Suzuki Bandit 400
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauracion GK75B Modelo P (93)

+6
malaga1
miatapep
CYLON
MAXI_RX7
bcnbandit
rapontxi
10 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por rapontxi Lun Abr 12, 2021 1:36 pm

GRacias por el aporte Cylon, pensé que el OXINO ya creaba una película en el deposito. entonces lo limpiaré y después le echare la resina Smile


tenjou_utena escribió:Vaya currada y no había visto este hilo,  no sé cómo me ha podido pasar con lo que me gustan a mi.

Felicidades por tan buen trabajo y gracias por compartirlo.

Saludos!


Gracias!
rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por rapontxi Lun Abr 12, 2021 1:41 pm

una foto del chasis con el basculante montado

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Chasis15


y con la bateria de carburadores en el sitio

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Bateri10

rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por rapontxi Lun Abr 12, 2021 1:51 pm

bueno pues en los preparativos del montaje me di cuenta de que en la tapa donde va el sensor que se encarga de decir la posicion del cigueñal, antes de montarla me di cuenta de que estaba roto uno de los cables (menos mal, porque hubiese dado mil vueltas antes de dar con el fallo),
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Cable_10

Para solucionarlo hice un empalme aprovechando la parte metalica de unos terminales

el ideal es usar la parte que se crimpa de un conector de este tipo
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empalm10

Yo use un terminal recto que era de los que tenia por casa (les quite la parte plástica)
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empalm11

así que os dejo como hice el empalme, que quedo bastante bien.
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empalm12

después a eso le puse dos termoretractiles para que quede bien aislado. no le pongáis mas porque ese cable tiene que hacer una curva para salir de la tapa y el motor y si no queda muy rígido.

también deciros que hice el empalme en los dos cables, porque si no uno quedaba mas largo que el otro y no tenían buena forma después.
Esta funcionando perfectamente que el motor arranca
rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

A Ivandit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por rapontxi Lun Abr 12, 2021 2:05 pm

Sobre la toma de agua de refrigueracion que va en el cilindro, y que en mi moto estaba totalmente podrida y deshecha
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Escape10

deciros que es una pieza que va embutida, así que podéis ir a un tornero para que os haga una parecida. Por suerte en mi trabajo tengo acceso a un torno, me vais a matar porque no tengo foto de la pieza suelta, pero bueno, os la imagináis Rolling Eyes

Como digo esa pieza se embute:

- la dejais 1 decima mas grande que el agujero de su alojamiento
- la meteis en el congelador un par de dias
- calentais el cilindro para que dilate
- y cuando la vayais a montar, se le pone sellante para que el agua no filtre.

si tengo foto de ella embutida

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Pieza_10
rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

A treonar y a Nebuchadnezzar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por miatapep Mar Abr 13, 2021 6:19 am


Vaya qué trabajo más interesante!

De todas formas en ese motor le pusieron agua del grifo durante años , eso seguro.

Saludos!
miatapep
miatapep
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1312
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 54
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por Ivandit Mar Abr 13, 2021 8:35 am

Pues si, buenos detalles y bricotrucos! cheers

Lo de la toma de agua me ha dejado flipado, pobre Bandit Shocked
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por rapontxi Mar Abr 13, 2021 1:59 pm

años y años con agua en el circuito, en fin, hay cosas que no dependen de uno, hay que seguir Arrow

Creo que voy a sacar los termocontactos que enciende el ventilador y que encienden la luz de temperatura en el cuadro para asegurarme que están bien, por si acaso, no quiero que se lleve un calentón la moto.

estoy en el punto de dejarla encendida para ver si el electro funciona, es lo que me queda para empezar a montar las ultimas piezas.

espero daros buenas noticias en un par de dias, mientras tanto os dejo dos fotos


Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Chasis16


Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Seguim10
rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

A Ivandit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por CYLON Jue Abr 15, 2021 10:19 pm

Jo, qué bien vas! Cool

El cable ese tiende a partirse. Te ha quedado todo muy fino.

Y volviendo al tema del Oxinó, si que puedes aplicárselo. Yo lo hice así en un depósito de una clásica que presentaba algo de óxido. Lo limpié bien y enjuaqué, espere a que secara, le metí un bote de Oxinó entero y lo removí. Después saqué el líquido sobrante. Deje secar. Y ya por último le apliqué el Tankerite.

_________________
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por malaga1 Vie Abr 16, 2021 5:43 pm

Ese cable tambien lo tenia yo mas para allá que para acá...

Me gusta un montón el trabajo que estás realizando, cuando se escriben truquitos de esos que no salen en los manuales se agradece una barbaridad
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por rapontxi Lun Abr 19, 2021 10:01 pm

Bueno, os voy a enseñar una ñapa que me tuve que inventar jajaja

En el paso de rueda trasera, el plastico que va por debajo de la bateria mi moto no lo tenia, y el guardabarros con cubrecadena que tiene la moto me parece feo, pero muy feo... Entonces mi idea es no colocarlo, quedando el paso de rueda con todos los cables y bateria expuestos

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Img_2028

Tal que asi. Entonces no me queda otra que inventarme un paso de rueda. Asi que me busque un plastico de 2 o 3 mm aprox, y lo recorto y le doy forma con la pistola de calor, quedando mas o menos de esta manera

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Img_2030

Para amortiguar mejor el sonido, que quede negro, y que no marque el chasis, lo forre con una goma con un adhesivo doble cara

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Img_2033

La verdad que ala vista y al tacto queda muy muy bien. Asi que nada, para dentro


Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Img_2034

Y la verdad que en la moto queda bastante bien, estoy muy contento con el resultado, no es increiblemente bueno ni digno de comercializar, no os voy a engañar... Peeeeeero la verdad que queda bien, una ñapa buena jajaja
rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por rapontxi Lun Abr 19, 2021 10:10 pm

Por cierto, hoy envie una caja pequeña direccion a barcelona con una pieza de la moto, espero que llegue bien y tener buenas noticias pronto, vosotros ya me entendeis


Falta muuuuuy poco (espero)
rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por rapontxi Mar Abr 20, 2021 4:42 pm

Os voy a ir contando alguna que otra cosilla que me fue pasando a la hora de montar la moto.

Tuve dos ligeros problemillas con los tornillos de las tapas de los depósitos de liquido de freno. no se si es por las inclinaciones que tienen los depósitos, o por lo que fuese, pero en cada deposito había un tornillo bastante clavado, así que os dejo los dos trucos que lleve a cabo para sacarlos.

-------------------------
Antes de nada hago un inciso, deciros para el que no lo sepa, que los tornillos tornillos europeos de estrella (philips, abreviatura PH) son diferentes a los tornillos japoneses de estrella (JIS, Japan Industry standar), así que siempre que vayáis a trabajar en algo de origen japonés, es posible que el destornillador de estrella común no os encaje bien, y destrocéis la cabeza del tornillo.
--------------------------

En el deposito del freno trasero, la cabeza del tornillo se paso (no por lo descrito arriba, si no porque el tornillo estaba medio podrido, no se si por el liquido de frenos), así que os dejo la solución 1 para sacarlo. Ese tornillo es de cabeza avellanada

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Descar10

le pasáis una broca para comerle el avellano y que os quede solo la espiga del tornillo, así podréis sacar la tapa del deposito y trabajar mejor

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Tornil10

Ahora en ese saliente de espiga que os queda, con un alicates/pico de loro, lo agarráis y lo normal es que afloje, porque esos tornillos no se pueden apretar mucho. Si no afloja, no tengo mas trucos pale , quedaría la opción de intentar meter dos tuercas y aflojar haciendo contratuerca, o si no el truco secreto de montar un deposito nuevo (este nunca falla) Razz




En el freno delantero, que lo hice después, ya venia sobre aviso sobre las fragilidad de las cabezas de los tornillos, uno de ellos salió bien, el otro se veía que la cabeza se quería deformar, así que antes de que me pasase lo de antes, es mejor parar, y usar uno de estos

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Descar11

Si, no es del estándar japonés, pero lo vamos a usar para evitarnos un problema, después ya cada uno que lo reemplace o no en función de la situación lol!

cojeas el vaso, un martillo pequeño o cualquier cosa para golpear, y claváis esa punta (la que mejor os encaje) en la cabeza del tornillo. Con esto conseguimos que la punta entre bien en el tornillo, y le acoplamos una carraca para poder hacer fuerza aflojando y haciendo presión hacia abajo para que la punta no resbale sobre el tornillo, y lo normal es que os salga sin problema.

no tengo foto, pero supongo que os lo imagináis perfectamente.

Si cuando están un poco duros, los intentáis sacar con destornillador, lo normal es que se deforme el tornillo tanto si se os escapa el destornillador como si no.


rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por CYLON Vie Abr 23, 2021 10:28 pm

Has hecho bien en proteger esa zona con el protector ese made-home. En esa zona si no va tapada salpica de todo... y no es bueno porque hay cables y la batería está arriba.

Y sobre los tornis de los depósitos de líquido de frenos, están muy bien los truquis. Yo también me he encontrado con alguno que vaya tela...

Suele pasar a menudo que los tornillos pequeños mucha gente los aprieta a full... y eso no se debe hacer.

_________________
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por rapontxi Mar Abr 27, 2021 2:35 pm

buenos dias a todos,

despues de purgar los frenos hay unos pistones de las pinzas delanteras que no estaban volviendo bien y dejaban la rueda muy frenada, asi que voy a animar un poco el hilo contandoos la faena.

lo primero decir que mi moto trae las pinzas tokico de 4 pistones, con lo cual aunque el proceso es el mismo para hacer el montaje y la limpieza, las medidas de los guardapolvos pueden ser diferentes.

estamos hablando de estas pinzas
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Pinzas10

para extraer los pistones y lubricar los guardapolvos lo mas sencillo es partir del sistema de frenos funcionando normalmente, y bombear con la pinza fuera del disco para que los pistones vayan saliendo. lo ideal es que todos los pistones salgan y se mueven a la vez, pero no suele ser lo normal, si hay alguna que permanece clavado es conveniente lubricarlo.

cuando se hace esto hay que tener cuidado que ningun piston salga completamente de su alojamiento, porque si pasa se os va a despurgar todo el sistema, y vais a tener que volver a meter el piston en el sitio, una faena.

para evitar esto, lo mejor es meter todos los pistones para dentro y cogerlos con bridas para que no salgan, dejando el que peor se mueve libre, asi la fuerza del aceite lo obligara a salir

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Extrae11

bombeamos un poco mas y seguira saliendo
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Extrae10

en ese punto, usando lubricante de silicona (yo suelo usar en spray), le damos por el guardapolvos y por la parte del piston que va a estar en contacto con el guardapolvos, para lubricarlo e intentar asi que corra mejor. una vez hecho esto, lo metemos para dentro de la pinza otra vez, y volvemos a bombear para corroborar que sale cada vez mas fluido.

una vez esto un par de veces, soltamos las bridad que mantenian los otros pistones y vemos que todos se muevan mejor. si ahora el que queda clavado es otro, repetimos la operacion con ese mismo. Podeis hacerlo con todos los pistones, pero lo ideal es que todos se muevan de la misma manera, asi que si lubricais todos, puede ser que unos sigan saliendo mejor que otros, por eso yo prefiero hacerlo de uno en uno hasta que todos vayan compensados.

En mi caso, no conseguí que el pistón corra bien, así que decidí sacar el pistón del todo para ver que pasa, y pasaba esto
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Alojam10

se nota como la goma medio deformada, la sacamos para limpiarla y examinarla
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Guarda10

y ya sabemos el problema  pale

una vez con el fuera, el alojamiento del guardapolvos estaba bastante sucio, incluso con acumulaciones de aluminio medio descompuesto (en la foto no se aprecia)

Asi que toca abrir y sacar medidas y buscar kit de respuesto.
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Pinzas11

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Pinzas12

bueno, las pinzas tokico montan dos pistones diametro 34, y dos pistones diametro 30 mm.

los guardapolvos correspondientes son:
diametro exterior 38, diametro interior 34, espesor 2.5 mm --> D38/34x2.5 mm
diametro exterior 34, diametro interior 30, espesor 2.5 mm --> D34/30x2.5 mm

tal que así:
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Guarda11

os harian falta 4 unidades de cada modelo para hacer las dos pinzas completas (en mi caso)

Para montar todo esto, lo que vais a querer hacer es separar las dos mitades de la pinzas, para poder trabajar bien
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Pinzas13

uniendo las dos mitades de las pinzas, hay unas juntas planas diametro 10/6x2 mm, estoy casi seguro que unas toricas D8x2 mm valdrian, yo me hice unas planas y las meti. Hacen falta 2 unidades por pinza.
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 D10d6x10

cuando tengais las dos mitades de las pinzas abiertas, vais a tener que sacar los pistones que faltan, la forma de hacerlo es con aire comprimido (compresor). Tened mucho cuidado con esta maniobra, os explico

- regular la salida de aire a una presion baja, 2 bares es suficiente, 4 como mucho
- id metiendo aire poco a poco, porque si os pasais el piston sale disparado
- como os acabo de decir, el piston sale disparado, teneis que poner una goma, plastico, trapo, lo que sea, por la zona del piston para que no salga por el aire
- hago hincapié en tener cuidado, no tener la pinza apuntando hacia vosotros (hacia la cara especialmente), porque el piston sale por el aire (cuarta vez que lo digo)
- tenéis que tapar todos los orificios por los que se escapa el aire (entrada de aceite de la pinza, y comunicaciones entre las dos partes de las pinzas y entre pistones, tapais eso y por una de ellas meteis la boquilla de la pistola del aire, y con poca presion y a pequeños toques vais metiendo aire, llegara un momento que el piston sale y lo notareis impactar contra la goma o trapo que le hayais puesto, espero que no lo veais venir hacia vosotros, porque os lo avise bien avisado silent , a la vez que hace un sonido similar a cuando descrochais una botella de champan (plop!)
- SI todo os fue bien, repetis el proceso con el resto de pistones hasta tenerlos todos fuera.
- limpiais todo, montais los guardapolvos (yo los retenes no los cambie), y lubricais bien los guardapolvos y los pistones, los encarais bien y para dentro de nuevo.
- meteis las gomas que sellan la union de las dos pinzas, y apretais los tornillos.

una vez hecho todo, solo quedar montar la pinza y purgar el circuito, todos los pistones deberian de tener buena movilidad afro
rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

A Ivandit y a Bandolero les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por Ivandit Mar Abr 27, 2021 5:14 pm

Directo a la seccion de bricos, please!! cheers cheers cheers
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por tenjou_utena Mar Abr 27, 2021 7:42 pm

Estoy con Ivandit, es un pedazo de brico. Buen trabajo!

_________________
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2397
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 41
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por malaga1 Jue Abr 29, 2021 3:11 pm

Muy bueno el brico. Para tenerlo a mano, desde luego.

malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por bcnbandit Sáb Mayo 01, 2021 7:46 pm

Ole al maestro Rapontxi.
Que bien tienen que frenar esas pinzas Tokiko de 4 pistones con el buen repaso que le has dado.

Felicidades

Salu2 Bandid@s
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1455
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por CYLON Sáb Mayo 01, 2021 11:01 pm

Efectivamente, qué wapo el hilo. 14688

Y por cierto, mi pinza trasera también tiene un retén KO. Rolling Eyes

_________________
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por miatapep Lun Mayo 03, 2021 5:43 am


Pues si , interesante brico.

Saludos!

miatapep
miatapep
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1312
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 54
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por rapontxi Lun Mayo 03, 2021 3:12 pm

Hola a todos!

me alegro que os haya gustado el brico para las pinzas, no tiene nada de especial, si acaso el que tenga estas pinzas y quiera darles un repaso, al saber las medidas de los guardapolvos y de las juntas que sellan las dos mitades, puede comprarlas y tenerlo listo para hacer todo seguido en el mismo día.
rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por rapontxi Lun Mayo 03, 2021 4:53 pm

Os voy a dejar mis impresiones sobre como montar el motor partiendo de cero, por si a alguien en un futuro quiere hacerle alguna cosa al motor.

A mi modo de ver (mi experiencia), lo mas dificultoso es saber que casquillos (tanto de bancado como de biela) le corresponden al motor de cada uno. Con esto me refiero a que hay:

4 medidas diferentes de casquillo de bancada-cigüeñal
verde - negro - marron - amarillo
cada una de estas con agujero (inferiores) y sin agujero (superiores)
Pagina 3-38 del manual


4 medidas diferentes de casquillo de cigüeñal-biela
verde - negro - marron - amarillo
Pagina 3-35 del manual


y hasta que no abres el motor, y tienes el cigueñal y las bielas a la vista, no sabes cual es la medida que te corresponde en cada lugar.
Empezamos:

CASQUILLOS BLOQUE-CIGÜEÑAL
Codigos del bloque:
en el exterior del bloque, donde van los engranajes de la transmision, estan grabados los codigos correspondientes a los casquillos que corresponden a vuestro bloque motor (digo puede variar entre cada motor), os pongo el ejemplo de los mios

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Codigo12

codigo bloque BABAAA
primer alojamiento para casquillo codigo B
segundo alojamiento para casquillo codigo A
tercer alojamiento para casquillo codigo B
cuarto alojamiento para casquillo codigo A
quinto alojamiento para casquillo codigo A
sexto alojamiento para casquillo codigo A

y mi cigueñal, en la zona donde va el volante motor, tiene un grabado con sus codigos correspondientes para cada lojamiento, en mi caso

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Codigo11

en la foto no se aprecia bien el grabado, seria el de la derecha y pone
codigo cigueñal BBBBBB
todos los alojamientos para casquillos son codigo B

con esta informacion, nos vamos al manual pagina 3-37, y cruzamos los codigos con la tabla ""bearing selection table", donde crankshaft es cigueñal, y crankcase es el bloque, esa tabla nos indica la referencia(color) del casquillo que tenemos que montar en cada alojamiento (son 6 alojamientos, con sus superiores sin agujero de lubricacion, y sus inferiores con agujero de lubricacion), 12 casquillos en total.

en mi caso: Marron - negro - marron - negro - negro - negro

Solucionado los casquillos de bancada-cigüeñal, vamos con los cigueñal-biela

----------------------------------------

CASQUILLOS CIGUEÑAL-BIELA
Partiendo de la misma foto del cigueñal, a la izquierda esta grabado los codigos correspondientes para estos alojamientos
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Codigo11

en mi caso, codigo cigueñal 2221

y para las bielas, viene grabado el numero en ellas con tinta
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Codigo13

en mi caso, todas mis bielas son codigo 2.

nos vamos al manual a la pagina 3-34, y usando la tabla "bearing selection table" donde CONROD es el codigo de la biela, y CRANKPIN es el codigo del cigueñal, nos dice que casquillo corresponde en cada biela,

en mi caso marron - marron - marron - negro

-----------------------

CASQUILLOS AXIALES
Para estos casquillos hay que medir la holguera del cigueñal con el bloque, no hay tabla para cruzar codigos, galgais y los que toquen, son 2 casquillos.

-----------------------


Esto en lo referente a los casquillos, lo explico porque hasta que no abres el motor es un poco raro imaginarse lo que te dice el manual, entonces con estas fotos espero que ayuden a que la gente comprenda mejor este proceso.

Vamos con el ensamblado, no tengo fotos, son solo mis impresiones, partimos de que tenemos todo encima de la mesa
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Despie10, y que no esta todo lleno de mierda como en mi foto Laughing , si no que ya tenemos todo limpio y reluciente

y nos vamos a la pagina 3-44 ENGINE REASSEMBLY. Me voy a apoyar en este video, que es de una GSXF400, el motor es casi igual




0:22 el bloque motor superior (o carter superior), el que tiene los esparragos que sujetan el cilindro y la culata, lo ponemos boca abajo con la transmision metida (Yo no desmonte los engranajes de la transmision). Aqui se puede ver el montaje de los casquillos de bancada-cigüeñal, se limpian, se colocan con la mano, y se les pasa aceite, con el aceite de motor 10w40 de la moto es suficiente.

6:44 en mi caso coloque el cigüeñal en el carter superior, y fui metiendo las bielas una a una con el ya en el sitio, no os olvideis de colocar la cadena de la distribucion.

7:20 cuidado al poner la pasta de juntas, no la coloqueis muy cerca de las boquillas que llevan el aceite del motor, para no taponarlos, pagina 3-47

9:31 el kit de juntas que utilice es el de athena, que ya usaron mas compañeros del foro, trae arandelas de cobre para substituir en las lineas de aceite, arandelas galvanizadas para substituir a las de los tornillos de apriete, toricas del circuito del aceite, toricas de las toberas de la admision que van del carburador a la culata, creo que trae tambien los retenes de las guias de valvulas, os soy sincero si digo que cambie todo lo que me fui encontrado, y me sobraron piezas del kit de athena Shocked asi que trae matrerial mas que suficiente.

10:15 para meter los bulones que unen las bielas con los pistones... con la mano mis coj..., que con la mano imposible, martillito de fibra y a golpecitos fue entrando, lubricarlos bien antes de meterlos, tanto el bulon como su alojamiento. Primero colocais el piston 2 y el 3, que son los interiores y tienen peor acceso, y despues el 1 y el 4. Acordaros de poned primero el circlip mas interior, despues el bulon, y circlip exterior.

11:00 Sin lugar a dudas, el punto mas dificil de todo el montaje, vais a necesitas paciencia y a alguien que os eche una mano. con todos los pistones anillados, hay que bajar el cilindro que al final de la camisa tiene un conico, para ayudar a ir cerrando los anillos y que queden metidos dentro del cilindro. Primero meteis el 2 y el 3, que son los de dentro y de mas dificil acceso, y cuando los tengais dentro vais bajando el cilindro y girando el cigueñal para que os vayan subiendo el 1 y el 4. cuando esten para entrar, vais haciendo fuerza, dando golpecitos con una madera (mango de un martillo), y vais metiendo los dedos por los aros e intentando compensarlos para que entren todos fluidos. Este paso nos llevo unos cuantos minutos, unos cuantos intentos, conseguiamos tener muchas veces 3 pistones, pero el cilindro entraba un poco ladeado y el cuarto cilindro no habia manera. No desespereis, los volveis a sacar, y con el 2 y el 3 metidos, volveis a intenetarlo, hasta que os entre. Os puede llevar 5-10 minutos este paso, es de paciencia y calma. Cuando hagais este paso, lubricad bien todos los aros y las camiseas del cilindro, que no falte aceite.

12:00 Cuando lo tengais, montais la culata. la culata la ensamblais fuera del motor, y va entera para dentro, sin los arboles de levas.

17:50 Segunda zona delicada del montaje, pagina 3-51. hay que apretar el tambor (no se si se llama asi esta pieza) donde van los discos del embrague. Suzuki tiene una herramienta especial para ellos, nuestro amigo del video se hace un util para apretar desde los tonillos que van a la campana (creo que se llama asi) y que aprietan los discos. Me estuve informando y no es muy buena idea hacer fuerza desde esos alojamientos, estamos haciendo palanca desde fuera de los alojamientos, y a un radio pequeño. Yo lo hice con la ayuda de un amigo, con una chapa de 2 mm que entrase en el estriado del tambor interior y bloqueandolo con el tambor exterior. No es nada facil.

20:36 calais la distribucion siguiendo el manual, olvidaros del video. Colocais el tensor, que es reutilizable (yo meti uno nuevo).

le dais 2 vueltas al cigueñal y si todo esta en su sitio, no deberia de haber ningun problema. Razz



rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

A miatapep le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por bcnbandit Lun Mayo 03, 2021 5:17 pm

Pedazo de explicacion que te has currado Rapontxi.

Otro Ole mas para ti.

Como me gusta este proceso de ir montando el motor, teniendolo todo despiezado.
Yo he hecho casi todo ese proceso, menos abrir la parte baja del motor.
Eso lo he dejado por esta vez.
Pero la explicacion de los tipos de casquillos esta muy bien y es muy util para el dia que toque hacerlo a cualquier bandid@.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Salu2 Bandid@s
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1455
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por CYLON Lun Mayo 03, 2021 10:20 pm

Shocked

Jó, qué pasote!! Cool 14688



lol!

_________________
Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por Ivandit Lun Mayo 03, 2021 11:40 pm

Maemia, palabras mayores, esto mas que en "tutos" deberia ir en una seccion "biblia"!!
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Restauracion GK75B Modelo P (93) - Página 4 Empty Re: Restauracion GK75B Modelo P (93)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.