Suzuki Bandit 400

"Involving" - La involución

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Ivandit el Jue Sep 13, 2018 3:03 pm

Todo es ponerse poco a poco y con la inestimable ayuda de este foro y sus gentes...como si no iba yo, sin tener ni idea de mecanica, a ponerme a hacerle hasta un reglaje de valvulas!!

Eso si, cosas "menores"...abrir motor ya se lo dejo a los mayores Razz Razz

Y ojo, que los manazas por los que han pasado despues de tantos años tambien tienen buena culpa de que algunas cueste ponerlas a punto, en el foro tenemos una buena coleccion de chapuzas descubiertas!!
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Moto : B400vc

Mensaje por malaga1 el Jue Sep 13, 2018 5:09 pm

Hay unas cuantas variables q son supernecesarias antes de meterle mano a la moto: informarse, localizar las piezas en la moto, coger el manual de taller, volver a informarse, leer comentarios y experiencias, informarse otra vez...

En fin, en mi caso fue un desmontaje y montaje completo cogiendo lecturas de todos los sitios donde leia "BST33SS", vacuum, carb sync, etc etc.

Creo q la carburación es el último paso antes de disfrutar correctamente de la moto. Primero hay q ver q el reglaje de válvulas es correcto, bujías en su medida de 0.7mm y q funcionen bien, medidas eléctricas correctas usando el vídeo de bcnbandit y, cuando todo eso está bien, dejar los carburadores limpios, a ser posible con ultrasonidos, comprobando al desmontarlos el estado de las tóricas, ajuste de altura de boyas, las membranas, el estado de agujas y difusores, abrir los tornillos de regulacion de mezcla a 2+1/2 desde cerrados (sólo apoyado en su final el tornillo de mezcla), taponar el tubo de aspiración de apertura del grifo de combustible y usar un depósito externo.

Cuando todo eso está correcto puedes arrancar la moto, regular ralentí a 1800rpm, sincronizar con vacuómetros ya sean el carbtune o casero y ya pasar a ajustar mezcla de aire/gasolina con el circuito de bajas (para eso colortune simplifica muchísimo la tarea). Después regulas a lo q diga la marca el ralenti q son 1400 +/- 100rpms

¿Porqué 1800rpms? porque tanto los vacuómetros como la regulacion de mezcla se siente mejor a esas rpms y se pueden ajustar de forma más sencilla

Espero haberte ayudado.

Ya sabes, reglaje, electricidad, limpieza y ajuste de carburación, sincronizado y carburado
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Moto : GSF400 '93

Mensaje por Aysen27 el Jue Sep 13, 2018 5:23 pm

No me queda otra que darte la razón, descarté válvulas por confiado, y dejé pasar el cambio de tóricas y la regulación de los tornillos por confiado y eso que me he leído todo lo leible en este foro y cien foros más de otras marcas. El problema es que si siempre le tienes respeto a meterle mano a la moto no aprendes nada, y fallando es como más se aprende. De hecho no sabía que los carburadores fueran tan sensibles a las fugas de aire y qie saltarse pasos tiene consecuencias jajaja. Gracias a eso tb he tenido la excusa perfecta para comprarme un buen arsenal de herramientas y útiles que siempre vienen bien. Gracias por la ayuda!
Aysen27
Bandido Senior
Bandido Senior

Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4