Suzuki Bandit 400
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauracion GK75B Modelo P (93)

+6
malaga1
miatapep
CYLON
MAXI_RX7
bcnbandit
rapontxi
10 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por rapontxi Lun Abr 20, 2020 7:07 pm

Aysen27 escribió:Muy wapo el curro, yo estoy liado en la mía con la culata por consumo de aceite y compresión -1 jaja, las válvulas son carísimas de cambiar y no merece la pena creo yo, las mías voy a dejarlas aunque les falte poco como a las tuyas, pero ese poco siguen siendo muchos km. Me decanto más por cambiar guías de válvulas y retenes que al ser viejos se endurecen y no sellan bien. Resumen, guías, asientos y esmerilar para que cierre bien. Con eso debería darte muchos km más.

Ya vi el hilo que abriste en mecánica sobre las válvulas y la culata.

Por lo que me pude informar, y también en este foro, hay bastantes bandits que acaban consumiendo aceite, aunque supongo que sera una cosa de la edad de la moto. Cometí el fallo (no grave) de no haber sacado los retenes de las válvulas cuando desmonte la culata, y con ellas montadas estuve limpiando con gasolina la zona. Así que cuando yo las saque, estaban extremadamente duros tongue Con lo cual, no se el aspectos que tendrían en el momento en el que las tenia que haber sacado.

Yo valore la opción de quitar las guías, pero creo que están en buen estado, y confió en que el problema tiene que estar en unos retenes de goma que llevan 27 años montados.

estaré atento a tus avances Very Happy
rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por Aysen27 Lun Abr 20, 2020 7:13 pm

Me juego lo que sea a que incluso sin cambiar guías, aunque tengan algo de juego, la moto iría bien, poniendo sólo retenes ya te evitas el paso de aceite y haciendo una buena carburacion y llevándola fina no debe crearse mucho residuo que acumularse, asi que eso deberian ser muuuuchos km.
Aysen27
Aysen27
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 536
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 42
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por rapontxi Lun Abr 20, 2020 7:32 pm

CYLON escribió:
.....
Sobre la pintura del chasis, se suele llevar a chorrear y a pintar al polvo porque, aparte de ahorrarte trabajo y tiempo, queda mucho mejor protegido, ya que este tipo de pintura al polvo llega a todas partes y a todos los recovecos de difícil acceso, y la convencional a pistola a veces no.
...

Aprovecho este comentario para contaros lo que tengo pensado hacer. En ningun caso que nadie se lo tome a mal (en especial tu CYLON porque cito u respuesta), todo lo que voy a contar va de buen rollo y no quiero que suene mal ni borde Smile

Debo decir que el 100% del planeta me recomienda que la mande a pintar, y el 95% me recomienda que la mande a chorrear.Razz

Tengo que deciros que si, que ya se que teneis razon, que quedaria mejor hecho por profesionales, y que yo haciendo esto por primera vez va a quedar un churro de moto. En serio, lo se, y soy consciente...

peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero

quiero pasar por esto xD

la forma de aprender es hacerlo, y esta moto va a suponer el proceso para mi primer (quizas ultimo, quiezas el primero de muhos, quien sabe) trabajo de pintura, asi que lo tengo que hacer yo. Y para esto, exactamente igual para el lijado.

Ya os digo, dejo claro que seguro que no compensa lijar, y no compensa pintar uno mismo, pero quiero hacerlo. Quiero saber como queda pintado en casa con herramientas no profesionales, y si en un futuro tengo que mandarla a alguien, pues la mandaré (y no lo considerare un fracaso, nadie nace sabiendo pintar).

Y uno de los motivos que me lleva a hacer este evolving como lo esoy haciendo, es por si en un futuro le puede servir a alguien, para bien o para mal, para el que quiera hacer todo uno mismo, para el que tenga dudas, para todos.

asi que con la mayor de la sonrisas, os doy las gracias por los consejos, los tengo en cuenta, pero salvo rectificar la culata (que no me da para hacerlo en casa xD) el resto lo voy a hacer yo, mejor o peor.

Aceptare que cuando este pintada me digais: pfff,da pena ver esa pintura pale

jajaja
a ver que sale, tengo muchas ganas de ver como acaba Very Happy

P.D.: que nadie se lo toma a mal, que estoy de buen rollo, es para que sepais que voy en serio con esto hasta el final jajaja
rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por rapontxi Lun Abr 20, 2020 7:38 pm

La semana no progrese lo que queria, pero si que traigo un pequeño avance.

El hueco del basculante donde va el amortiguador, ahi dentro es una zona de dificil acceso, en mi moto en concreto estaba empezando a salirle un poco de oxido superficial.

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Img_2014


Ya empece con la spruebas, estoy teniendo un problema con el material para granallar, a ver si me informo un poco mas, pero despues de pelearme dos tardes, consegui dar en la tecla.

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Img_2015

Fijaros en el hueco interior, no esta rematado, es solo una prueba, y en la parte superior tambien le di un poco por hacer la gracia y ver realmente el tacto que queda (rugoso).

Asi que en cuanto resuelva los problemas que me esta dando el material, creo que estoy en condiciones de avanzar en el lijado del chasis y basculante b15wd

es todo lo que puedo informar de momento. Espero avanazar algo mas esta semana.

rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por CYLON Lun Abr 20, 2020 10:54 pm

Ahí en esos huecos puedes probar a meter un palo de un pincel partido con un papel de lija envuelto alrededor. O también con la DREMEL y algún útil de cepillo metálico, mejor si es de acero inox, pues es el que quita mejor el óxido. Es lo que hago yo en casos así.

Luego no le vendrá mal una capa de OXINÓ antes de imprimar la pieza.

Rapontxi, que a mi me parece de PM que te curres tu la moto a tu bola y como más te guste, para eso es tu proyecto de restauración. Wink

Lo que he comentado yo o algún otro es simplemente porque estamos hablando o escribiendo y salen los temas.

Aquí en nuestro Forete es muy, muy raro que alguien diga las cosas en tono borde o con mala intención, eso es lo bueno de no ser muchos y de conocernos de tiempo.

Y también es lo que mola y te permite estar en un sitio agradable y ameno, en lugar de en una pelea de gallos, que es lo que ocurre lamentablemente en muchos sitios de Internet.

_________________
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por bcnbandit Lun Abr 20, 2020 11:02 pm

rapontxi escribió:La semana no progrese lo que queria, pero si que traigo un pequeño avance.

El hueco del basculante donde va el amortiguador, ahi dentro es una zona de dificil acceso, en mi moto en concreto estaba empezando a salirle un poco de oxido superficial.

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Img_2014


Ya empece con la spruebas, estoy teniendo un problema con el material para granallar, a ver si me informo un poco mas, pero despues de pelearme dos tardes, consegui dar en la tecla.

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Img_2015

Fijaros en el hueco interior, no esta rematado, es solo una prueba, y en la parte superior tambien le di un poco por hacer la gracia y ver realmente el tacto que queda (rugoso).

Asi que en cuanto resuelva los problemas que me esta dando el material, creo que estoy en condiciones de avanzar en el lijado del chasis y basculante  b15wd

es todo lo que puedo informar de momento. Espero avanazar algo mas esta semana.


Rapontxi, aquí nadie se va a enfadar por querer hacerse las cosas uno mismo.
De hecho yo soy de esa filosofia al 100% y estoy muy interesado en seguir tu proceso de lijado, porque quiero hacerlo en el chasis de mi bandit roja "Fenix".
Si ves mis hilos veras que yo tambien me lo he hecho todo desde el principio y estoy muy orgulloso de ello. Como todo lo que no dominas, se cometen errores y yo he tenido y muchos, pero consiste en no darse por vencido y seguir adelante, aunque hay que confesar que en momentos llegas a frustarte, pero al dia siguiente te levantas y le das otro impulso y pa'lante.

Seguiré tu hilo y cuentanos todos los detalles, por ejemplo que estas usando para granallar y como lo haces.
Yo aun no he empezado, porque hasta que no podamos salir de esta, me falta un vaso de 30 para desmontar los cojintes del manillar.

Salu2 Bandid@s
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1455
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por dacrest Mar Abr 21, 2020 7:41 am

Yo también estoy interesado en eso de granallar, ¿es parecido al chorro de arena?, me acuerdo que compré una pistola de arena con depósito que vendían en el Lidl, con arena de la más fina para piscinas pero no conseguí nada, no sé si por el compresor o por la pistola del lidl....
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por CYLON Mar Abr 21, 2020 9:01 pm

Muchas veces los trabajos hechos por uno mismo son de mejor calidad que los de los establecimientos profesionales. Ojo, no siempre, pero puedes invertir un tiempo que de otro manera en una tienda o taller no podrían hacerlo pues tendrían que subir muchos los precios.

_________________
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por rapontxi Dom Abr 26, 2020 8:43 pm

dacrest escribió:Yo también estoy interesado en eso de granallar, ¿es parecido al chorro de arena?, me acuerdo que compré una pistola de arena con depósito que vendían en el Lidl, con arena de la más fina para piscinas pero no conseguí nada, no sé si por el compresor o por la pistola del lidl....

Bueno, realmente yo le estoy dando con arena, de silice en este caso, asi que si que es chorro de arena.

el termino granalla se refiere a darle con particulas de metal, pero en mi caso es con arena.
Yo lo estoy haciendo con la pistola del lidl, asi que sera la misma que tienes tu. en mi caso, uso un compresor de 50 litros / 8 bares.

Es un tema de paciencia, pense que iba a ir mas rapido, asi que si aun la tienes por ahi, te animo a que cojas cualquier cosa y le des con arena, porque al final acabas arenando seguro
rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por rapontxi Dom Abr 26, 2020 9:04 pm

esta semana no pude avanzar mucho entre semana, por eso no escribi nada. Pero entre ayer y hoy (sabado domingo) si que le meti unas cuantas horas.

Decir que ahora voy bastante bien encaminado.

Las primeras pruebas las hice con arena de construccion, y por el medio venian mezcladas granos un poco mas gruesos que atascaban la pistola. entre eso y que la arena venia un poco humeda, no consegui avanzar nada.

En el mismo sitio de materiales de construccion, iba a comprar un saco de arena mas fina, y hablando con ellos me dijeron que tenian arena especifica para arenar, de silice, y filtrada para que no contenga franos muy gordos y no atasquen. La verdad, fallo mio por no preguntar, pero bueno, queria probar con arena comercial por saber si funciona. Decir que funcionar funciona, pero es conveniente comprar la arena mas finas que podais conseguir. En este caso, si es especifica, mejor que mejor.

la de silice especifica compre un saco de 25kg por 6€ aprox
la arena comun, un saco de 30kg me costo 3€.
(dejo los precios ahi para orientarnos )

Como puse en el post anterior, mi equipo es una pistola del Lidl (20€), un compreso de 50 litros y 8 bares, la arena de silice que comente arriba, y paciencia. Digo lo de la paciencia, porque pense que iba a ser mas rapido el proceso, pero:

- entre los tiempos de cargar la pistola con arena
- un poco que se te atasca la pistola
- dejar que el compresor coja presion,
- que hay que ir avanzando despacio y repasando para sacar bien la pintura en las soldaduras
- que hay que ir moviendo el chasis para poder tener acceso
- y un poco que te entretienes jugando (todo hay que decirlo)


pues se te pueden ir 4-5 horas en hacer solo las soldaduras del chasis.
Seguro que con mejores materiales, y experiencia, se hace en menos, pero mi primera vez a lo tirao, esos fueron mis tiempos. Tambien digo que lo mas costoso son las zonas de oxido (superficial en mi caso), y que suelo encontrar oxido debajo de la pintura (pintarian el chasis sin limpiarlo bien). Mas abajo dejo una foto de una soldadura, que es como quiero que queden todas.

La pistola trabaja bien entre 5-8 bares, por eso hay que dejar que el compresor coja presion, a 4 bares la verdad que no va tan bien, y por debajo de eso pierdes el tiempo.

antes Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Antes10

---
despues
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Despue10


---
Soldadura: el objetivo es dejarlas asi, por eso lleva tiempo Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Soldad10


El lunes a ver si puedo acercarle el cuadro a un amigo para que me de su opinion. El arenado deja una textura caracteristica, queda rugoso, y quiero saber si con imprimacion y pintura quedara bien, o si hay que arenas con algo mas fino que no deje esa textura, o si le pasamos masilla y lijamos para que quede perfectamente liso. con lo que me diga os cuento.

Lo dicho, estoy contento, pero pense que no me iba a llevar tanto tiempo.



rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por rapontxi Dom Abr 26, 2020 9:21 pm

no se si alguien se preguntara donde estoy haciendo esto de la arena, pero me fabrique esta "cabina" a coste cero xD

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Img_2018
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Img_2017

no seais malo conmigo lol!

-Las maderas las tenia
-La bañera me la dio un amigo que esta reformando su casa
-La lona esa os vale "cualquier cosa" (carton, plastico, cortina, goma, etc)



y dentro de lo que cabe, hace bien su funcion, evidentemente las proyecciones frontales se van fuera, pero aun acaba recogiendo bastante arenas en la bañera, que asi puedes volver a reutilizar.

Aprovecho tambien para deciros que hay que ataparse la cara y el cuerpo completamente. no tienen que ser materiales de maxima calidad, pero si que hay que estar cubierto.

en mi caso:
- gorra
- mascara completa de ojos nariz y boca de aliexpress que compré hace tiempo para hacer algun trabajito en madera
- forro polar para cubrir la cara que no cubre la mascara
- sudadera
- guantes (lo unico opcional, yo los recomiendo si vais a estar sujetando la pieza en la que trabajais)

las salpicaduras de arenas son muy molestas en la piel, y de los ojos ya no hablamos. Imposible hacerlo sin lo puesto arriba.

Si tenéis preguntas, disparad.


rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por Aysen27 Dom Abr 26, 2020 10:06 pm

Pues me parece cojonudo el invento, yo tengo la misma pistola y desistí por lo engorroso que era, luego me tiré barriendo 8 siglos y no hice ni medio escape de la Vespa. Es muy lento y se avanza poco para la cantidad de arena que gasta...
Aysen27
Aysen27
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 536
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 42
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por CYLON Dom Abr 26, 2020 10:18 pm

Lo primero que llevé a arenar hace muchos años ya fue un guardabarros de un ciclomotor clásico de metal. Le aplicaron el chorro de arena en un sitio profesional que conocía dentro de la ciudad (ya no existe), y dejó unas picaduras en el metal muy grandes, tanto que tuve que darle masilla y afinarlo todo antes de imprimarlo.

Por eso el siguiente guardabarros pasé de llevarlo allí y lo lijé a saco. Así quedó liso.

En otra ocasión, algunos años después, una base de asiento de una 125 cc clásica realmente oxidada la llevé a otro lugar que me recomendaron fuera de la ciudad. Costó encontrar el contacto, pues llevaban allí sus motos unos restauradores profesionales de Madrid. Al llegar me encontré un sitio donde un orco chorreaba vigas de metal, y cuando volví a recoger la base de asiento había volado algún espárrago de las roscas. El orco balbuceó que no había sido él y que eso estaba ya así...
Nunca volví a ese Mordor.

En la actualidad donde llevo mis piezas ni siquiera usan arena, ni corindón, sino bicarbonato, de manera que la abrasión que deja es mínima y queda todo a full.

_________________
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por Aysen27 Lun Abr 27, 2020 2:29 am

Es que no siempre un profesional es profesional, hay que conocer los elementos y materiales que se trabajan, para restauraciones delicadas ni se usa arena sino bicarbonato o cáscara molida para que no perfore los metales débiles ni deje marcas. Y granos de arena hay de muchos grosores, no es lo mismo arenar una chapita que una viga.
Aysen27
Aysen27
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 536
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 42
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por bcnbandit Lun Abr 27, 2020 11:57 pm

Gracias por la informacion.
Me parece cojonudo tu chitinguito que te has montado.

Salu2 Bandid@s
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1455
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por malaga1 Miér Abr 29, 2020 11:08 am

Pues yo no puedo más que aplaudir tu trabajo, enhorabuena!!
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por rapontxi Jue Abr 30, 2020 6:26 pm

Gracias a todos por los animos. Este finde espero poder avanzar un poco, entre semana no me da tiempo.

La culata este entregada para que vena si hay que hacerle un plano, para la semana me diran algo.

Aprovecho para preguntaros: Alguien pidio aros/segmentos, cojinetes/casquillos, guias o piezas de este estilo a algún sitio que no fuese suzuki?

cuantas mas opciones mejor.

el domingo espero poder enseñaros cosas!

rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por CYLON Jue Abr 30, 2020 8:44 pm

Yo todavía no he hecho culata a mi moto, siento no poder ayudarte más.

_________________
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por dacrest Vie Mayo 01, 2020 7:17 pm

A la culata entregada, si le hicieran una buena limpieza por ultrasonidos, si es que la has llevado a un taller de rectificación y otros de motores, le iría bien, a parte si tienen el servicio también, de mirar si tiene alguna fuga por el sistema de conductos de refrigeración y sino, tampoco hace mucha falta con un motor de 56.000 km, es para asegurar, si el sistema no tenía oxido ni nada es porque estará bien.

Una vez hecho, con esos km, un cambio de retenes de válvulas y un esmirillado de las mismas

En cuanto a los cilindros, un bruñido y poner segmento nuevos, sin olvidarse de cambiar el tensor de la cadena de distribución por uno igual y nuevo.

Las piezas a cambiar yo las pedí a Japón por mediación de isicar.com, salen algo más baratas al cambio de moneda, también hay que contar impuestos y aranceles, igual.....pero también se puede buscar por internet por si sale alguna oferta de otros países, si a N recambios originales mejor.
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por rapontxi Lun Mayo 04, 2020 5:24 pm

dacrest escribió:A la culata entregada, si le hicieran una buena limpieza por ultrasonidos, si es que la has llevado a un taller de rectificación y otros de motores, le iría bien, a parte si tienen el servicio también, de mirar si tiene alguna fuga por el sistema de conductos de refrigeración y sino, tampoco hace mucha falta con un motor de 56.000 km, es para asegurar, si el sistema no tenía oxido ni nada es porque estará bien.

Una vez hecho, con esos km, un cambio de retenes de válvulas y un esmirillado de las mismas

En cuanto a los cilindros, un bruñido y poner segmento nuevos, sin olvidarse de cambiar el tensor de la cadena de distribución por uno igual y nuevo.

Las piezas a cambiar yo las pedí a Japón por mediación de isicar.com, salen algo más baratas al cambio de moneda, también hay que contar impuestos y aranceles, igual.....pero también se puede buscar por internet por si sale alguna oferta de otros países, si a N recambios originales mejor.

No se como me entregaran la culata, pero si no viene limpia, la limpiare con ultrasonidos (entre 3 compramos una maquina de ultrasonidos).

los retenes iran nuevos, junto con sus guias Crying or Very sad podia pasar y pasó jaja. las valvulas habra que esmerilarlas, contabamos con ello.

El bruñido de los cilindros esta asegurado, segmentos nuevos tambien (pense que no eran tan caros >_<, y el tensor de la cadena... no se muy bien como voy a hacer con el.

Los de Isicar di con ellos a traves de ebay, los tenia en la recamara, gracias por el contacto. tambien agradecer publicamente a Aysen27 que me paso un contacto de un indonesio que tambien consigue piezas. Creo que las voy a pedir a UK, ya que tienen todo lo que necesito, a ver si es verdad y la pagina no miente.

gracias por la ayuda y por los comentarios

rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por rapontxi Lun Mayo 04, 2020 5:34 pm

buenas noticias,

ya tengo el chasis practicamente listo para dar masilla en dos zonas e imprimar.

Queda un detalle en la zona de la pipa, entre la pipa y el termostato, ese hueco tengo que rematarlo con arena, pero el resto esta todo.

Podia haber quedado mejor, pero las zonas que aun tienen verde, son zonas que quedan tapadas por otras piezas de la moto, aparte de que estan bien lijadas, tampoco tiene mayor sentido seguir dandole para quitarle la pintura.

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Chasis13

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Chasis12

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Chasis11



los salientes soldados que lleva en esa especie de agarraderas, en la zona del final del chasis, son para enganchar una red o algo? no les encuentro mucho sentido, y me parece muy peligroso en caso de caida.

salvo que me digais lo contrario, le voy a pasar la radial Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 1436448361

y hasta aquí el fin de semana, espero poder dejar el basculante, pata caballete y tirante del freno listos esta semana.

un saludo!
rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por bcnbandit Lun Mayo 04, 2020 7:25 pm

Que guapo queda asi todo bien limpio.

Esos pibotes solados en las agarraderas, yo siempre he creido que son para agarrar las mallas portaobjetos.
Yo la utilizo alguna vez cuando llevo algo en el asiento trasero.
Es la tipica malla, no se si me explico y me entendeis....

Salu2 Bandid@s
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1455
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por CYLON Mar Mayo 05, 2020 11:32 pm

Claro, ahí llevo yo siempre anclada la red y los pulpos para sujetar correctamente el equipaje.

Son muy útiles.

_________________
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por rapontxi Miér Mayo 06, 2020 5:27 pm

Entiendo la utilidad, pero me parece muy mal resuelto por parte de suzuki. No me gustan nada de nada de nada. Es probable que las quite
rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por CYLON Miér Mayo 06, 2020 10:24 pm

Pero si quedan muy bien integrados en la moto. No se ven.

Claro que tienes que tener las cachas laterales montadas.

_________________
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 2 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.