Ajab Vie Sep 12, 2014 8:22 pm

Volviendo a las novedades suzukeras, pues me he liado un poco mas con nuestra preciosa GSX 400 E
Los carburadores ya están montados y ha arrancado a la primera, eso si, fallando porque el filtro de espuma estaba podrido, y como se limpió la caja del filtro, ahora carburarla sin filtro es una tontería, así que a esperar a que llegue el filtro de esponja y ahí si que quedará de lujo.

Tiembla Valencia - Página 5 F5uo9

Una cosa antes que me olvide, si a veces pensamos que no arranca una moto abandonada por problemas mecánicos, pensar que también lo eléctrico como ser óxido en los conectores del botón de arranque o pare de emergencia puede hacer que la moto no arranque ni en un millón de años.

Tiembla Valencia - Página 5 28k5476

Una vez que las bobinas tienen corriente y ha arrancado yu viendo como estaba ese extremo del manillar, me lío con el freno que estaba totalmente agarrotando la rueda delantera y no había forma de mover la rueda.
Ya viendo el estado exterior que presenta la bomba podemos imaginarnos como estará la pobre por dentro.

Tiembla Valencia - Página 5 28k5476

Esta es la combinación ganadora para que la bomba se estropee por completo. öxido, barro y líquido deteriorado hicieron lo suyo.

Tiembla Valencia - Página 5 27zdqib

Una vez extraído el líquido vemos la de porquería que quedó alojada en el alojamiento del líquido de frenos. Esto fue lo que ha obstruído el manguito.

Tiembla Valencia - Página 5 2d98xi0

Aquí vemos la tapa del alaojamiento del líquido, les debo la del desarme de los componentes de la tapa que evitaban que esta transpsirara y el orificio de ventilación estaba obstruído. Dicho orificio se puede ver en la parte de abajo de la tapa hacia la izquierda.

Tiembla Valencia - Página 5 3178bcg

Y aquí, después de luchar con ella, la bomba ya está en estado óptimo de funcionamiento.
Con cariño y tiempo las cosas pueden quedar como se merecen.
Ahora hasta el lunes no habrá mas novedades, toca descansarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por Capitan Ajab Vie Sep 12, 2014 8:23 pm

Tiembla Valencia - Página 5 28v690j
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por Igor Zirion Vie Sep 12, 2014 9:01 pm

Menuda caña que l etas dando, me están dando ganas me montar mi moto en una furgoneta y mandarte la para allí , jijiji

Sigue así da gusto leer estas crónicas.
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2332
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 48
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por Capitan Ajab Vie Sep 12, 2014 9:29 pm

Gracias Igor, lo hago mas que nada porque compartimos la misma pasión.
Un dato a tener en cuenta en los nuevos modelos de la marca. Resulta que me ha pasado en 3 V Strom y en una Burgman 650. El tema es que la piña de luces de la derecha, donde desde hace años no hay interruptores de luces sino un sistema que cuando se presiona el botón de arranque las luces se apagan, pues bien, el tema que quería comentar es que al parecer es un fallo frecuente y se cambia la piña, pero me pudo la curiosidad y resulta que desarmé una y este botón de arranque tiene un conector de 4 cables y se suele recalentar por ello se funde el contacto de cobre dentro de la baquelita y no hace contacto los dos primeros cables (los gruesos) y si lo hacen los finos que son los que activan el relé de arranque.
Que le vamos a hacer, me pudo la curiosidad. Razz
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por ITU Vie Sep 12, 2014 9:51 pm

No les sales rentable, las marcas quieren cambiapiezas y tu te emperras en arreglar todo.
ITU
ITU
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 404
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 47
Ubicación : Cantabria
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por Capitan Ajab Sáb Sep 13, 2014 6:12 am

No se, lo que a mi me interesa es que el dueño se retire contento con su moto y que la disfrute y note la diferencia.
Y sobre este freno en concreto, reparé la pinza pero hubo una cosa que he tenido que pedir a fábrica porque no había caso y fue el latiguillo de freno, dado que en este modelo hay dos, uno corto que va al sistema anti hundimiento de la horquilla (de la pinza al sistema) y el otro que va de la bomba a la pinza .
Este latiguillo cuesta la friolera de 70 €. Así que cuanto mas cosas se le puedan reparar sin tener que pedir recambio, creo que será lo mejor para él y para mi, que lo disfruto como un enano. jijijijijiji.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por Igor Zirion Sáb Sep 13, 2014 8:35 am

Que granuja capi, un mecánico de la suzuki que no quiere comprar piezas a la casa....los vas a llevar a la quiebra!!!, geek geek geek
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2332
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 48
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por Capitan Ajab Sáb Sep 13, 2014 8:49 am

Es una de las discusiones que tengo con el jefe de taller. No hagas lo que no te gusta que te hagan pero por suerte aquí la gente es maja, y además les conozco desde hace tiempo y me conocen a mi también y saben como trabajo.
Toda moto que cojo la trato como si fuera mía porque no hay nada mas satisfactorio que ver a un cliente contento.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por Trueno Dom Sep 14, 2014 12:01 pm

Cómo te lo pasas Capi! Muchas gracias por ilustrarnos tu día a día, más de uno estaríamos deseando vernos cada día en un curro así Shocked Tiene muy buena pinta esa GSX, pero no habría salido más barato mandar hacer unos latiguillos de freno metálicos que ese por 70€ Shocked
Trueno
Trueno
Admin
Admin

Mensajes : 1772
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://bandit400.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por Capitan Ajab Dom Sep 14, 2014 12:19 pm

hay clientes que solo buscan apiezas originales. Esa es la pega, porque por 70€ te haces un juego de latiguillos excelentes de goodride para moto R. Pero donde manda capitán, no manda marinero.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por Trueno Dom Sep 14, 2014 12:31 pm

Bueno, si quiere respetar la originalidad hasta la última goma, quiénes vamos a ser nosotros para juzgarlo, pero creo que eso no altera la estética y mejora la frenada. Eso si, después que no se queje de la factura eh? 51
Trueno
Trueno
Admin
Admin

Mensajes : 1772
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://bandit400.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por Capitan Ajab Dom Sep 14, 2014 2:14 pm

La factura será algo alta respecto de un taller de barrio, eso seguro, pero saldrá como nueva, de eso daré fe yo que es mi responsabilidad. Lo que mas me gusta de este curro es tratar a las niñas como si fueran mías, escucharlas, sentirlas y saber que mal padecen para dejarlas como el primer día.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por Trueno Lun Sep 15, 2014 4:13 pm

Capitan Ajab escribió:La factura será algo alta respecto de un taller de barrio, eso seguro, pero saldrá como nueva, de eso daré fe yo que es mi responsabilidad. Lo que mas me gusta de este curro es tratar a las niñas como si fueran mías, escucharlas, sentirlas y saber que mal padecen para dejarlas como el primer día.


De eso no me cabe la menor duda Capi, y pague lo que pague estará bien gastado ese dinero habiéndola rehecho tú armata_PDT_18
Trueno
Trueno
Admin
Admin

Mensajes : 1772
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://bandit400.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por jse400 Lun Sep 15, 2014 8:04 pm

No te conozco pero por lo que he leído en el foro  me ivas a venir de perlas para poner mi recién adquirida a tope. Rolling Eyes Laughing
jse400
jse400
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 267
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 53
Ubicación : leon
Moto : bandit400

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por Capitan Ajab Lun Sep 15, 2014 8:09 pm

Gracias Trueno. Hoy voy a poner algo que a amuchos les dará nostalgia pero comparte unos carburadores muy similares a los de nuestras niñas.
Es una GSX 600 F de los 90, o sea una moto ya clásica en todo sentido.
Luego de quitar depósito, tapas laterales, caja de filtro de aire, etc, pues me encuentro con esta batería de carburadores.

Tiembla Valencia - Página 5 4lg6fd

No se si me estaré haciendo demasiado tikismikis, pero antes de meterle las manos deben estar como mínimo limpios por fuera.

Tiembla Valencia - Página 5 A5ako5

Y de apoco va tomando color el tema.

Tiembla Valencia - Página 5 21ls5ug

Y ya empezamos con el desarme

Tiembla Valencia - Página 5 2mzkuuh

Y de apoco hay que ir retirando todos los componentes.

Tiembla Valencia - Página 5 2mpetz8

El problema es que le rebalsaban dos cuerpos, además de no irle nada fina y de costarle arrancar un montón, así que no quedó mas remedio que pasar por quirófano.

Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por Capitan Ajab Lun Sep 15, 2014 8:19 pm

Continuando con la niña, aquí se llega a ver el producto que estamos usando en la Suzuki para limpiar carburadores, inyectores y demás cosas. Deja las piezas como nuevas.

Tiembla Valencia - Página 5 5aia07

Una limpieza a todos los conductos del propio cuerpo de los carburadores viene muy bien hacerlo. Recordar luego tirar aire a presión para que queden de fábula.

Tiembla Valencia - Página 5 21mfcyt

Una vez limpios del todo deben de quedar como nuevos, tanto por fuera como por dentro, es un detalle que me gusta hacer en cada cosa que meto la mano.

Tiembla Valencia - Página 5 2w1w8hz

hay que aprovechar y dejar a remojo en ese producto las piezas que llevan pasos calibrados como ser los chicleres, los emulsionadores, las agujas y los propios tornillos de registro del aire del ralentí.
Se puede apreciar en la imagen que las dos cubas de la izquierda están justamente con este líquido y con las respectivas piezas que mencioné a remojo mientras limpiaba el cuerpo.

Tiembla Valencia - Página 5 Ot0l50

Como el motor estaba asqueroso, no tiene nada que ver tener unos carburadores resplandecientes y que no esté conjuntado con el resto de la moto, así que pincelito, y listo para recibir a la batería de carburadores.

Tiembla Valencia - Página 5 25jhan4

Y aquí la vemos terminada y desde luego carburada. Quedó a 1100 rpm y a partir de las 2000 rpm le aceleras y tiene muy buen empuje. Así que otra belleza que rodará por las calles de valencia orgullosa de los añaos que tiene.
Espero les haya gustado esta prima mayor de nuestras queridas bandidas.

Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por nemo76 Mar Sep 16, 2014 12:58 pm

Que buen trabajo Capi!! La prolijidad de mecánico habla mucho de la calidad de su trabajo.

nemo76
nemo76
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 732
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 48
Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por bmovie67 Mar Sep 16, 2014 1:19 pm

Al hombre le va a picar el bolsillo cuando le den la receta peroooo... se le pasará pronto, cuando vea que alguien ha estado hurgando en su moto, cuyo rastro es bien visible...("Va, al menos el tipo es curioso y ha limpiado la zona dónde ha trabajado") ...y en cuanto la pruebe le entra la amnesia selectiva y le sale la sonrisilla estupidizada...seguro. Por cierto cuánto tiempo sin trabajar con Berner tienen DE TODO Razz
bmovie67
bmovie67
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1541
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 56
Ubicación : L'Eliana
Moto : Yamaha T-Max

http://www.funaereacv.es/

Volver arriba Ir abajo

Tiembla Valencia - Página 5 Empty Re: Tiembla Valencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.